24/4/13

Una vez


  • Título: Una vez
  • Autora: Anna Carey
  • Saga: Trilogía Eve [2/3]
  • Editorial: Roca
  • Nº páginas: 238
  • Nota: 7,5


La sinopsis contiene spoilers del primer libro. Si queréis leer la reseña de la primera parte click aquí.


¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb...

Opinión

Esta segunda parte sigue un tiempo después a como finalizó la primera parte. Comienza con Eve en el refugio de Califia. Los primeros capítulos ya están cargados de buen ritmo y sorpresas lo cual hace que te enganches al libro desde el primer momento, sin embargo a medida que avanza tiene un ritmo mas flojo, aunque no malo. 

La mayor parte de la trama de este libro se desarrolla en la ciudad de la arena, lo cual lo hizo más monótono y con menos acción que el primer libro, sin embargo esto nos permitirá descubrir un poquito más de la sociedad en la que viven nuestros protagonistas, se nos presentarán personajes nuevos muy importantes para la trama y el libro esta cargado con una buena dosis de secretos revelados.

Eché de menos en este libro más presencia del personaje Arden, el cual me encanta, sin embargo Eve me ha conquistado totalmente en este libro, mientras que en la primera parte era más niñata y un poco pava al principio, aquí es toda una mujer guerrera, mas precavida y con más carácter. Tendrá que enfrentarse a situaciones en las que no sabrá de quien fiarse, sin embargo seguirá su instinto. Caleb también tiene menor presencia en este libro, pero la que tiene es muy buena, sigue aportando mucho a las situaciones y sigue manteniendo su carácter fuerte y de líder. Su relación con Eve seguirá avanzando, hasta el punto de afianzarse su lazo y confiar plenamente el uno en el otro. La autora nos deleitó con momentos realmente bonitos entre los dos.

El final de este libro me ha dejado con la boca abierta, eso os lo aseguro, sorprende mucho y deja el listón bien alto para la tercera parte, la cual espero que esté plagada de acción y logre ponerse a la altura de un buen final.

Conclusión

La verdad no puedo decir si me gustó mas el primero o este segundo porque los pondría al mismo nivel, lo que le falta a uno lo tiene el otro, pero en general recomiendo esta trilogía, de momento me esta gustando mucho.


Lo mejor:
Información revelada, narración fluida de los acontecimientos, la relación entre Eve y Caleb y que no hay los ya repetitivos triángulos amorosos.

Lo peor: Menos acción y algún capítulo un poco más monótono.

12 comentarios:

  1. No hel eido los libros de esta serie pero me gusta mucho las portdas se ve tan linda. me los apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Mas que el argumento en sí, me gustan los nombre de los personajes, me llaman mucho la atención ... A ti te a gusta de modo que no debe de estar mal^^, me esperaré, y si los sacan en packs puede que me los pille.
    Buena entrada, un abrazito!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me llaman muchisimo estos libros, les tengo unas ganazas...
    Muy buena reseña!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo echado el ojo a esta saga desde hace batante tiempo así que espero no tardar mucho en hacerme con ella.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa junto a su primera parte...pero no quiero empezarlos hasta tener la tercera jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tengo ganas de leer esta saga, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención esta saga, aunque no sé si le daré una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Que bien, que me acabo de terminar hoy Eve xD
    Dios, mejor mal que Eve mejora como personajes, porque era para tirarle piedras.
    Aunque lo de que tenga un ritmo más lento...pues es una pena la verdad.
    Pero lo leeré, si si
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    No he querido leer mucho tu reseña porque aún no me he leído el primero. Me alegro que te haya gustado, eso me anima mas a querer leerlo jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo pendiente el anterior. Le tengo muchas ganas, a ver si ma animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Te voy a llamar devoradora de libros!! ¿Cómo te cunden tanto? ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! hace poquito que me he hecho con este libro y espero empezarlo cuanto antes ya su anterior parte me dejó con muchas ganas de seguir la historia! =)

    ResponderEliminar