Sobre los ebooks

Hola, ¿que tal todo bloggeros? Bueno antes que nada decir que implante en mi blog el sistema de puntuaciones así cada vez que suba una reseña podéis ver mejor la nota y os haréis mejor una idea de mi opinión.

Bien, voy a lo que voy, hoy os traigo un reto que propuso el blog sintonía literaria sobre leer libros en ebooks. El reto consiste en leerse en lo que queda de año 3 libros en ebook, es un reto más bien dirigido a quien no termina de convencerle este método de lectura. Yo no me apunté a él porque leo muchísimo por ebook, pero aun así me pareció muy buena la propuesta. Si estáis interesados click en la foto.


Opinión personal sobre los ebooks

Bien y ahora traigo mi opinión sobre este tema, me gustaría también escuchar las vuestras por curiosidad.
Para empezar esta claro que siempre preferiré un libro en formato físico que leerlo en ebook, ese olor al pasar las hojas, el sonido, las imágenes de portada o interiores del libro, ¡es todo! Jamás podría preferir el ebook realmente. Yo me compré mi ebook en estas últimas navidades (no hace ni un año que lo tengo) y os puedo asegurar que han sido todo ventajas, porque:

- Para empezar puedes adquirir libros de manera más barata o gratis para ebook, con lo cual supone ahorrarte algunos eurillos que, a no ser que no andeis mal de pasta, siempre vienen bien, por lo menos en mi caso que cada mes ficho mas de 5 libros seguro y por mucho que ahorre y me administre bien el dinero no da.

- Después te ahorras también muchísimo espacio. Esto es importante, yo tengo mi casa que ya nose donde meter más libros, y de vez en cuando algunos los puedo regalar, vender o donar a bibliotecas, pero aun así a veces cuesta hacer hueco para los nuevos que van viniendo, así que os aseguro que ya han pasado más de 50 libros por mi ebook en el tiempo que lo tengo y eso es muchísimo espacio en mis estanterias. Viene bien sobre todo para esos libros que te quieres leer pero no sabes si te gustaran, tienes tus dudas, pues te los pillas en ebook y los que verdaderamente te llamen más la atención o quieras tener fijo en formato físico los compras de esa manera y listo.

- Y el último punto, a ver, si una persona le gusta leer, pero lo hace muy de vez en cuando pues quizás no le cunda comprarse uno, pero quienes como yo, e imagino casi todos vosotros, nos encanta leer, y lo hacemos con muchísima frecuencia yo creo que se amortiza bien el aparatito con solo usarlo el primer o los dos primeros meses, en serio. De hecho yo el que tengo es el Kindle que anunciaron tanto en la tele y es una maravilla, la bateria dura más de 15 días (depende cuanto lo uses puede llegarte al mes) y la pantalla no daña la vista como el pc ni nada, es como si leyeras un libro. Es lo bueno de los ebooks, que no una tablet por ejemplo eso ya es otra cosa.

Mucha gente dice que tiene desventajas como por ejemplo que la diferencia de precio entre un libro en formato físico y en ebook es muy poca, pero eso depende, hay libros que es cierto que es de chiste de lo poco que se llevan y otros no. Y luego hay que recordar que ciertos libros puedes descargarlos legalmente gratis y luego esta la manera ilegal claro, que yo desde luego no estoy en su contra (no penseís que me descargo todos los libros así, solo algunos, prefiero comprarlos sinceramente, pero como no llega el dinero para tanto que leo, pues alguno cae así de vez en cuando).

En conclusión yo estoy super contenta con mi ebook, ¿y vosotros? ¿Os mola esto de los libros electrónicos? ¿Que experiencias tenéis con ellos?

Comentarios

  1. Holaa^^
    Yo también leo muchísimo por Ebook, pero por tu segunda razón más que nada.
    Sobre todo esos libros que les tienes curiosidad pero sabes que no son para gastar el dinero que piden por ellos, o para asegurarte que tu futura compra sea un libro que verdaderamente te gusta y emociona :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Bueno, yo no he tenido contacto todavía con los Ebooks, así que debo decir que mi principal fuente de lectura son los libros físicos, definitivamente serán mis preferidos, esa sensación de tenerlos contigo, leerlos y releerlos, el sonido de las hojas al pasar, a mi me gusta, aunque no me negaría a leer por Ebook si se da la oportunidad.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando salieron los Ebooks no me convencían nada de nada, donde esté el papel... mi padre se compró uno hace un par de navidades y tuve la oportunidad de toquetearlo un poco. Al final para mi cumpleaños cayó uno y estoy encantada. Para las sagas o algún libro que me guste mucho hago el esfuerzo de comprar el papel porque siempre me gustará más que el digital, pero creo que ahora leo más en ebook. Quitando la obviedad del ahorro de espacio, yo lo noto mucho en el peso. ¡Madre mía lo que me pesaba antes la mochila cuando llevaba un libro! Y una cosa muy positiva es que lees más libros. Antes cuando iba a un librería me miraba mucho lo que quería comprar porque no quería tirar 20 eurazos por un libro que no me convenciera. Ahora con el ebook como son más baratos (o gratis si haces un poco la pirula) pues puedes probar a leer libros que ni loca te comprarías.

    PD: Cuando llevas 15 libros con la misma tipologia de letra es un coñazo xD La voy cambiando de tanto en cuando. Eso es lo que falla de los Ebooks, la maquetación y la tipologia de las letras de los libros en papel, que tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he probado los eBook pero por lo que veo, los que lo habéis hecho tenéis buenas opiniones acerca de ellos (aunque claro, como decís no hay nada como leer en papel). A ver si me animo alguna vez a hacerme con uno ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo leo casi todo en formato digital ya.
    Asíq ue no tengo mucho que añadir al reto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy apuntada al reto :D
    Coincido contigo en prácticamente todo XD. Bueno, yo reconozco que el ebook me lo regalaron, porque por mi habría esperado unos añitos más, y de momento no le estoy dando mucho uso, porque solo lo uso para leer en el tren y metro.
    Es verdad que ahorras mucho en espacio (aunque no sustituye el hecho de ver las estanterías repletas de libros). Y en dinero...yo de momento solo me he comprado los que salen bien de precio, por debajo de los tres euros. Es que me parece un robo que por un ebook te cobren 10-12 euros cuando en papel vale unos 16. Puestos que también siempre preferiré el papel, me lo compro en papel.
    Y otra razón por la que lo dejo a un lado son las bibliotecas. Siempre me gustará recorrerme los pasillos de las bibliotecas y descubrir cosas nuevas. Ese encanto no lo tienen los ebooks XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. El libro electrónico llegó para quedarse y es imposible ignorarlo con las grandes ventajas que nos brinda. Pero es cierto que hay muchos libros que es bueno tenerlos en papel, por diferentes motivos, hasta sentimentales.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario