21/6/13

Puella Magi Madoka Magica


  • Título: Puella Magi Madoka Magica
  • Autora: Hanokage
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 3
  • Género: Seinen
  • Nota: 3




Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación y responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Opinión

He decidido darle la oportunidad a este manga debido a su brevedad y a que todas las críticas que leí suyas lo ponían por los cielos. Desde luego no seré de esas.
Este manga a pesar de tener cosas buenas, a nivel general no me ha gustado. La historia comienza con la protagonista Madoka. Un día despierta de una extraña pesadilla en la cual vio a una chica y se sorprende al ver que ella es su nueva compañera en clase. Hasta ahí la historia creo que tiene un buen comienzo y de hecho empieza dejándote con la intriga de que ocurre, que conexión tiene Madoka con esa chica y que pinta en esta historia una pequeña criatura que se le presenta un día queriendo hacer un contrato con ellas. Perfecto, hasta ahí todo bien. El problema vino después. Empezaron a entrar en la historia mas personajes, con mucha rapidez en mi opinión, a entremezclar unos temas con otros hasta el punto de que consiguió que me perdiera...



Personajes

La gama de personajes no es muy amplia, lo cual no debería ser motivo para liar mucho la historia. Los principales son 5 chicas, Madoka, una chica inocente, que mira siempre por los demás e intenta proteger a su gente mas cercana; Homura Akemi, la misteriosa chica con la que sueña Madoka, es fría, reservada y vela siempre con insistencia por la seguridad de la protagonista; Mami Tomoe, chica rubia, fuerte y gentil, Sayaka, la mejor amiga de Madoka, es una chica impulsiva, con un amigo enfermo al cual quiere y desea con toda su alma verle sano de nuevo y Kyoko, una chica ruda, a la que le encanta comer. 


Y por último tenemos a Kyubey, un mensajero mágico, muy muy mono *_*, el cual puede otorgar poder a las chicas para que den caza a las brujas, a cambio ellas podrán pedir un deseo y este se les concederá, pero este personaje no es nada transparente y sorprenderá el que mas a lo largo del manga...


---------------

Vale una vez descrito el argumento y un poco los personajes, os diré porque no ha terminado de convencerme. Para empezar creo que todo el mundillo en el que están metidas las protagonistas, un mundo mágico nos es muy poco explicado, dan los datos necesarios. Dentro de un mismo capítulo, saltaban de unas escenas a otras muy rapidamente y sin dar tiempo a digerirlas, de hecho hubo momentos que me medio perdí, queriendo que dieran mas explicaciones. Desde el tomo 1 lleva la historia este ritmo frenético, lo cual hizo que cuando terminé de leerlos me fuera totalmente indiferente. No congenie con ninguno de los personajes; ojo, no me cayeron mal, pero tampoco me dijeron nada. El final lo vi mas acelerado si cabe que el resto (que ya es decir) y un poco confuso, no se...
Pero no va a ser todo malo, como bueno diré que la historia tiene partes de acción y lucha, fue lo que mas me gustó, y desde luego la portada engaña mucho al tipo de historia que es (esto ya lo sabía por leer otras reseñas, pero aún así sigue sorprendiendo).

Conclusión

Me ha dejado un poco chafada este manga, tenía tan buenas críticas que no se si es que fui con altas expectativas o que. No descarto igualmente darle una oportunidad al anime a ver si así la historia se me hace mas amena o quizás me guste mas, los que lo visteis, ¿os gustó mas que el manga?

Lo mejor: La historia en si me parece buena, pero en mi opinión no han sabido desarrollarla en condiciones, y es una pena, porque la trama y el mundo que se pretende crear es llamativo.

Lo peor: Solo diré que he visto mangas de un tomo mejor llevados que este que ha tenido tres tomos para explayarse. Parece que le pusieron un petardo en el culo a la historia.

18 comentarios:

  1. Ohh que pena que no te haya convencido...quizás es que te hiciste una espectativas enormes...a mi me pasa, después de leer muy buenas críticas de algo...suelo hacerme grandes espectativas. A mi en cambio este manga me sorprendió mucho y para bien ya que me acerqué a él sin saber nada de su argumento o personajes y claro la sorpresa fue grande!.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a la espera de encontrar el tomo 2 por algún lado, porque no hay manera y a este paso no termino el manga nunca (y eso que son TRES tomos XD).
    Es una pena que no te haya gustado >_<

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí el manga así que no sé, pero el anime me tiene enamorada :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no te haya terminado de convencer :( si que es verdad que todo pasa muy rápidamente, pero aun así a mi me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión, porque me pasó lo mismo que a ti.
    Madoka ha sido un manga que me ha decepcionado, porque todas las escenas eran demasiado rápidas, y por lo menos yo, no he entendido demasiado bien. Demasiados personajes en tan poco tiempo,...no sé!
    Al final me decicí, y lo puse a la venta, porque sinceramente, ¿Para qué lo quiero? ...si no me lo voy a volver a leer...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!!!

    Pues como yo no lo tengo muy claro, y además veo que no te ha convencido... creo que lo dejaré pasar :) Quien sabe, a lo mejor un día de estos veo el primer tomo y le doy una oportunidad jeje Pero no me lo apuntaré de momento ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. pues no creo que me lo lea o vea porque despues de leer tu opinion pero igualmente gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Yo vi el anime y no me apetecía hacerme con el manga por eso, la historia da para lo que da, y una de las cosas más chulas que tiene el anime es su animación y su banda sonora, me pareció muy original y lo suficiente cortito como para impactar sin aburrir! Te lo recomiendo para que te quite la mala impresión del manga! jejeje!

    (^__^)

    ResponderEliminar
  9. quiero ver la serie y leer el manga, por recomendacion pero aun no lo he podido hacer, si tambien he leido en otros blog que es una obra muy buena pero tu opinion me ha dejado pensando es obvio que la obra no le puede gustar a todo el mundo y quiza quien sabe a mi tampoco me guste XDDDDD de todas formas le dare la oportunidad y tratare de verla y leerla, se agradece tu opinion

    ResponderEliminar
  10. He leído buenas críticas de este manga e incluso una amiga me lo recomendó pero no terminó de llamarme la atención. Y ahora que he visto tu reseña me he acordado de ella, y pensaba que podía echarle un ojo, pero después de tu entrada me lo voy a pensar dos veces ^^ Tengo muchas lecturas pendientes y ésta no es una prioridad.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  11. También había leído buenas críticas de él, pero no lo he leído. He visto el anime y no me entusiasmó que digamos...
    Pues es una pena que la historia sea tan rápida, aunque a mi me suele gustar que vayan rapidillo.
    Personalmente, si puedo si lo leeré para hacerme mi propia idea, porque es cortita, pero vamos, no iré con grandes expectativas xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído porque no me llama y me estaba mosqueando ver tanta crítica buena (quizá se lo merezca, no lo sé), es la primera crítica que veo en la que dicen algo malo del cómic.

    ResponderEliminar
  13. Asdf*^* Me he visto el anime y es genial ><!!! Aunque el estilo de dibujo no me gusta demasiado, pero el argumento es genial*^*!! Ya puse tu banner en el rincon de la publi BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!!
    Gracias por la felicitacion jeje
    Este manga me lo he leido y opino que no es muy bueno. Almenos alguien que opina como yo xd
    Es qe es muy raro, sin sentido, y realmente lo hacen todo muy a lo rapido...
    En fin, buena entrada!

    ResponderEliminar
  15. Yo aún lo tengo pendiente, y espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada. Es una pena que no te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  16. A este manga le quería echar un vistazo, aunque leyendo tu reseña no se si lo haré, lo primero que haré sera verme el anime y si me gusta puede que me anime n_n

    ResponderEliminar
  17. Me falta el uno para tenerlo completo y leerlo, lo que es el anime me gusto aun que era bastante rarito, espero que me guste igual el manga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El anime no está adaptado del manga, el manga fue adaptado del guión original... deberías ver el anime

    ResponderEliminar