El valle de los lobos


  • Título: El valle de los lobos
  • Saga: Crónicas de la torre I [1/4]
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 322
  • Nota: 8



La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión

Hacía ya tiempo que tenía muchas ganas a esta saga, ya que al ser de Laura Gallego y encima ser de lo primero que escribió me llamaba mucho la atención. Esta primera parte me ha gustado mucho, la autora te introduce bien en la historia desde el principio, presentándote a su protagonista Dana, una niña que vive con su familia en una granja y la cual tiene un amigo invisible llamado Kai, para ella él es la persona mas importante en su vida, y siempre se ha sentido diferente frente a los demás por poder verle solo ella, ya que el pueblo la toma por loca o bruja. Y efectivamente llega el buen día en que un mago llamado Suren se lleva a Dana a vivir a su torre para ser su maestro e instruirla en el arte de la magia. Será a partir de ese momento en el que Dana descubra su verdadera identidad y empiece a sentir que por fin tienen un lugar que encaja con ella.


Bien, hasta ahí os contaré de la historia. Los personajes de este libro me parecen bastante bien definidos, Dana al principio es una chica mas insegura y a medida que avanza el libro va haciéndose mas fuerte y con carácter. Por otro lado su amigo Kai, es el típico chico alegre, que esta bromeando siempre, pero a la vez muy comprensivo, esta junto a Dana siempre y aunque al principio les cuesta reconocerlo, se gustan el uno al otro; su relación en el libro fue bonita, aunque te deja con ganas de mucho más. Fenris es el único alumno, junto a Dana, que vive en la torre y es un misterioso y solitario elfo, el cual me encantó *_*, a medida que avanza el libro descubrimos algo más sobre él. Maritta es una enana, cocinera de la torre, y aunque con un fuerte carácter muy cariñosa, me encantó, era como una madre para todos. Y por último, Suren, que es el maestro de Dana y Fenris, preocupado en sus alumnos, aunque algo distante, y un personaje que sorprende y mucho a lo largo de la novela. 

En cuanto a la narración de la obra, se nota que es de las primeras que escribió la autora, ya que el lenguaje que emplea es mas sencillito y no como el de sus últimos libros, de todas formas el libro engancha de principio a fin, haciéndote sentir su magia y encanto personal. La trama a nivel general de la obra se da en la Torre donde estudian y en el bosque que hay alrededor de esta, plagada de lobos, el cual esconderá un secreto, el cual Dana no podrá ignorar.

Conclusión

Lo recomiendo a cualquiera, sobre todo a los fans de la autora. Estoy ahora leyendo la segunda parte y con muchas ganas de leer los demás también.

Lo mejor: Esa magia que transmiten los lugares que la autora describe y el poder conectar bien con la protagonista.

Lo peor: Diría un final un poco precipitado quizás, o me habría gustado ver mas detalles en algunos momentos.

Comentarios

  1. me lo apunto. Nunca he leído historias de fantasía, pero siendo de quien es, tengo que leer algo si o si =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei los cuatro libros, aunque mas bien es una trilogia y un libro aparte y la verdad es que me encanto, hace mucho pero aun recuerdo bastante bien de que iba y sobre todo me encanta Kai, es que adoro los personajes que no son de este planeta XDDD

    ResponderEliminar
  3. Me leí todos de pequeña, ahora ya no me gustan tanto... no se, esta autora para mi ha perdido mucho... Pero me alegra que te haya gustado^^

    Un saludo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Dios, adoro este libro!!
    Hombre, hace mucho que no lo leo y no lo recuerdo muy bien, pero si, seguramente la prosa es mucho más sencilla que ahora.
    Los personajes también creo que están muy bien hechos, siempre he tenido predilección por Kai.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me leí este libro después de memorias de idhún y no me gustó tanto como debería... tenía el anterior muy reciente y no se pueden comparar xD
    Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos pintan mejor memorias de idhún que esta. Espero leérmela pronto ^^

      Eliminar
  6. No lo he leído, haber si me animo a leer algo de esta autora :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un libro muy bien bonito. Me ha gustado porque tenía emoción y era interesante, además cuando terminabas un capítulo tenías ganas de otro para saber que va pasar.Este libro es fácil de leer ya que no utiliza un lenguaje dificil sino que utiliza un vocabulario sencillo. La parte que más me gustó fue cuando Fenris se convirtió en lobo porque no me esperaba que sucediera eso. La parte que menos me gusto fue cuando Dana empezó a estudiar los hechizos porque me parecía que el libro se enrollaba mucho en esa parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario