Sword art online


  • Título: Sword art online
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 25
  • Género: Acción, aventura, romance, fantasía
  • Año: 2012


En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión).

Opinión

Llevaba mucho tiempo esperando ver este anime, no hacía mas que ver buenas críticas por la bloggosfera e internet en general, cosa que es difícil, y de por sí la trama al ir de videojuegos MMORPG ya me llamó completamente XD, y que decir desde luego no me ha decepcionado para nada.


Para empezar la animación que tiene esta serie es para destacarla, en serio, una delicia visual difícil de encontrar, que de colores, que expresiones, que brillo en los ojos de los personajes, todo. Te daban ganas de ir a visitar los paisajes que salían en la serie de lo bonitos que son, en serio *_*, me enamoró totalmente en ese aspecto.


En cuanto a la trama desde el primer capítulo me gustó, ya que Kirito (nuestro protagonista) entra a jugar a SAO (el juego online) y él junto a todas las demás personas online se ven sorprendidas quedando atrapados en el juego sin poder salir, ya que el creador de este (Akihiko Kayaba) desea ponerles a prueba, las personas que completen los cien niveles y derroten a todos los jefes de las distintas dungeon podrán volver al mundo real, pero si en el juego mueres morirás también en la vida real. ¿Promete o no el argumento?


Al principio Kirito es un chico solitario, que prefiere no unirse a ningún gremio y entrenar y avanzar por su propia cuenta, eso sí, irá conociendo a muchos amigos a lo largo de su aventura, con los que se ayudarán mutuamente y forjará amistad, entre ellos a Asuna, una chica muy habil y rápida con la espada por la que desarrolla un lazo especial, convirtiéndose en amor. Este es otro punto a favor de el anime, pensé que iba a ser todo mas luchas y ya esta, pero saben añadir el punto de amor sin que quede ni corto ni perezoso, y nos deleitan con un montón de momentos preciosos entre Kirito y Asuna, de verdad, me encanta la parejita *_*


Lo curioso de este anime es que sobre el capítulo 15 o así creo recordar que era ocurre algo que yo no esperaba absolutamente para nada, de hecho es de alguna manera como si terminara la serie y empezara en el siguiente capítulo una nueva temporada. Al principio no supe si sería para bien o para mal, pero tengo que decir que me encantó tanto la primera como la segunda parte. Quizás la primera me gustó mas por la parte de que sale más Asuna, pero la segunda me enamoró mas el mundo imaginario que se desarrolla y nuevos personajes incorporados. De hecho ese intervalo de "la primera parte" a la "segunda parte" da mayor dinamismo a la historia y hace que te veas la serie del tirón practicamente sin poder parar.


Para acabar haré mención de otros dos personajes que me encantaron, la primera es Yui, dios mio que niña mas adorable, yo la adopto en serio, es que su ternura me conquistó y la relación de hija que tiene con Kirito y Asuna es tan *_*. Y por último menciono a Lyfa, que aunque al principio no sabía yo si se me haría un personaje pesado, al final me terminó encantando y se ganó mi corazón totalmente, muy maja en todo momento y ayudando a Kirito siempre que puede, es de mis personajes favoritos junto a la parejita y Yui ^^ Este anime lo vi en parte también un poco Harem, pero realmente como se deben destacar muchísimos otros aspectos por encima queda en bastante segundo plano para mi.


Conclusión

Recomiendo la serie a todos, de verdad, te guste el género que te guste la disfrutarás, el final tanto de la "primera parte" como de la "segunda parte" te dejarán con la boca abierta y con ganas de mas.

Lo mejor: La animación y la relación tan fuerte de amor entre Kirito y Asuna *_*

Lo peor: Umm... ese toque Harem que le vi (que no se si estará catalogado así, pero me dio esa impresión), pero vamos no es tampoco una pega grande ni mucho menos.

Comentarios

  1. Jjejeje ya tenemos otra enganchada y enamorada de SAO :D! Bienvenida al club, coincido con casi...TODO? lo que dices ^^!!!!!!!. Esperemos que nos traigan las novelas y los mangas (cada día rezo para ello XD).

    ResponderEliminar
  2. También me encantó, la parejita es una monada y la relación de pardes-hija, como dices, super tierna^^ Yo espero que nos traigan más temporadas.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Y por el argumento y todo lo que cuentas me ha intrigado bastante. Aunque no soy mucho de ver animes, me lo apunto ;)
    Lo de que si mueren en el juego mueren en la realidad, me ha recordado a una peli que hay sobre un videojuego que pasa eso, la gente que juega si muere dentro muere también en la realidad. No recuerdo el nombre de la peli, también es un videojuego... Tal vez Still alive o algo asi... No me hagas mucho caso XD

    Un beso


    ResponderEliminar
  4. Vale, la peli se llama Stay Alive :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!

    Me encantan este tipo de animes, rara vez me puedo resistir a ellos, jaja Lo malo es que se me empiezan a acumular, igual que los libros XD Aún así se viene a mi lista, ya le buscaré un hueco :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi este anime me encanto es genial *w* aunque la parte de alfheim no me gusto mucho yo creo que sobre todo sobraba el ecchi y el incesto de esa parte

    ResponderEliminar
  7. la verdad no la he visto xD pero muchos blogs comentan de este anime asi que tengo ganas de verlo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie!!!!, están haciendo la adaptación al manga que por supuesto me compraré!.. si llega a España..., lo que no me gustó fue la segunda parte, donde están en el reino de las hadas... el final final, una pasada, pero cuando se acabó la serie para mi es cuando Kirito se despierta, ahí, tenía que ir a por Asuna y ya.


    Un abrazo y buena reseña!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola, Jaune!! Me dejaste un mensaje en mi blog para afiliarnos, me parece buena idea, que tienes un blog muy chulo! :)

    Explícame un poco como va, si quieres puedes mandarme un email a cronicasdemagrat@gmail.com

    ^^

    ResponderEliminar
  10. La estoy viendo ahora mismo xD
    Y si mola, el final del primer capítulo te deja completamente enganchada!
    Aunque yo no le veo el lado harem (de momento). Es cierto que al principio salen varias féminas interesadas en kirito xD pero como salen en un capitulo y ya, pues no se, no lo veo harem jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. me encantaría ver este anime!! parece que estar bien.. aunque un poco paranoico como invente alguien de verdad esos cascos..yo no los probaría por si acaso quedamos encerrados.. jaja
    un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No lo conocía pero me lo apunto, feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. yo lo estoy viendo ahora, pero estos días llevo tantas cosas para adelante que no tengo tiempo de nada, y a pesar de que son pocos capis voy lentísima... un capi cada dos días o así... a ver si la acabo pronto >//<

    ResponderEliminar
  14. Esto es tan genial q si Gálvez existiera aunque supiera las concecuencias jugaría ahí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario