Mary y Max

Hola, hoy os traigo una película que me pareció muy curiosa y desde luego recomiendo a todo el mundo. Antes aviso que yo la vi en inglés subtitulada porque no se si estará doblada, es como la encontré. La ví en tu.tv


  • Título: Mary y Max
  • Director: Adam Elliot
  • Género: Animación, drama.
  • Año: 2009
  • Duración: 88 minutos.
  • País: Australia
  • Nota: 9
Primer largometraje del ganador del Oscar Adam Elliot, "Mary and Max" narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Opinión

Para empezar encontré la película un poco por casualidad en internet, y al ver su argumento y que estaba basada en hechos reales no pude resistirme a verla. También recibió varios premios internacionales.
Bien, la película nos sitúa en 1976, Mary es una niña de 7 años australiana muy solitaria, no tiene amigos y vive en un ambiente familiar del todo inadecuado, con una madre alcohólica y cleptómana y un padre al que le es indiferente todo y vive en su mundo. El único amigo que tiene es su vecino Len, un anciano con agorafobia al que recoge el correo, es por eso que un día decide coger una dirección al azar en el listin teléfonico y escribir una carta con la intención de hacer algún amigo nuevo. Ahí es cuando dará con Max, un hombre adulto, judío, con sobre peso y con síndrome de Asperger. De aquí nacerá una curiosa amistad que durará por años, desembocando en situaciones de todo tipo.


Os diré que esta película me emocionó completamente, aunque la animación es muy rara y original que no os tire para atrás, ni penséis que es una película para niños, todo lo contrario de hecho, tiene muchos mensajes muy duros. Es curioso como nos van mostrando a lo largo de todo el film tanto los pensamientos y sentimientos de Mary y de Max, es una buena combinación, porque los problemas que no tiene uno los tiene el otro y realmente consigues ponerte en la piel de los dos y entenderles aunque sea un poquito.
Su amistad va pasando por distintas fases a lo largo de la película, tanto buenas como malas, y siempre cuando parece que las cosas mejoran se van a pique, a pesar de ello su amistad es única y especial y gracias a Mary, Max logrará aprender muchas cosas, como son algunas emociones y formas de actuar humanas, y el también aportará cosas a ella, tanto que decide su futura profesión gracias a él.



Conclusión

Yo definitivamente os la recomiendo muchísimo, a parte que es muy cortita y os la veis en nada, lleva consigo un mensaje precioso.

Lo mejor: Te enseña a ver las cosas desde el punto de vista de gente con problemas sociales.

Lo peor: El final, no es que no me gustara ni mucho menos, es que me dio mucha pena.

Comentarios

  1. No la conocíamos. Pues sí que parece curiosa :)
    Besicos y gracias por la recomendación ^-^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación de esta película. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  3. Pues la buscaré para bajármela y la veré, porque ese tipo de animación me gusta, y el argumento parece interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pintaza que tiene, me voy a buscarla de cabeza.
    Viva la nimación rara.
    Gracias por la recomendación, no la conocía ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante que la tengo en el disco duro y todavía no la he visto, creo que la tengo en inglés y por eso no me animé a verla XDD

    Pero si dices que está bien, habrá que probarla ^^

    ResponderEliminar
  6. Le voy a dar la oportunidad tal como la describes me tienes que gustar.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario