18/4/13

Los extraordinarios secretos de April, May y June


  • Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
  • Autora: Robin Benway
  • Editorial: Circulo rojo
  • Nº páginas: 331
  • Saga: No
  • Nota: 5




Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas.

Opinión

Hoy os traigo reseñita de un libro que gané en un concurso y me he tomado un poco de tiempo para ponerme con el, pero al fin terminé de leerlo.
El libro nos presenta a tres protagonistas, por ende el libro va siendo narrado por las tres, cada x hojas cambia la narradora, lo que nos permite conocer bien la personalidad de cada una y su forma de pensar y ver la vida.
Las chicas son hermanas a las cuales se les presenta de repente una especie de poderes, lo cual trastocará su vida por completo. La mayor, April, es una chica responsable, estudiosa y la más mandona y protectora de las tres; sinceramente es con la que menos me sentí identificada, llegándome a irritar durante la mayor parte del libro. Es lo que se dice una "tía plomazo"... La hermana mediana es May, ella es muy solitaria ya que siempre está en su mundo, escuchando música y viendo películas francesas, además en el instituto es igual, nadie repara en su presencia y se siente invisible. Esta es posiblemente la que mejor me cayó de las tres, igual porque me siento en parte identificada en algunas cosas, no se, pero tenía muchos puntazos a lo largo del libro y me sacó algunas risas. Y por último la hermana pequeña es June, caracterizada por querer ser popular, juntarse con la gente mas "mala" de clase para así acudir a fiestas y ser el centro de atención. Sinceramente este personaje me transmitió bastante ternura, seguramente por ser la hermana pequeñita, pero así fue, aparte tenía muchos puntazos también, así que fue de mi agrado totalmente junto con May.


La característica principal del libro es la gracia de ver a tres hermanas compaginar su propia vida personal entre ellas, con los chicos y las amistades junto a la adquisición de poderes especiales. April puede ver el futuro, May puede aparecer y desaparecer a su antojo y June puede leer las mentes. Combinación explosiva pero muy peligrosa para tres adolescentes. Durante el transcurso del libro se hará hincapie también en dos relaciones amorosas, una por parte de April y otra de May (la última aunque más concisa me pareció muy mona *_*).

Este libro nos muestra los lazos fuertes que puede haber entre las hermanas y como hacer uso de nuestras habilidades siempre con prudencia.

Conclusión

El libro en general esta entretenido y se lee en un suspiro, pero vamos tampoco esperéis una obra maestra. Lo recomiendo para pasar el rato una tarde.


Lo mejor: Ver como la trama se va liando mas y mas hasta el final.

Lo peor: No se profundiza tanto en las relaciones amorosas.

8 comentarios:

  1. A mí me pareció un libro del montón demasiado simplón y surrealista. En serio si tuvieses poderes no perderías el tiempo estudiando al menos el primer año.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, sencillo pero entretenido. Eso si, nada más. Eso si, a mi hermana pequeña se lo pasé y le encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetonaaa!!!

    Mi favorita también era May jajajaja Me encantó XD Me alegra ver que lo has disfrutado ;) No es un libro que marque, pero si pasas un rato agradable :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Este libro lo leí el año pasado y opino como tu, se lee rápido y es entretenido pero no es nada del otro mundo. La autora tenía una buena trama que no ha sabido sacarle partido jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora... y ahora mismo mi bolsillo no está para arriesgarse XD, pero me alegra que te haya entretenido!

    Un abrazo y buena reseña!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro!!
    Buena reseña ^^
    Un beso

    PD: Te sigo, te afilio y me pasaré cuando pueda =)

    ResponderEliminar
  7. No he leido este libro pero tiene buena pinta. Xoxo

    ResponderEliminar
  8. Holaa:3 A mi me gusto mucho este libro,y May es mi favorita*_*
    Es verdad que no se profundizó en las relaciones:s pero aún asi está genial^^
    Besitos:3
    Alicia

    ResponderEliminar