Donde los árboles cantan

Hoy os traigo reseña de un libro al cual tenía muchísimas ganas ya y por fin saqué un ratito para él.


  • Título: Donde los árboles cantan
  • Autora: Laura Gallego García
  • Saga: No
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 480
  • Nota: 9

Algunas historias se escuchan... otras se viven.Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión

Para empezar me ha encantado este libro, y a pesar que me han gustado mas otros de la autora, este me ha enamorado también. La narración del libro es sencilla pero con bastantes detalles lo cual hace que te metas en la piel de los personajes con muchísima facilidad. Vuelvo a decir que para mí esta autora te hace sentir la magia en sus libros.
La protagonista, Viana de Rocagrís, ha conseguido encantarme, al principio es la típica doncella a la que se lo tienen que dar todo hecho, esta acostumbrada a la vida acomodada y refinada, pero después tendrá que sacarse las castañas del fuego ella solita y poco a poco y con la ayuda de muchos personajes se convertirá en toda una mujer guerrera y que se vale por sí misma, e irá pisando fuerte para recuperar las tierras que le pertenecen y recuperar un poco el orden en su vida.
Tengo que decir que el personaje que mas me gustó de todo el libro es Uri, porque la autora nos ofrece con él una mezcla entre ternura e inocencia, es como un ser puro en todo su esplendor y me enamoré de él completamente *_*, no quiero desvelar más de este personaje porque sino serían spoilers graves, pero merece la pena leer el libro aunque solo sea por su historia y su pasado.


Personajes secundarios como Dorea o Lobo me encantaron también, creo que en este caso, la protagonista no podría llegar donde llega sin ayuda de ellos, son muy importantes para la trama y la evolución de Viana y de la rebelión que se monta.
Y después, como no, también hay personajes que odié con todas mis ganas como son Robian o practicamente todos los bárbaros.
Por último destacar como aspecto positivo la manera de describir el bosque que tiene la autora, me maravilló esos capítulos sencillamente.
El final del libro es bastante triste, pero es algo que al fin y al cabo te esperas. Aun así es precioso.

Conclusión


Recomiendo muchísimo el libro, y más para quien sea fan de la autora, os encantará.

Lo mejor: La fantasía que envuelve a la historia.

Lo peor: Algunas partes bastante predecibles.

Comentarios

  1. Pues es un libro que tengo pendiente de leer. A ver si me animo de una vez ^^ si te ha gustado tanto, quizá a mí también.
    Besitoos, guapa<3

    ResponderEliminar
  2. Me gustan algunos libros de la autora, este está en mis pendientes.. a ver cuando lo puedo leer ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, soy fan de Laura Gallego y me alegro mucho de que disfrutaras con la historia :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente para leer. He leído maravillas sobre esta escritora y todavía no he leído nada suyo, así que tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es el que me estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando muchísimo. Lo único malo que le veo es que los capítulos son larguísimos pero bueno en este caso no importa ya que la historia te engancha. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí de esta mujer la Emperatriz de los Etéreos y me gustó, aunque no es para ponerle flores.

    Este no me llama mucho, aunque todo el mundo habla bien de él, al final me lo tendré que apuntar.

    ResponderEliminar
  7. He leido todo lo de Laura Garcia y tienes razon hay otros mejores pero este enamora XDD Me encanto la parte en la que deja en ridiculo a su ex prometido , y lobo me encanto *-*
    Aunque el mejor personaje es Uri ¿porque no podemos? Yo quiero besarte, me enamora

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! Dios... Uno de mis libros preferidos, de verdad... Al principio no me enganchaba, pero cuando apareció Uri... ¡Anda que no! No podía parar de leer... Y no es el único libro que me gusta de Laura, porque el de "La emperatriz de los etéreos" (que si no te lo has leído te lo recomiendo) también es uno de mis libros preferidos. ¡Es tan buena escribiendo! Madre mia... realmente sabe como cautivar a un lector con sus historias. Además de que la mayoría de los libros que escribe no son sagas (y sabe conseguir que no te quedes con ganas de más, que no te sepa a poco el libro)!

    PD: Perdón por la parrafada xD
    besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Como ya sabes, me encantó *_*
    Es precioso y engancha mucho, Buena reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me tiene enamorada este libro! De momento es el que mas me ha gustado de ella de los que he podido leer. Simplemente maravilloso ^^

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa y tengo ganas de leer este libro, a pesar de que nunca he leído nada de la autora XD Pero creo que podría gustarme por su historia sencilla ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me enamoró la portada de este libro, sin embargo la hirotia me decepionó un poquillo.
    Me estaba gustando mucho como empezaba pero luego como que flojeaba.
    Aún así es intereante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Que libro más bonito!!! TT_TT

    Me gustó muchisimo, y me pareció precioso. Y como lloré al final dios mio... jajajaja

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  14. Ya vemos que a la gente le suele encantar, aunque nunca hemos pensado en comprárnoslo, aún así nos llama mucho la atención jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Yo a este le tengo muchísimas ganas! :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario