Missing holiday


  • Título: Missing holiday
  • Autor: Guión de Otshuichi y dibujos de Hiro Kiyohara
  • Tomos: 1
  • Género: Seinen
  • Editorial: Glénat
  • Nota: 6





Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Mételos en una bolsa y dásela a Kuniko Kusunoki para que me la traiga. Ella y sólo ella será la mediadora. Cuando sea la hora, recibirás una llamada. Espera en casa.

Opinión

Para empezar la reseña diré que el dibujo de este tomo es bonito, sobre todo cuando dibuja expresiones faciales de cerca, tiene planos muy buenos. En cuanto a la historia tengo que admitir que me tuvo intrigada desde el principio. La protagonista, Nao Sugawara, no me terminó de caer mal, pero tampoco simpatizé mucho con ella debido a que es la típica chavala caprichosa que cuando ve que las cosas no son como quiere se enrabieta y hace cosas bastante fuertes en mi opinión; aunque también todo su comportamiento es excusable debido a su pasado, a la muerte de su madre y a la nueva novia de su padrastro kyoko (personaje que me cayó bien desde el principio). Sobre todo me gustó este tomo porque muestra unos sentimientos que cualquiera podríamos, por desgracia, llegar a experimentar en nuestra vida, que es la soledad y el dolor de pensar que nadie te necesita.

Opinión con spoilers

A ver no entiendo a Nao, ¿en serio es tan caprichosa hasta el punto de fingir un secuestro solo por llamar la atención? Aun con esas me encantó la historia y terminé apiadándome de la protagonista, sin embargo el final me dejó bastante confusa, ¿alguien ha leído este tomo? ¿Cómo lo interpretáis vosotros? A mi cuando la chiquilla descubrió que Kuniko (su ex empleada del hogar) en realidad le hecho cara y llevó a cabo el secuestro y sin embargo no dice nada y se queda como si nada… fue súper raro, nose si yo lo interpreté mal o que.

Conclusión

Tomo muy entretenido. Lo recomiendo ya que el ambiente de emoción e intriga se va manteniendo hasta el final.

Lo mejor: Tiene un final re velatorio y sorprendente.

Lo peor: Se te queda demasiado corto, me habría gustado más explicaciones en la historia.

Comentarios

  1. Es una niña mimada, ya no solo por lo de mimada si no cría, no comprende realmente ni lo que hace, ni las consecuencias, ni lo que pasa, pero esta genial la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este tomo y precisamente lo que más me gustó es que no me esperaba para nada el final. No creo que quedase demasiado sin explicar. Son ricos y les sobra el dinero, ella se hizo amiga de su sirvienta y sabe que lo necesita más que su familia. O al menos así lo vi yo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás lo lea, aunque sin querer lei la reseña con spoilers y me enteré de algo que no debría xD
    De todas formas creo que lo leeré.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  4. A mí este tomo me gustó mucho aunque Calling You (de los mismos autores) me gusta mucho más (y es que además es mi tomo único favorito).
    Por lo que respecta al final de Missing Holiday, sí, es confuso. Yo me quedo con un final que creo que puede interpretarse como que Nao lo ha descubierto todo y ha ido a hablar con Kuniko para aclararlo sin tenérselo en cuenta. Aunque, si empiezas a retorcerlo todo, incluso puede ser como que al final vuelven a secuestrar a Nao al meterla en una habitación con la misma mesa xDDDD). No sé, da que pensar y me da la sensación que cada uno puede interpretar el final a su modo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me llama la atención.
    Por cierto, he visto tu nueva cabecera ¡Me encanta! Es una preciosidad :D
    Besitos ^^

    PD: Hace unos días te otorgué un premio en mi blog, si aún no los has visto te dejo el link de la entrada para que lo veas http://www.elblogdariadna.blogspot.com.es/2012/08/premio.html
    Felicidades guapa :D

    ResponderEliminar
  6. No conocía este manga pero tiene una pinta estupenda ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo detras de este tomo unico , pero nunca lo encuentro >.< y ya me han hablado muy bien de él, gracias por la reseña.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog http://diariodeunaotakumas.blogspot.com.es/2012/09/meme-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. pues no tiene mala pinta, yo me leí el de "Calling me" que me gusto mucho y es de la misma edición y si no recuerdo mal del mismo autor. Si no lo has leido te lo recomiendo.

    Gracias por la reseña y por seguir pasandote por mi blog^^

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria leerme este manga, lei del mismo autor Calling You y me encantó, y en cuanto vea ambos los pienso comprar, éste estoy casi segura de que me gustará ^^ y como esté a ese precio pues mejor que mejor !! :D

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  10. Tenía guardada esta entrada tuya en mi lista de entradas para comentarla cuando me leyera el tomo. Me ha gustado bastante, lo único es que el final no me ha sorprendido, me esperaba otra cosa, tanto oir hablar de que daba un giro inesperado y me ha dado la impresión de ser demasiado tranquilote. Yo creo que sí está bien cerrado, a Nao le aclaran las cosas que no le cuadraban del secuestro pero no hay rencor por ninguna parte, además la sirvienta necesitaba más el dinero que la familia de la chica y encima estando embarazada pues como que las dos se hicieron un favor mutuamente. Nao consiguió que su "familia" se preocupara de verdad por ella y la echaran de menos, demostrándole que les importaba más de lo que ella pensaba, y por otro lado esta pareja consigue la recompensa de una manera bien jugada (más el factor suerte). Yo le daría un 4/5 como nota final ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario