50 sombras de Grey


  • Título: 50 sombras de Grey
  • Saga: Trilogía 50 sombras [1/3]
  • Autora: E.L.James
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 541
  • Saga: 5



Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele cae, literalmente. a los pies del guapo, rico y joven empresario Christian Grey al irle a realizar una entrevista, solo quiere terminar y olvidar todo. Sin embargo, el paso de los días sólo incrementa el deseo por él. Un deseo que parece ser correspondido, aunque la propia Ana sea incapaz de creerlo, y que la llevará a poner a prueba cuán lejos puede llegar para satisfacer las cincuenta sombras del señor Grey.

Opinión

Por fin, después de muchos meses empiezo a leer esta trilogía. En principio por la sinopsis es un libro que ni me iba ni me venía... pero tras las buenas críticas me pico la curiosidad y como tampoco le hacía ascos decidí probar.
La historia nos cuenta la vida de Ana, una chica tímida, un poco inocente y apunto de licenciarse. Un día, poco antes de esto, va a realizar una entrevista en nombre de su amiga al famoso empresario de éxito Christian Grey, un hombre alto, fuerte, atractivo y de ojos grises que enamora a Ana desde el primer momento en que le ve. Es a partir de ahí en que ambos sienten una fuerte atracción el uno por el otro y deciden empezar a quedar para conocerse mejor, pero el señor Grey es muy especial y decide que lo mejor es hacer un contrato sexual con Ana, ya que es la única relación que el puede llevar a cabo. Si señores, un contrato, yo flipe cuando lo leí XD, pero eso es dado a que Christian nunca ha tenido una relación seria y siempre ha sido un pica flor, manteniendo relaciones durante x tiempo con chicas.
Bueno para empezar la protagonista Ana me ha caído bastante bien, pensé que sería mas manejable o sumisa de lo que demostró, pero me equivoqué desde luego, y me gustó eso, que le dejara clarito las cosas a Grey siempre que ha tenido que hacerlo. Por otra parte Grey uff no podría decir si me cae bien o mal, tengo que leer las otras dos partes para decidir, pero es que ha ratos se mostraba mas como él realmente era y ahí me encantaba y a ratos parecía super frío y distante con Ana. Y si, se que tiene un pasado oscuro y todo eso, pero vamos me da igual, en varios momentos me daban ganas de soltarle una leche que vamos... le vi muy cambiante, a ratos feliz, a ratos triste, a ratos muy dominante y celoso... no terminé de hacerme con él, igual cuando lea las continuaciones cambio de opinión. También hay personajes secundarios como son la mejor amiga y compañera de piso de Ana (la cual me cayó genial, le echaba mas cosas en cara a Grey que la propia Ana a veces), el hermano de Christian Grey o el mejor amigo de Ana (el cual se me hizo cansino con ganas).


Y bueno, en cuanto al tema amor la verdad pienso que estuvo bien llevado. Lo bueno es que los protagonistas no se ponen a liarse ya desde los primeros capítulos, su relación va teniendo su proceso, permitiendo al lector que te metas mejor en sus pieles y haciendo a la relación mas creíble. En cuanto a las partes eróticas, jo, sabía que este libro tenía alguna cosa así, pero no me informe del todo, y no sabía que era sado (a ver este en concreto no tiene mucho, pero se viene venir para los siguientes), al principio me quedé o.O wtf? aunque luego a medida que sigues leyendo una se acostumbra, de hecho te vas acostumbrando a la vez que Ana, porque ella es la primera que no sabe nada de nada sobre ese mundillo.

Opinión con spoilers 

Por último me daba mucha rabia que en cuanto Ana se empezaba a poner mas romántica o a querer ir mas en serio con Christian este huye despavorido u.u, se que es comprensible respecto a su vida y demás, pero me daba rabia XD de hecho el final me dio muchísima pena por Ana, en serio U.U
Otra cosa que me sorprendió del libro fue las frases tan directas que dice el señor Grey XD, como la de "yo no hago el amor yo follo duro" WTF XDDD

Conclusión

A nivel general este libro no me ha decepcionado, pero tampoco a sido mucho mas de lo que esperaba, me parece normalito, desde luego me leeré las continuaciones porque el final quedó abierto totalmente.

Lo mejor: Como va evolucionando su relación a lo largo del libro ^^

Lo peor: Los venazos que le daban a Christian, muy cambiante.

Comentarios

  1. Hola, guapi!

    A mí la verdad es que este libro me dejó en un término medio. Ni lo pongo por los cielos ni lo pongo por los suelos, como han hecho tantos otros. El libro tiene su aquel, pero no sé, no me enamoró como a los demás, aunque tengo ganas de leer los siguientes.

    A mí, al contrario que a ti, Ana no es que me cayese muy bien xD No sé, es raro, no tengo ni idea de cómo me cae xD Eso sí, a mí no se me cae la baba por el señor Grey como a todo el mundo xD Eso sí que lo tengo decidido. A ver qué te parece a ti en el resto de libros

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No se por que este no me acababa de gustar... prefiero lo mismo pero con un poco más de trama... lo fuerte es que he escuchado por ahí que van hacer película de este libro pero no de la hermandad de la daga negra... TT.TT

    Un abrazo y buena reseña, a mi madre le gustó.


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. ME gusto pero prefiero el segundo de la trilogía.

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó, el segundo bajó un poco el nivel para mi gusto y el tercero me pareció muy GENIAL. Dale una oportunidad a Christian y sus venazos :P!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, :)

    La verdad es que no se que hacer con este libro, es demasiado extenso y me da miedo que me aburre o que no sea capaz de seguir con su lectura, es bastante denso, aunque tambien es verdad que me gusta este tipo de literatura, quizás le de una oportunidad. Me quedo y te sigo, un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    NOS LEEMOS :)

    ResponderEliminar
  6. Dios!! Qué de recuerdos estos libros!!
    Recuerdo que me los compré como una loca, porque quería devorarlos!!
    La verdad es que a mi, la trilogía me ha parecido poco xD.
    Comparto totalmente la opinión de Binilla, el primero está muy bien, el segundo no tanto, pero el tercero es bestial, precioso.
    Es un libro que querré leer de nuevo cuando pase un tiempo.

    Te sigo desde yaaa ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues a mí este libro me encantó, me sorprendió mucho ya que no había leído nada del tema!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario