La guerra de los botones

Película del director de los chicos del coro. Me animé a verla precisamente por eso, los chicos del coro me encantó, es una de mis películas favoritas.


  • Título: La guerra de los botones
  • Director: Christophe Barratier
  • Duración: 100 min.
  • Año: 2011
  • Género: Aventura, comedia, drama
  • País: Francia
  • Nota: 7

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Opinión

Me ha gustado varios aspectos de la película, como es la participación de algunos actores conocidos de los chicos del coro- Gerard Jugnot, Marie Bunel, Kad Merad o Gregory Gatignol- también hay que destacar actores nuevos como Jean Texier (el cual me ha enamorado completamente), Ilona Bachelier o Clément Godefroy (sencillamente adorable).
La película tiene muchos momentos de humor, los cuales realmente ocultan el trasfondo dramático que hay implicado en esta. La batalla de botones creada por los niños es en realidad una imágen inocente de como es en realidad la guerra, es como una comparación sutil de los nazis y judios. También sale a relucir durante el film el amor, tanto por parte de Lebrac y Violette (una pareja muy tierna), como por otros personajes (no revelo más), lo cual le da un toque más adorable y bonito a la película.


Conclusión

Lo mejor: La inocencia con la que se trata un tema tan delicado.

Lo peor: Antes de verla me esperaba que fuera algo más triste o trágico.

En conclusión es una bonita película y para pasar un ratito la recomiendo. La mayoría de los niños de la película me han hechizado por completo.

Comentarios

  1. Hola!!!
    Vi la película y me gusto mucho ^^
    Yo también pensaba que era una película con drama xD
    Muy buena tu reseña =D
    Chaoo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película! La vi por Guillaume Canet y acabé sorprendida con todos los actores, sobre todo, con el pequeñajo más simpático de todos jeje, yo también pensé que se trataba de un drama y de principio a fin es muy pero que muy graciosa :)

    Un abrazo y felicidades por el blog ^^ pasaré más a menudo :D

    iRe ~ www.eselamor.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario