12/6/13

La maldición del maestro


  • Título: La maldición del maestro
  • Saga: Crónicas de la torre II [2/4]
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº páginas: 290
  • Nota: 8

Aviso, esta reseña contiene spoilers de la primera parte, click aquí para ver la reseña anterior.

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...

Opinión

Bueno hoy toca reseña de la segunda parte de esta saga, ya comenté en la anterior entrada que el primer libro me había gustado mucho, y este segundo esta en el mismo nivel. La historia continua tiempo después del primer libro, y en esta ocasión vemos a Dana convertida en la señora y maestra de la Torre, la cual ha decidido acoger a nuevos alumnos. El libro comienza con un nuevo personaje, Salamandra, una joven pelirroja con poderes especiales de pirotecnia, la cual es rescatada por Fenris de morir quemada en una hoguera por acusación de brujería, es a partir de ahí cuando Salamandra se enamora de él y descubre que es una maga, llevándola a la Torre. Algo que me a sorprendido mucho y no esperaba es que de alguna manera Dana deja de ser la protagonista para serlo Salamandra, y digo de alguna manera porque mas que haber un protagonista concreto te hablan un poco desde el punto de vista de los distintos personajes, pero principalmente desde el punto de Salamandra. Se me hizo raro, acostumbrada a saber todo lo que piensa Dana, a meterme en su piel, este libro hizo que me quedaran ganas de saber que pasaba en ciertos momentos con este personaje y como vivía ciertas situaciones... pero bueno es algo a lo que me acostumbre rápido, de hecho como punto a favor de este libro en comparación con el anterior es la cantidad de nuevos personajes y tramas que meten. 

Personajes 

Sobre los personajes encontramos por parte de los nuevos alumnos de La Torre a Salamandra, chica con carácter y enamorada perdidamente de Fenris el elfo, Jonás,  mejor amigo de Salamandra (está enamorado de ella, ya entra en juego los triángulos amorosos, me gusta XD), Conrado, otro compañero de Salamandra y Jonás, y Morderek, un chico en contacto con los animales, ambicioso, frío y distante, que ansía el poder. Como veis un elenco muy amplio, de hecho cada uno de ellos aporta algo a la historia y dejan mucho a prometer para el tercer libro. Y luego están el resto de personajes que no forman parte del alumnado que son Dana, Kai, Fenris, Suren (si, volveremos a saber sobre este personaje tras su muerte), y la nueva cocinera de La Torre. 

Dejo a última mención a Shi-Mae y Nawin, de las cuales la primera es una elfa maestra la cual lleva a Nawin a la torre con la intención de que la impartan clases, aunque demuestra continuamente disgusto y aversión por el lugar, al igual que Nawin, futura reina de los elfos, la cual acostumbrada a los lujos de palacio no se siente cómoda y se lleva mal con sus compañeros. Odie con todas mis ganas a Shi-Mae, que arpía, un personaje estricto, egocéntrico y autoritario en todo momento.

---------------

La narración del libro es simple, sin embargo te engancha desde el primer capítulo hasta el último sin poder soltarlo practicamente. Otro punto a favor de este libro es que contiene mas acción y mejor narrada que el anterior, la batalla final me gustó mucho, eso sí extrañe mayor presencia de la historia entre Dana y Kai. La autora nos sorprenderá con muchos momentos que nos dejarán con la boca abierta y deja un final abierto por muchas bandas, así que pillaré el tercero con ganas.

Conclusión

Un buen libro, que engancha de principio a fin, con buenas escenas de batallas y permitiendo poder conocer bien a todo el elenco de personajes. En esta edición además se incluyen tanto láminas de los personajes como un diario hecho por Salamandra después de este libro, sería como entre el libro II y III, está chulísimo y la autora incluye (en los 4 libros) un capítulo final extra, en el caso de este, contando el pasado de los cuatro alumnos nuevos de la Torre.

Lo mejor: Incorporación de muchos personajes, nuevas relaciones amorosas y mayor acción.

Lo peor: Extrañe ver las cosas durante todo el libro desde el punto de vista de Dana, aunque fue interesante poner mas puntos de vista.

6 comentarios:

  1. Así que te gustó, pues me alegro. Yo, cuando cambiaron de prota, no pude engancharme n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Que pena que sea una saga... es que no me atrevo a ponerme con ella porque luego se me acumulan y me estreso jaja Quizás más adelante, cuando no tenga tantas empezadas ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo dije en la reseña anterior, me leí la saga con 15 años y me encantó, pero ahora... no me convence mucho XD, pero te gusto y eso es lo que cuenta!!! jojojo

    Un abrazo!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas me están dando de volver a leer la trilogía xDD
    Coincido contigo en que también se me hizo raro que los protagonistas pasaran a ser otros, me esparaba más Dana y kai.
    Aunque Salamandra y Jasón me gustan mucho.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. me suena que lo he leido pero no estoy segura XDDD juraria que si

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este libro pero por lo que dices parece que está bien! pero por ahora me he propuesto resistirme a tentaciones! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar