21/4/13

The walking dead


  • Título: The walking dead
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Temporadas: 3 (de momento)
  • Capítulos: 35
  • Género: Terror, suspense
  • Nota: 10
Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga.

Opinión

Llevaba un tiempo largo queriendo ver esta serie y por fin me he puesto al día con ella y solo puedo decir ¿porque no la he visto antes?
La verdad es que me he viciado toda viéndome las tres temporadas de corrida. La historia tiene como protagonista a Rick Grimes, un policía que vivía con su mujer Lori y su hijo Carl, hasta que es ingresado en el hospital por una bala en medio de una persecución. Cuando Rick despierta en el hospital se encuentra con una ciudad en ruinas, vacía de toda humanidad y plagada de zombies, o como ellos los llaman, caminantes. Es ahí cuando comienza la busqueda de su familia y de respuestas para saber que ha ocurrido. A lo largo de la historia se van uniendo al grupo más y más personajes, muy distintos unos de otros y que darán mucho juego a la historia.


Podremos encontrar en la serie tanto escenas de tensión, gore (no se cortan un pelo) e incluso emotivas, ya que no os penséis que la serie son solo escapadas o ostias con zombies (que también), sino que sobre todo se verán lazos entre las personas y como actúan en una situación extrema como esta.


Como en la mayoría de historias hay personajes con los que congenias perfectamente y otros que te dan ganas de matarlos, pues bien aquí hay de todo un poquito... para empezar el protagonista Rick me encantó desde el minuto 1, es de los más racionales y en principio no se deja llevar por el terror de la situación, un buen líder de grupo. Otros personajes a los cuales se les da gran importancia como Lori o Shane me cayeron fatal, pero fatal de decir anda iros por ahí que os muerda un zombi o algo porque vamos... telita. Otro peronaje que me saca de mis casillas todo el rato es Andrea, por dios, no he visto tía más gilipollas en mi vida (con perdón de la palabra), no se como se las apañaba pero siempre la cagaba XD.


Pero no todo va a ser malo, personaje que me encanta, de hecho mi favorito, Daryl Dixon, por dios, me enamoré de él totalmente XD, da una seguridad y serenidad al grupo, y mira que al principio tuve mis dudas con el, pero en fin, un solete en el fondo :D, y por supuesto Carol, aunque es más secundaria, me encanta.


Me gusta esta serie también porque juegan bastante con las relaciones de pareja y el amor, pero adaptándolo siempre a la situación que se vive, y de momento en mi opinión, ninguna pareja subrealista, ni nada por el estilo. Maggie y Gleen me encantan *_*


Opinión con spoilers

Bueno entrando ya en spoilers, la verdad es que hay varias cosas que son para comentar... para empezar los guionistas se han cargado a todo dios, personajes importantes como eran Lori o Shane les dieron la patada impresionantemente, y bueno dio la suerte de que eran los que me caían mal XD, pero bueno, aun así no me las esperaba... sobre todo la de Lori, murió a lo cutre a demás. Luego con los últimos capítulos de la 3ra temporada también aluciné, se incorporan muchos nuevos, como Michonne (la de la Katana) que es la leche, y muere Andrea, madre mia, en serio, están muriendo todos los que me caen mal... supongo que mejor, mientras no me toquen a Rick, Daryl o Carol me conformo XD. Y para acabar, no me puedo creer que hayan tenido ocasión de cargarse al gobernador millones de veces y no lo hayan hecho ¡por dios! le tendremos dando por saco una temporada más XD, la cual estoy deseando y hasta octubre nada T_T

Conclusión

Recomiendo esta serie a cualquiera, siempre y cuando soportes un poco de gore y esas cosas, si no os va ese tema dejarlo, pero vamos yo me enganche desde el capítulo 1.

Lo mejor: Todos los capítulos terminan dejándote con la miel en los labios, se mantiene siempre el suspense.
Lo peor: Poco malo destacaría, quizás algún capítulo más flojo, pero vamos 2 o así de toda la serie, que para ser 3 temporadas es bien poco.

10 comentarios:

  1. En general me gusta mucho la serie, aunque esta última temporada ha tenido algún que otro capi flojillo...al igual que tu me gusta Daryl...Maggie y Gleen son amor! Yo odio personalmente a Rick (Andrea me dio penita, a mi me caía bien XD). Pero a Rick mas de una vez le pegaba yo un palazo en la cabeza a ver si espabila...XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Suelo ver muchas películas de zombies porque a mi novio le gustan y, aunque no es mi género favorito, se dejan ver XD Así que cuando salió The walking dead nos tragamos la 1T, tenemos pendiente ver las dos siguientes temporadas!! a nosotros nos gustó y estamos seguros que las siguientes estarán bien por las buenas críticas que estamos viendo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido prácticamente con tu opinión al 100%, excepto que Carol no me mata y Andrea no me parecía tan subnormal (un poquito sí xDD). Los mejores para mi sin duda son Rick, Daryl y Gleen *__* yo también estaba como tú, una amiga no paraba de recomendarme TWD y cuando acabé fue un "DDDDD: porqué no la he visto antes?"

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he intentado, lo juro XD He intentado verla, pero nada, es que lo mio con los zombis... jajajajaja ¡Una relación condenada al fracaso!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo la vere algun dia xD pero tiene buena pinta:3
    Besitos y gracias por la reseña^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero empezar a verla ya. Porque nada más oigo maravillas de esta serie. Así que tendré que verla cuanto antes.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Esta serie me encantaaaa!!! Y esta última temporada la mejor de todas sin duda alguna. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  8. Quizás algún día le de la oportunidad, pero leyéndome el cómic creo que no la disfrutaría y le sacaría demasiadas fallas.

    Eso sí, casi me convences :P

    ResponderEliminar
  9. Me llama esta serie, justo ahora estoy leyendo un libro de zombies, R y Julie, y tengo curiosidad por este ser fantástico, quizá si pudiera verla desde el principio lo haría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. A nosotras nos encanta. Y como a ti nos enamoró Daryl Dixon jaja, es nuestro personaje favorito *-*
    ¡Qué ganas de la siguiente temporada! :D

    ResponderEliminar