24/6/13

Monstruos university



  • Título: Monstruos university
  • Director: Dan Scanlon
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 102 min.
  • Año: 2013
  • Nota: 10



Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".


Opinión

Llevaba mucho tiempo ya esperando el estreno de esta película, no pensé que fueran a hacer continuación, ya que la uno quedó cerrada y es perfecta *_*, así que me alegre un montón y a la vez me daba cosa que pixar la cagara y fuera un poco relleno la película o algo, pero para nada. Antes como dato os digo que mantienen el doblaje de la primera parte ^^, y que podréis disfrutar de un corto bastante mono antes de la película.


La historia comienza por mostrarnos el sueño de Mike desde pequeñito, ser el mejor asustador que se haya visto, es por eso que decide ingresar en la Monstruos university, la mejor universidad en donde imparten la carrera de asustador. Es allí donde conocerá a muchos compañeros, entre ellos Sulli, un monstruo al que le hace fama su apellido, ya que procede de familia famosa en el mundillo de esta profesión. Sulli comienza siendo el típico alumno pasota, que se cree que ya lo tiene todo ganado sin necesidad de hacer nada, mientras que Mike hace inumerables esfuerzos por estudiar y entrenar para aprobar el examen del primer semestre, examen que si no aprueban les hará ganar la expulsión directa de la universidad...


Bien hasta ahí contaré de la historia. Lo que se nota en esta película es que le dan un mayor protagonismo al personaje de Mike, centrándose sobre todo en sus sueños, y en como va evolucionando. También resaltan la mala relación que había al principio entre este y Sullivan, ya que son como agua y aceite, pero conmueve ver como van entablando amistad, en principio por que no les queda mas remedio, y después porque realmente ven que tienen mas cosas en común de las que pensaban.


Otros personajes a resaltar son Randall, no sale en exceso, pero también nos muestran sus orígenes y el porque en la primera parte se lleva tan mal con los protagonistas, y nuevos personajes, la hermandad OK, los que serán grandes amigos de los protagonistas. Todos ellos son buenísimos, me reí un montón, sobre todo con la madre de uno de ellos. Y por último destacaría a la "mala de turno" la directora de la universidad, una mujer muy estricta con sus alumnos y sin muchas esperanzas en algunos de ellos.


Otro punto a favor de la película es que te ríes cada dos por tres, al menos yo. Incorporan muchos puntos buenos de humor, lo cual hace que no decaiga la película ni te aburra en ningún momento. La trama se pone interesante desde el primer momento, y hasta el final es un no parar de acontecimientos, acompañados tanto de risas, tensión e instantes emotivos.


Conclusión

Desde luego el cóctel perfecto, tiene de todo, y no la habría podido disfrutar mas de lo que lo he hecho ^^ Si os gustó la primera, os recomiendo esta sin dudarlo.

Lo mejor: Absolutamente todo, las risas y los valores que aporta sobre el trabajo en equipo.

Lo peor: Nada. Me encanta demasiado Monstruos S.A. *_*

21 comentarios:

  1. Que ganas tengo de ver esta peli, lo malo es ue no hay la niña pues era mi favorita. besos

    ResponderEliminar
  2. Diooos que ganas de verla y mas después de lo que dices! Esta semana voy al cine a verlaaa >_<!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero verla! Y que bueno que mantengan las voces ^^.

    ResponderEliminar
  4. Oooooh que ganas de ir a verla <3
    ¡Mike Wazoski!
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  5. waa quiero verla, me encantó la 1ª!!

    ResponderEliminar
  6. me encantó la primera, me descargaré esta :)

    ResponderEliminar
  7. si la pones tan bien tendre que verla jaja aunque las segundas partes y esas cosas nunca son tan buenas como las primeras

    ResponderEliminar
  8. La voy a ver este jueves con el descuento del cine :D
    asi que lo he leído un poco por encime que quiero pillarla de cero

    Pero vamos, con la nota y teniendo en cuanta que es Monstruos S.A.*-*
    pues nada, que me va a gustar, lo se xDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Quiero verlaaaaaaa!!!!! *_* Jo, que envidia me das jeje >_<

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo el trailer en la tele me entran unas ganas locas de verla, esperaré a que la publiquen en DVD para disfrutarla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Uf de verdad adoro Monstruos S.A. no veo la hora de verme la peli ><!!

    ResponderEliminar
  12. que guayy!! no sabía que estaba ya en los cineees!! La tengo que ver sí o sí =)

    ResponderEliminar
  13. En serio tan buena es??? Dios mio yo vi el trailer y no me atrajo nada xD Tendré que hacerte caso y no perdérmela ^^

    ResponderEliminar
  14. tengo que ir a verla pero ya!!! que ganas le tengo ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero verla! pero el cine esta tan carooooooo
    Yo también hace mucho que tenia ganas de que saliera otra de estos monstruos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la primera peli así que ésta de seguro que me divierte igual ^^ Quiero verla lo que no sé si la veré en el cine o esperaré un poco...

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  17. Me muero de ganas por verla!!! xDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó, me reí un montón, ademas Mike de pequeño era una monadaaaaaa ^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
  19. La vimos en el cine y la verdad es que nos encantó. La primera parte forma parte de nuestra infancia y como nos gustaba mucho no nos podíamos perder esta :)
    ¡¡Qué mono era Mike de pequee!!
    Y nosotras también nos reímos mucho jaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar