16/6/13

Nineteen


  • Título: Nineteen
  • Director: Jang Yong-Woo
  • País: Corea del sur
  • Género: Crimen
  • Duración: 103 min.
  • Año: 2009
  • Nota: 7


Una noche, una chica de secundaria muere. A principios de esa noche, Min-seo filmó a la chica en un café Internet sin su conocimiento. Min-seo, Jeong-hun, y otra chica llamada Eun-yeong (Heo Jae Lee-) que fue a la misma escuela que la chica muerta son los tres jóvenes de 19 años de edad sospechosos. No se conocen entre sí, pero rápidamente se convierten en fugitivos de la ley. Para limpiar sus nombres trabajan para descubrir la verdad detrás de la muerte de la chica.

Opinión

Hoy os traigo reseña de una película que tenía apuntada desde hace tiempo y por fin saque un rato para verla :D Lo que mas me gusto y llamo la atención fue el reparto evidentemente, sabiendo que actuaban Top y Seungri de BigBang era dificil resistirse, y me ha gustado el trabajo que hicieron.
Esta historia comienza con la muerte de una adolescente, ahogada en el agua. La policía detiene como sospechosos a tres jóvenes, Min-seo, un chico de familia adinerada, pijito, el cual saco fotos a escondidas a la fallecida, Jeong-hun, un chico con mas carácter, el cual vive en una familia muy tradicional, siendo un "fracaso" para sus padres, se le acusa de sospechoso ya que trabajaba con la fallecida, y Eun-yeong, una chica de clase baja, la cual dejó sus estudios por trabajar para poder pagar el hospital a su madre enferma; era amiga de la fallecida. (Que me encantó el papel que hizo la actriz por cierto, simpaticé mucho con ella).
Cuando los tres son interrogados, ven que les tratan como a lo que son, adolescentes de 19 años, se ponen nerviosos, les puede la presión y la rabia de que no les crean y les tomen en serio y deciden escapar los tres juntos.


Vale, hasta ahí puedo contaros. ¿Qué decir? Me parece que esta película resalta valores como pueden ser la amistad, y nos hace ver los comportamientos de la etapa adolescente (quizás un poco exagerados, pero bueno). Fue curioso ver como tres jóvenes tan diferentes entre si, consiguen tener un lazo de amistad tan fuerte y como enfrentan los problemas los tres juntos hasta el final.


La gracia es que a medida que van huyendo de la policía mientras son perseguidos van sincerándose los unos con los otros cada vez mas, van entablando mayor amistad e irán atando cabos sobre que pudo pasar la noche del asesinato.



Lo único malo que le vi, por llamarlo de alguna manera, fueron los policías, en serio... que panda de inútiles XD, tuvieron a huevo cazar a los jóvenes en varias ocasiones y nada... pero bueno, no lo tengo mucho en cuenta, ya que al menos le dieron un pasado al policía jefe y tuvo un buen papel para el argumento de la película.


Otro punto a favor que me gustó es que salieron los dos integrantes de BigBang cantando y rapeando en la película, y adoro sus voces *_*

Conclusión

Recomiendo la película, esta entretenida y personalmente creo que se simpatiza muy bien con los tres protagonistas en todo momento ^^

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: Umm, algunas cosas puntuales eran "poco creíbles" XD, pero nada grave.

8 comentarios:

  1. Yo DEBO ver esta película!! con lo mucho que amo a TOP y a Seung Ri, no sé por qué no he sacado el tiempo ^^

    ResponderEliminar
  2. Aun no me puesto a ver pelis coreanas, así que por ahora no me la apunto. Cuando me ponga, ya me hago una lista :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad no me llama mucho, ademas las coreanas no me acaban de gustar, por cierto puedo pedirte un favor? podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.mx/? soy yurika plis ^^

    ResponderEliminar
  4. me la apuntoo!! tiene que estar bien =)

    ResponderEliminar
  5. Ummm! no conocía la película, por lo que cuentas parece interesante!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ahh pues pinta bien, me gustan las de fugas de cárceles xD
    Lo de los polis inútiles, hombre, es normal, hay que darle chica a la película jaja
    Y los protas tienen que ganar xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntada esta peli hace tiempo, más que nada por mis niños de BIGBANG aunque después de leer tu reseña me han entrado ganas de verla aún más. Quitando lo que comentas de los policias parece estar bastante bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar