Lo imposible

Hoy os subo entradita de una película que quería ver desde hace un tiempo y no pude verla antes.


  • Título: Lo imposible
  • Director: Juan Antonio Bayona
  • Año: 2012
  • Duración: 107 min.
  • Género: Drama
  • País: España
  • Nota: 7,5


María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...

Opinión

Bueno para empezar diré que he leído críticas de todo tipo de la película, pero principalmente buenas y la mía será una más. Me ha dejado muy satisfecha la película, cierto que igual esperaba un poco más, pero vamos me ha llegado bastante.
Los primeros minutos de la película son mas bien introductorios para que conozcas un poco la familia y demás, pero no tarda mucho en producirse el Tsunami y la tragedia se apodera de los protagonistas. Por una parte está María y su hijo Lucas, el mayor de los tres, que se quedan solos y sin saber nada del resto de su familia. Será a través de esto cuando Lucas saca lo mejor de sí, su lado mas maduro y ayudará a su madre hasta el final de la película, y no solo a ella, sino a muchas familias que encuentran luego en un hospital. La evolución del personaje es realmente buena, a mi me conmovió en muchos momentos.
Por otro lado esta Henry (el padre) y Thomas y Simon (los hermanitos chiquititos), en serio que monería de niños. Estos tres personajes tendrán también parte de protagonismo y de historia, aunque pienso que principalmente se centran más en la madre y el hijo mayor.


La película tiene muchos momentos sensibleros y hechos aposta además para sacar la lágrima fácil al espectador, pero bueno, es lo que tiene gracia de la película, ya que es género drama ¿que otra cosa podemos esperar? Conmigo lo consiguieron. El reparto me encantó, Ewan McGregor no lo pudo hacer mejor. Me gusta mucho este actor desde que lo vi en Big Fish, así que con esta película me ha ganado aun más jeje. Naomi Watts también hace un papel brillante, me encantó el drama que le da a su personaje y lo bien adaptada a la situación. Y los tres niños en general un encanto, me ha gustado mucho.


Los efectos especiales de la película no me han parecido gran cosa la verdad, es la pega que le saco por ponerle alguna, y bueno, no son malos, pero podrían haber estado mejor creo yo.

Conclusión

Recomiendo la película, basada en hechos reales por cierto, aunque muchos la puedan ver típica sentimental para sacar la lágrima fácil es una buena historia y hay un momento en el final que te tiene en ascuas a mas no poder, dando paso a un final sorprendente.

Lo mejor: La tensión que tienes de saber que va a pasar con la familia.

Lo peor: Efectos especiales y alguna escena por ahí un poco forzada quizás, pero bueno, nada importante.

Comentarios

  1. Todavia no he tenido la oportunidad de verla, aunque me han hablado muy bien de ella y tu critica solo confirma lo obvio que es genial y que seguro que cuando la vea lloro T.T

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Totalmente de acuerdo contigo ^^ La interpretación de los actores fue increíble, me pasé toda la película sufriendo, en tensión... La verdad es que es muy dura, pero merece la pena verla :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que esta película es preciosa, pero no sé por qué no me animo a verla. No me termina de llamar, pero supongo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto!! Ewan McGregor y todo el resto de actores fueron increibles ^^ Sé que llore como magdalena, y sufrí, pero al final, creo que es de las peliculas que más me han llegado. Supremamente recomendable :)

    ResponderEliminar
  5. Amé esta película. No te imaginas la manera en la que me impactó y la actuación de Naomi Watts...buah, sin palabras. A mí la verdad es que los efectos especiales me parecieron bastante buenos, pero no entiendo mucho de cine así en plan profesional. Y sí, la verdad es que los niños pequeñitos eran una monería, sobretodo el rubito, ¡qué cosa más mona, por favor!

    ResponderEliminar
  6. Yo también esperaba algo más, la película en sí me gustó mucho pero eran tantos los comentarios que escuchaba que la ponían por las nubes que iba con unas expectativas altísimas, quizá por eso no la tengo en un pedestal como la mayoría de la gente. Aun así está muy bien y es muy emotiva y sufres con los personajes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. la verdad he leido muchas buenas opiniones de esta peli, supongo que tendre que verla para decidirlo yo misma jaja

    ResponderEliminar
  8. Los efectos especiales no te parecieron buenos? O_o. A mi la peli me encantó fui 2 veces a verla al cine XD, y estoy contigo, las actuaciones geniales pero sobre todo resalta para mi la del hijo mayor *^*

    ResponderEliminar
  9. Pues todavía no la he visto, y de primeras la había rechazado por comentarios tipo "que era forzadamente sensiblera"; pero bueno, al final le daré su oportunidad, y de hecho ya la tengo apuntada en la lista de pelis por ver.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó la peli, no llegué a llorar porque ya sabía que era así e intenté hacerme la dura delante de mis amigos, pero ellos lloraron todos, un poco sensiblera como tú dices, pero aún así muy muy recomendable

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario