El resplandor

Para empezar soy fan de Stephen King, todos los libros que leí suyos me han gustado, asíque ya os iré subiendo sus reseñas, algunos me los quiero releer antes para recordarlos mejor, y hoy os traigo esta porque me acuerdo genial de este libro y porque es uno de sus clásicos, indudablemente.


  • Título: El resplandor
  • Autor: Stephen King
  • Saga: Si [1/2]
  • Editorial: Debolsillo
  • Nº páginas: 656
  • Nota: 9

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

Opinión

Stephen King se sale con este libro, para empezar me gusta mucho su manera de describir las cosas, logra captar tu atención desde el primer capítulo hasta el último dando un ambiente de tensión en todo momento. Hablo en serio cuando digo que con esta lectura se me pusieron los pelos de gallina en más de una ocasión.
Por un lado tenemos a Jack Torrance, el cual tiene problemas con la bebida y por ello se ve obligado a mudarse con su familia (Danny y su mujer) al hotel Overlook, en donde deben permanecer tres meses sin poder salir de allí por la nieve. A medida que pasa el tiempo Jack va investigando el pasado del lugar donde se hospedan él y su familia actualmente, vemos como se deja llevar cada vez más por sus voces interiores y las voces de "otras personas" y empieza a ver a su familia con otros ojos. En serio este personaje es sin duda alguna el que mas miedo me dio, sobre todo en la última fase del libro, me creaba desconfianza plena y cada vez que salía en escena temía por lo que pudiera pasar.
Danny, el niño, me parece un encanto, en muchos momentos siento que los padres no le comprenden sobre todo por parte de su padre, Jack. Es un niño sensible y con una especie de poder o habilidad para con las cosas paranormales. Todo lo que Danny va viviendo y viendo lo vives tu también ¡y en que grado! Sus continuas idas y venidas a la habitación 237 y demás rincones de la casa son escalofriantes y sus visiones ni os cuento.
El libro va desarrollando la trama muy detalladamente, cosa que se agradece, entre otras cosas porque así aprecias mejor el cambio de personalidad en los personajes. Se van presentando más personajes a lo largo del libro (sin ser tampoco excesivos en mi opinión), pero tampoco quiero hacer mención de ellos para no quitarle la gracia a quien quiera leerlo, es mejor ir dejándose sorprender.

Conclusión

Me parece una novela genial, merecedora de leerse para todos los fans del autor, es un clásico del terror. Si es cierto que su estilo o bien suele gustar mucho o bien no gusta nada, pero a mi me conquista totalmente.


Lo mejor:
La continua tensión y misterio que envuelve a la historia y la transformación de Jack.

Lo peor: Diría que los primeros capítulos del libro me parecieron mas normalitos hasta que arranca la historia.

Comentarios

  1. Me encanta el Sr. King, pero luego de leer un libro suyo siento la necesidad imperiosa de leer algo bien rosa! jajajaja

    besos C:

    ResponderEliminar
  2. Yo nose cuantas veces he visto ya la película xD
    Pero supongo que el libro será igual que la película, nose si leerlo..
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de él, pero creo que para el próximo mes me ponga y empiece a leerle con Carrie.

    ResponderEliminar
  4. ¡Otra fan de Stephen King! Es un placer encontrar gente con gustos afines. Por cierto, gracias por el interés mostrado por mi novela en el post de Sintonía literaria. Me guardo la ditrección de tu blog para pasar más a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Yo de Stephen King me estoy leyendo la saga de la Torre Oscura, que tiene un tinte más fantástico. Soy así de cobarde que no me atrevo con los libros de terror xD Tengo It en la estantería desde hace unos años y aún no me he puesto a ello.

    ResponderEliminar
  6. Creo que va siendo hora de leer algo de este autor, aún no ha pasado por mi manos ninguno de sus libros! >_<

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta mucho King, pero este libro precisamente no lo he leído aún, lo tengo en mi lista de pendientes. Y después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo ;) La peli me encantó así que supongo que el libro será muchísimo mejor, con diferencia.

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario