Hoy comienza nuestro amor


  • Título: Hoy comienza nuestro amor (Kyou Koi Wo Hajimemasu)
  • Autora: Kanan Minami
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 15
  • Género: Shojo
  • Nota: 9



La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto.En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!

Opinión

Bueno reconozco que cuando empecé a leer este manga no esperaba gran cosa la verdad, me daba la sensación de que iba a ser un shojo muy pegajoso y pasteloso, pero todo lo contrario, me ha encantado.
La historia comienza cuando Tsubaki Hibino, una chica muy inocente, estudiosa y bastante chapada a la antigua, empieza nuevo curso en la preparatoria y le toca por compañero a Kyouta Tsubaki, un muchacho rebelde, mujeriego y que no para de meterse con ella, hasta el punto en que Hibino se cansa y le corta su larga melena, es ahí cuando su relación comienza. Él siempre ha temido las relaciones serias y se ha dedicado a ir de flor en flor, pero Hibino le hará ver las cosas de otra forma...


Al principio la cosa va lenta y las diferencias entre uno y otro son más que notorias, siendo ella muy reservada y conservadora y él muy abierto y lanzado, aún así no pueden evitar ir enamorándose el uno del otro. Una de las cosas que mas me ha gustado de esta historia es el desarrollo tan bueno que tienen tanto los personajes como la relación entre ellos. Para empezar al principio temía que Hibino fuera la típica protagonista pava a la que no tragara, sin embargo fue conquistándome y fue teniendo una evolución adecuada, abriéndose cada vez mas y dispuesta a probar cosas nuevas. Por otro lado Kyouta también fue un personaje que los primeros capítulos no me terminaba de caer, sin embargo paso mas de lo mismo, fue conquistándome y abriendo su corazoncito *_*


En cuanto a su relación fue ideal. No me gusta nada esos mangas en donde en menos de un tomo o así ya se aman eternamente los protagonistas y son felices, no puedo, sin embargo esta historia va desarrollándose poco a poco, tiene sus muchos baches, haciéndola mas realista, y si nos paramos a mirar los primeros tomos y los comparamos con los últimos se nota la gran diferencia de confianza entre Hibino y Kyouta.


Encontraremos un amplio elenco de personajes secundarios, que aportan cosas importantes a la trama, pero bueno tampoco le dan especial protagonismo a alguno en concreto. Este manga no solo toca el tema del amor o la amistad, sino cosas mas duras como el bulling o el maltrato (aunque más de segundo plano), de hecho me gustaría que la autora hubiera aclarado alguna cosilla mas sobre esto, pero bueno, no todo se puede pedir.


Y por último alagar el dibujo de la autora, en serio, a veces me tiraba un buen rato pasando de una hoja a otra admirándolo, es precioso, de verdad, unas expresiones que enamoran, unas proporciones bien hechas y muchos detalles que son la guinda del pastel. Me encantó.



Conclusión

Recomiendo este manga, sobre todo a los amantes del shojo, pero pienso que alguien que no sea fan de el, sabrá apreciar la obra también, aunque sea a nivel de entretenimiento. Por cierto fuera de los tomos existe un capítulo extra y merece MUCHO la pena leerlo.

Lo mejor: El buen desarrollo de la relación y el dibujo.

Lo peor: Me hubiera gustado que indagara mas en algunos temas, que aunque secundarios, para mi quedó medio abiertos.

Comentarios

  1. Un manga que me encantó! Tiene una historia súper bonita *O*

    ResponderEliminar
  2. este manga me encanto, sobre todo el dibujo, ya conocia a la autora y cuando me lo lei fue un pffff lo adoro XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Pues yo también pensaba que iba a ser bastante cursi XD (es que con ese titulo...) Me lo apunto, pero es una colección larga, así que lo dejo para cuando no sea tan pobre jajajajaja

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero como es una serie larga hasta que no encuentre una ofertilla no creo que me lo pueda hacer. A ver si más adelante ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho, pero me alegro de que te gustará ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Nada mas que añadir...creo que los has dicho todo :)!. Como tu, me quedé con las ganas de ver algo mas de las historias de los secundarios. La relación de Sakura con el amigo de Kyouta hubiera sido muy divertida de leer ^^!. Impresionante shojo!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente quiero tenerla!!, y más después de haber leído tu reseña... menos mal que está por llegar de segunda mano jojojojo

    Un abrazo!, y precios reseña!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  8. Qué puedo decir yo de esta obra!!! >___< Me tiene enamoradaaaaa! Estoy muy contenta de haberla descubierto en su día y, desde luego, está en los puestos más altos de mis shojos favoritos. Muy muy recomendable.

    Como "punto negativo" lo mismo que tu has comentado, quizás hubiese estado mejor conocer alguna cosita más de los secundarios...

    Pero, igualmente, me parece un gran shojo! Y estoy deseando que publiquen la nueva obra de la autoraaa! >___<

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Me atrae mucho el mundo manga y siempre quiero empezar con uno pero como me gustan todos no se por cual empezar jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  10. que lindo blog me gustaria hacerte una consulta
    ¿te gustaria afiliar y seguirnos??
    avisame si gustas :D!
    mi blog es http://sakusekai.blogspot.com
    me gusta mucho tu blog espero puedas aceptar :D, soy una fiel seguidora n_n
    si aceptas avisame en cualquier entrada de mi blog o en mi C-box y no olvides dejar tu
    url pooorfis :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo todas las obras de la autora y esta no podía faltar. Me encanta!!!Tengo que volver a releerla porque tengo lagunas jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario