Doubt



  • Título: Doubt
  • Autor: Yoshiki Tonogai
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 4
  • Género: Seinen
  • Nota: 8

"Un día, un lobo se infiltró en un grupo de simpáticos conejos. Cuando los demás se dormían, el lobo demostraba su verdadera forma. Cada día, uno por uno, el lobo mataba y devoraba a los conejos. Los conejos, sin saber quién era el lobo, convocaron una reunión"... Así comienza esta misteriosa e intrigante historia.


Opinión

A pesar de ser un manga que no tenemos licenciado aquí y ser muy cortito leí bastantes reseñas positivas sobre el y me pico mucho la curiosidad, en fin los seinen me suelen conquistar y llamar facilmente. Una cosa buena de este manga es que esta compuesto por 6 personajes, lo cual evita que te lies con ellos y puedas concentrarte más en esos poquitos.


La historia comienza cuando nuestro protagonista Yuu Aikawa, en principio el típico chico buenazo, realiza una especie de quedada con más gente caracterizándose todos por ser fans de un famoso juego de móvil llamado "Rabbit Doubt", en donde dentro de un grupo de conejitos hay un lobo infiltrado con intenciones de matarles a todos. A mitad de la tarde Yuu recibe un fuerte golpe y despierta en unas instalaciones abandonadas de un hospital psiquiátrico junto con todos sus nuevos amigos, es cuando se dan cuenta de que están encerrados y obligados a jugar en la vida real al "Rabbit Doubt". Este punto me recordó a horrores a Battle Royale, ya que los chicos empiezan a impacientarse y a desconfiar los unos de los otros. Otro punto a favor del manga es que el autor te va enseñando perfectamente todas las instalaciones en donde se encuentran, haciendo entre algún capítulo algún plano para que te ubiques bien, así que esto hace que te enteres mejor y te metas el doble en la piel del protagonista. 


En cuanto a los personajes me gustaron mucho, cada uno con una personalidad diferente y reconozco que fui sospechando de casi todos, no tuve nada muy claro hasta el final. Hay tres chicos, Yuu, Eiji (un chico más temperamental y chulo) y Hajime (un chico más callado y misterioso). Por otra parte hay tres chicas, Mitsuki (la protagonista femenina, muestra durante la mayor parte del manga su amor hacia Yuu), Haruka (típica chica guapa con caracter) y Rei (una adorable niña paralítica, la cual requiere uso de silla de ruedas). La verdad es que el elenco es variadísimo.


El dibujo del manga no es gran cosa, sin embargo va a juego perfectamente con el tipo de historia, ya que no encontraremos humor ni mucho amor, así que la hace más dura así. Por supuesto las primeras escenas del manga de los conejos y el lobo son geniales, me encantó el dibujo en serio.


Por lo único que no voy a poner la máxima nota a este manga es por su brevedad, me ha encantado eso esta claro, pero es cierto que si la historia hubiese sido más larga y algo más desarrollada habría sido redonda. De todas formas disfruté un montón con su lectura, con sus muchas escenas bastante gores y con la intriga que se mantuvo durante toda la historia. No pude parar de leer hasta acabar.


Conclusión

La recomiendo mucho para cualquier público, sobre todo los amantes del seinen y el gore. Os encantará pese a su brevedad.

Lo mejor:
La intriga constante hasta el final.

Lo peor: Me hubiera gustado que fuera más largo y bueno el final al principio me costo asimilarlo un poco.

Comentarios

  1. Yo me acuerdo que me lo leí en un día de noche, a cada página estaba más cagada XDDD Había un segunda parte, que se llamaba Judge o algo así XD

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Después de ver esos conejos voy a pasar mucho miedo esta noche jajajajaja No, creo que este manga no es para mi XD

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero que sea verano para poder vérmelo !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace bastante y me encantó, estoy esperando a que llegue el verano a ver si encuentro por internet la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. También me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó *_*

    Me gustaría leer mangas más del estilo, pero no encuentro ninguno xD

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído muy buenas opiniones de este manga, aunque aún no lo he leído porque tengo la esperanza de que acaben por licenciarlo! XD jo que son poquitos tomos! que alguna editorial se anime! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues suena interesante, la verdad. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  9. Me lo han recomendado varias veces y lo tengo para leer pero nunca me pongo a ello.
    Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo ^^ Espero que me guste tanto..
    El dibujo no es una maravilla pero yo creo que le viene ideal para el tipo de trama que tiene.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario