Érase una vez

Bueno, hoy os traigo la primera reseña de una serie americana al blog. Por lo demás os deseo buena semana :D


  • Título: Érase una vez
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Temporada: Primera
  • Capítulos: 22
  • Género: Drama y fantasía
  • Guionistas: Legacy, Edward Kitsis y Adam Horowitz
  • Nota: 7



La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Bruja Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

Opinión

Que conste que no soy de ver muchas series americanas o españolas, sin embargo me animé con esta cuando la emitió antena 3 y decir que me ha gustado mucho.
La historia tiene a Emma como protagonista, hija de Blancanieves y el príncipe, aunque ella no lo sepa. La madrastra de Blancanieves lanzó un hechizo a todo el reino para que viajaran al mundo real perdiendo todos su memoria, y la única capaz de volverlo todo a la normalidad es Emma. Para lograrlo contará con la ayuda de su hijo Henry, quién si cree en cuentos de hadas.


Durante toda la serie vemos las historias en Storybrooke (pueblo donde están confinados) alternadas con los del mundo de cuentos e iremos conociendo las historias de muchos personajes como son pepito grillo, caperucita roja, la bella, cenicienta, pinocho, etc...
El argumento de la serie es bueno y te va enganchando más a cada capítulo. El final de esta temporada os dejará con la boca abierta. Espero que emitan la segunda temporada en antena 3, creo que ya la compró pero no se, igual ya se está emitiendo en el canal AXN de pago. Si no la dan en antena 3 mas adelante la veré online que la van subiendo.


Conclusión

Os animo a verla, sobre todo si os gustan las historias de cuentos de hadas y disney.

Lo mejor: Como entrelazan historias, te sorprendes en más de una ocasión.

Lo peor: La protagonista a veces metía la pata demasiado y me ponía nerviosa.

Comentarios

  1. A mi me encanta OUAT (de hecho ahora mismo estoy descargando el 2x12 para verlo esta noche XDD).

    Sin duda es altamente recomendable, como entretenimiento semanal y serie me ha sorprendido muy positivamente =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi con unas expectativas altísimas y al principio me estaba decepcionando un poco. Los primeros capítulos, luego ya me gustó más. Eso sí, la protagonista me cae como una patada en las tripas xD

    Tengo muchas ganas de ver la segunda, creo parece que va a ser mucho mejor :D

    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho voy por la última temporada hasta el momento y me encanto Garfio xDD

    ResponderEliminar
  4. esta serie me encanta y eso que yo no soy de ver series americanas jaja mi personaje favorito es pepito grillo *W* y claramente Bella y ya tengo ganas de ver la siguiente temporada >.<

    ResponderEliminar
  5. Mi vi la primera temporada por internet antes de que se estrenara en antena 3. La sorpresa que me llevé cuando esta la emitió :)
    Yo no puedo esperar a que den la serie por la tele, así que me he empezado a ver la serie por internet. Aunque tampoco a cambiado la cosa mucho... Hace dos semanas que no suben un capítulo nuevo -_-
    Saludos!! =^-^=

    ResponderEliminar
  6. Yo admito que fui muy dura con esta serie XD, no aguanté el primer capítulo y la borré...se que quizás tendría que haberme esperado y ver mas capis para valorarla pero tengo tantas series pendientes que no quise perder el tiempo con una serie que ya en el primer capítulo me hacía bostezar >_<

    ResponderEliminar
  7. La dejé a medias, debería retomarla pronto. Tengo ganas de ver cómo continúa ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta serie me encanta^^ No conocía ese cartel!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, me pareció entretenida y curiosa por el tema de los cuentos que me atrae muchísimo. Sin embargo, los personajes buenos son unos sosos y los efectos especiales de la serie deja mucho que desear. Para mi, lo mejor fue ver las distintaas adaptaciones de cuentos, las curiosidades y guiños, y sobre todo, los malos!! Rumpestinking y la Reina, son geniales!! XDD

    Seguiré viéndola porque me parecía entretenida pero no es de mis series favoritas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta serie es buenísimaaa!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Nosotras también la vimos en Antena 3. Esperamos que pongan pronto en Antena 3 la 2ª. Aunque creemos que si la ponen no será hasta dentro de unos cuantos meses...
    Nos encanta Rumplestinskin, es un personaje imprescindible para nosotras jaja, nos hace mucha gracia con sus risitas xDDDD
    ¡Acabó muuy interesante!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los cuentos desde que era pequeñita y poder revivirlos de forma tan original con esta serie es todo un regalo! Me encanta la serie, estoy deseando de ver la segunda temporada!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario