La emperatriz de los etéreos

Hola, hoy os vengo a hablar de este libro que me he terminado hace un ratillo, y os lo vengo a reseñar rápido ahora que lo tengo más reciente.


  • Título: La emperatriz de los etéreos
  • Autora: Laura Gallego García
  • Saga: No
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 304
  • Nota: 10

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión

Reconozco que esperaba encontrarme con un libro normalito, ni bueno ni malo, y sin embargo tengo que decir que me ha enamorado completamente. Para empezar me gusta muchísimo la manera de escribir de la autora, de manera tan sencilla y natural, pero que a la vez hace que no se vea simple o infantil; atrapa completamente y en ningún momento decae la historia. Pertenece al género de fantasía y tengo que decir que al contrario de muchos libros que hay ahora de ese género, que están bien pero no sientes nada especial o mágico con ellos, con esté sí; a mi a conseguido transportarme completamente al mundo en el que los protagonistas viven la historia y el libro ha consegido hacerme sentir lo que desde Harry Potter no sentía que es vivir al 100% esa fantasía, esa magia que te hace sonreir y creer por un momento que todo es posible.
Esta historia ha conseguido hacerme llorar en dos momentos clave del libro, me ha hecho reír, ha conseguido que odie a muerte a algún personaje y que ame a muchos otros, a tenido su parte amorosa, la cual me ha dejado satisfecha (tampoco esperéis cosas indecentes ni nada de eso xD) y te hace plantearte ciertas preguntas de la vida (aunque solo sea divagar por divagar). Creo que la autora pretende esconder algo más profundo en el argumento de lo que puede parecer en un principio.
Luego tiene muchas frases que destacaría del libro que me han gustado, no las pongo por no dar spoilers.
Los protagonistas me caen estupendamente bien, si bien es que en los dos o tres primeros capítulos tenía mis dudas sobre si la protagonista (Bipa) me caería gorda, ahora ya se que es un rotundo NO, la amé profundamente entre otras cosas por su determinación de no rendirse y de tener sus ideas claras, exceptuando sus sentimientos por Aer, que hasta el final no se quiere dar cuenta de lo que siente. A pesar de haberme terminado el libro en un solo día les he cogido mucho cariño a los personajes y me ha dado pena cuando lo he terminado. Otro personaje a destacar y para mí fundamental del libro es Nevado, es el mayor ejemplo de fidelidad y lealtad hacia Bipa.


Conclusión

Lo mejor: Una historia bonita y en mi opinión sin problema alguno para leerse más de una vez.

Lo peor: Quizás habría desarrollado más la historia en ciertos puntos, no porque queden cosas en el aire, sino porque me gustaría saber el desarrollo de algunos frentes de la trama mejor.

Mi consejo es que si os interesa el libro o tenéis en mente leerlo lo compréis ahora que esta tan baratito, yo fui a la tienda el otro día y no sabían hasta cuando lo tendrían rebajado, yo lo compré en la casa del libro que es donde está por 5.95€ y encima la portada del libro y la cubierta son preciosas *_*

Comentarios

  1. A mí lo que me encandiló fue la portada, es realmente preciosa. Y la sinopsis me llamaba, pero tras leer el libro me ha decepcionado un poco. En partes se me hacía lentos y me pareció que sobraban algunas páginas.
    Gracias por tu reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí Donde los árboles cantan llevo queriendo este libro jeje la forma de escribir de esta autora me enamoró!!

    Gracias por tu reseña, me quedo por tu blog para seguirte ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, ya ahora que dices que está tan baratito piendo ir a ver si lo pillo jejeje. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me llama nada nada nada... Al menos de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto que recomiendas este libro en el apartado "Recomendaciones" he venido a leer tu reseña y creo que podría gustarme, había visto este libro pero no le había prestado mucha atención...

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario