Project zero 3


  • Nombre: Project Zero 3 / Fatal frame 3
  • Director: Makoto Shibata
  • Productor: Keisuke Kikuchi
  • Género: Survival horror
  • Año: 2005
  • Companía: Tecmo
  • Plataformas: Playstation 2, wii, Xbox, pc, Xbox360, Nintendo DS

Rei Kurosawa, una joven presa de una maldición, torturada por su culpa y acosada por sueños donde se confunden pesadilla y realidad. Angustiada por la visión de la muerte de su novio, Rei descubre un misterioso tatuaje que se va extendiendo por su cuerpo. ¿De dónde sale? ¿Qué significa?

Opinión

Hoy os traigo reseña de este videojuego, que a pesar de que no es novedad de la época, es uno de los que tengo muy alto en mi lista y lo recomiendo muchísimo.

Estamos ante un juego de survival horror, así que quien no quiera asustarse ni pasar miedo que ni se acerque. La protagonista del juego es Rei Kurosawa, personaje principal al que sujetaremos, pero no el único, también estará su compañera de piso Miku Hinasaki (protagonista del juego 1) y un chico al que conocerán durante la historia llamado Kei Amakura. El juego nos permite ponernos en la piel de los tres, pudiendo mejorar las habilidades de cada uno de ellos por separado y teniendo cada uno una habilidad especial. El chico, Kei, podrá esconderse con facilidad de los fantasmas y posee fuerza para apartar objetos pesados, Miku podrá colarse por espacios pequeños y Rei sencillamente es la que más manejaremos, por lo tanto el personaje más fuerte y con más mejoras en la cámara.


Bien, todo el juego pasa principalmente en una mansión que aparece en los sueños de los tres. Tras la muerte de el novio de la protagonista se comienzan estos sueños y un tatuaje empieza a expandirse por su cuerpo poco a poco. Iremos investigando a lo largo del juego, avanzando poco a poco y descubriendo cosas. La mansión es enorme así que hay momentos y todo en que te llegas a perder, en serio, luego ya te vas quedando con las salas, pero al principio telita... luego podremos sujetar a los personajes en la casa de las chicas, pero ahí no hay peligro, es más como un descanso en el juego entre sueño y sueño para que revelemos fotografías y se nos de información nueva, y bueno... para meternos algún susto que otro...

Esta claro que la finalidad del juego es meternos el miedo en el cuerpo y lo consigue con creces. La mansión esta plagada de fantasmas, que ya de por si acojonan bastante, pero te meten mucho mas miedo con la música tan lúgubre que ponen de fondo y con los buenísimos gráficos que tiene, con unos colores blancos, negros y oscuros en general que hacen que te cagues en los pantalones. Para mi esa sensación de terror que te transmite el juego es impresionante y por ello me encanta el juego.


La historia se divide en "horas", que son como capítulos, de capítulo a capítulo el personaje se despierta dándonos un pequeño respiro. Cada vez que dormimos aparecemos en la mansión otra vez, y podemos hacerlo en cualquier punto de esta. Las historias de los tres protagonistas se van entrelazando dando lugar a una historia magnífica también, de hecho al final del juego te emocionas con la historia y todo, me encantó.

El método de lucha del juego me parece muy bueno, y una vez le pillas el truco, fácil de manejar. Tienes una cámara oscura con la que matas a los fantasmas y sacas fotos en general para obtener información, y dispondremos de distintos tipos de carrete, mejoras para la cámara como flash para espantar a los fantasmas o piedras sagradas y medicinas para subir nuestra vida. La cámara tendrá un sensor luciendo en rojo cuando hay fantasmas cerca, y en azul cuando hay algo importante que fotografiar cerca a nivel de información más bien.


Conclusión

Recomiendo muchísimo este juego a quien le guste el género y quiera pasar miedo. No he probado el juego 1 ni el 2, pero si alguien lo ha hecho me gustaría que me dijerais si valen la pena para intentar hacerme con ellos en un futuro de segunda mano si los veo.

Lo mejor: Esta genial ambientado para pasar momentos realmente escalofriantes, para los amantes del terror.

Lo peor: Quizás cuando te atascas en algún punto o cuando te quedas sin carrete suficiente para matar algún boss. Yo me desesperaba.

Comentarios

  1. No me acuerdo si era en este, pero en los juegos extras ahi una viejecita con un carro de bebe que es mas jodia, que tirria le tengo, es que te mata a la primera y no me libro nunca de ella.

    Me pirra esta saga que viciaera me pegue jugando, lo malo es que la ultima entrega no la han traído, hace de tiempo que no juego...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece por lo que dices que da mucho miedo...yo no podría jugar ni loca! Una vez que me puse a jugar al silent hill tiré el mando de los nervios XDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pintaa!, yo me jugué en la ds el dementium, también japonés y de terror psicológico, en un psiquiátrico, con cosas muy raras, pero puedes cargártelas...jo jo jo.
    El juego y las fotos de él me dan ganas de bajármelo esta misma tarde... Lástima que la play 2 no esté en mi casa... T.T

    Buena reseña de gamer!^.^

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los survival horrors pero hay muy pocos en el mercado, así que supongo que no tendrá mucho público XDD

    Este juego lo conocí hace unos cuantos años, cuando jugaba a la ps2 activamente, y quise comprarlo pero cuando fui a hacerlo, no lo encontré. Así que es uno de esos juegos que siempre quise jugar pero nunca lo jugué, algún día lo jugaré!! y sí, todavía tengo mi ps2, aunque no la uso mucho XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wa*¬* quiero jugar^^espero que me lo pueda descargar para el ordenador,muchas gracias por la reseña:D!
    Besitos^^y que tengas un buen finde:3
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo tuve este videojuego en mis manos, pero no me dejaron comprarlo -.- Lo estuve buscando hace poco pero no lo encuentro, así que no sé cómo haré para poder jugarlo.

    ResponderEliminar
  7. Este juego es genial, yo he jugado a todos, bueno mentira lo ha jugado un amigo yo lo que hacía era mirar y cagarme de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Entre que tengo la play bastante abandonada y estas cosas de horror me dan cague, creo que voy a mantenerme alejada si XDD

    Pero los gráficos parecen una pasada
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!^^
    Te sigo :)
    Te invito a pasarte por mi blog: Pasión Literaria, ve a mi perfil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. hola, tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/cosillas-premios.html ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo...tiene momentos realmente escalofriantes. Me pasó lo mismo con el de Rule of rose xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario