Animes hoy en día

Hola, hoy hago esta entrada un poco a modo de debate y es que os quería hablar de los animes actuales. ¿Qué os parecen? Los estudios ya no trabajan como antes y vemos venir como en los últimos años se dedican principalmente a sacar muchísimas series cortas (de 12 a 25 capítulos aproximadamente) y muy pocas con una duración larga. Quizás sea por asegurarse no fracasar con alguna que la hacen corta y quizás si tiene audiencia la continúan, pero se han dado casos de series cortas que han tenido éxito y sin embargo no las continúan, o por lo menos por el momento.
Y después están las series interminables, como Naruto, One piece, Fairy Tail(aunque mas reciente). Antes recuerdo que había series así por un tubo, casi todo lo que sacaban tenía una duración de 30 capítulos en adelante y ahora han cambiado las tornas, ¿porqué?



Opinión personal

Bueno, bajo mi punto de vista, siempre preferiré las series largas, ¿porque? pues sencillamente es una manera de explicar mucho mejor la trama, dan muchos mas detalles del argumento de la serie, te permite cogerle más cariño u odio a los personajes y a la serie en general, mientras que hay series que solo por querer meter el máximo contenido en 12 o 13 capítulos se quedan muy muy cortas, no da tiempo a meter toda la trama del manga y quedan sin explicar muchas cosas o haciendo que no tenga ni sentido; en cuanto empiezas a meterte en la historia y a cogerle afecto a los personajes va y termina la serie y da gracias si puedes disfrutar de una segunda temporada o algún OVA.

Pero no todo es malo en las series cortas, la verdad es que para épocas en las cuales tienes mono de ver alguna pero no dispones de mucho tiempo vienen genial, te hacen pasar un rato entretenido y, lo más importante, sigues disfrutando del anime, para quienes nos guste mucho y no nos guste dejarlo aparcado. Hay series cortas de las que yo he disfrutado un montón como pueden ser: Shinrei Tantei Yakumo, ghost hunt, Yosuga no Sora y un infinito etc... (ya os iré reseñando varias de ellas).
Pero también adoro las largas, como las antes mencionadas y muchas más que casi todos conocemos.

En conclusión creo que la balanza de animes largos y cortos debería estar más equilibrada. Estoy un poco cansada de entrar a las webs donde suben las novedades y encontrarme 13 series cortas de 15. No gracias.
¿Vosotros que opináis, o que experiencias tenéis con este tema?


Comentarios

  1. Uyyy me gusta este tema jajaja
    Bueno, a ver, yo también soy del bando de los animes largos. Me gusta mucho más disfrutar del anime durante muchos más capítulos ya que, como bien dices, en los animes cortos se quedan muchos cabos sin atar. Pero también soy de la opinión de que si haces un anime demasiado largo, llega un momento en que se te hace pesado, ¿no crees? En mi caso, por ejemplo, soy muy fan de One Piece, Naruto y Fairy Tail...pero de esos tres, Naruto está llegando a un punto que ya no puedo más, se me está haciendo muy pesado.
    También es cierto que hay animes cortos que también están muy bien.
    Estoy contigo en el hecho de que creo que debe de haber un término medio. Pero también pienso que debería haber un término medio también para los animes largos, en el sentido de que no los alarguen taaaaaaanto. Es que hay animes que tengo muchas ganas de empezar (como Bleach) y me veo que tiene 300 y pico capítulos y que sigue... y se me quitan las ganas, porque parece que no terminaré de verlo en la vida u_u
    Pero bueno, ¿qué podemos hacer nosotros? Estos japoneses piensan por sí solos Jaajaj
    Buen tema de debate, guapa, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Bleach yo no lo he visto entero el anime, pero ya terminó este año al fin jaja, así que ya me pondré a continuarlo.
      Es cierto que a veces estiran demasiado las series. Y con Naruto por ejemplo, que me encanta, se hace pesado sobre todo por los rellenos que meten... si todo fuera tal cual el manga igual no se haría tan pesado y se llevaría mejor, pero meten mucho relleno a mitad de las sagas que encima hace que pierdas el hilo de la historia u.u

      Eliminar
  2. Yo no puedo ayudarte guapa pues aún estoy verde con los anima pero cada vez me atraen mas jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar más los animes largos, porque te enganchan más, conoces mejor a los personajes, y eso hace que sigas el anime con más interés. Los cortos también me gustan, pero prefiero los que nunca sabes cuándo acabarán. Los disfruto más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, cielo! Claro que me gustaría que nos afiliásemos :D tu banner ya está en mi lista de afiliados ^^ un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Antes que nada, decirte que me parece genial que nos afiliemos. Yo ya he añadido tu banner en mi blog ^^

    Por lo que respecta a la entrada, yo personalmente prefiero los animes cortos de 10 a 30 episodios aunque no puedo negar que hay algunos interminables que me gustan mucho (como Detective Conan).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustan mas los largos, los cortos te saben a poco aunque he de decir que creo haber visto algunos cortos que se desarrollan muy bien para el poco tiempo de duración que tienen y cuentan una muy buena historia, lo malo de los largos para mi es que esté una a falta de tiempo... U.u

    Bueno, un beso !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario