Another


  • Título: Another
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • OVA: 1
  • Género: Seinen, horror, gore, misterio
  • Año: 2012


En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".

Opinión

Fue hace unos meses que empecé a leer bastantes reseñas de este anime y todas buenísimas, y teniendo en cuenta que la sinopsis me llamaba me la apunté sin duda. He podido sacar un ratito antes de comenzar las clases para dejarla vista y tengo que decir que el resultado a sido bastante positivo, no como esperaba en ciertas cosas, pero bueno.


El protagonista es un joven llamado Koichi Sakakibara que llega nuevo a la escuela Yomiyama y sin saber nada sobre la historia que rodea al lugar. Él vive con su hermana y sus tios, y al ser nuevo es muy bien recibido por sus compañeros de clase, pero se da cuenta de que algo no va bien, a pesar de la amabilidad de la gente algo raro le ocultan sus compañeros. Por otra parte Koichi conoce en el hospital a Misaki Mei, una misteriosa compañera de clase, con un parche en el ojo y portadora de una macabra muñeca, la cual parece pasar desapercibida totalmente ante el resto de la clase, como si no existiera. Esto inquietará mucho a nuestro protagonista, haciendo que no se aleje de ella y cada vez quiera saber mas sobre su vida y el misterioso ojo que esconde...


Si por algo se caracteriza esta serie es por estar llena de misterio, secretos ocultos, escenas que no son lo que parecen y algo de gore. La banda sonora y el opening me encantaron, sabiendo causar tensión cuando tenía que ser. Lo que me falló de esta serie principalmente fue que algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, en el sentido de ocupar todo un capítulo para 2 tonterías que ocurrían, siendo gran parte del episodio puro charloteo, para que los 2 minutos finales de estos fueran inquietantes, gores y donde realmente había carnaza y te dejaba con la boca abierta. Salvo, tengo que decir, los 3 últimos episodios, en donde hay acción, gore y sorpresas a diestro y siniestro, ¡los disfruté muchísimo! Pero bueno, el factor que comento antes es lo que ha hecho que no disfrutara la serie al 100% como esperaba y que le baje puntuación.



Los personajes de esta serie han sido muy diversos, de hecho muchos como Koichi, Misaki o Yuya me cayeron genial y otros como Izumi no los he tragado, que tía mas pesada de verdad, no puedo con ella.


Os puedo asegurar que las escenas (al principio alguna menos, luego ya va en aumento) gores de este anime son brutales, te deja los pelos de punta totalmente, en especial los últimos capítulos, en donde directamente alucinas con lo que ocurre, y a cada cual mas tarado.


Conclusión

Sin duda esta serie la recomiendo, tiene buena dosis de misterio, buena trama, gore, secretos y algo de acción por el final. Para ser tan cortita me ha sorprendido muy gratamente.

Lo mejor: Las escenas violentas, uff de verdad, animación bestial.

Lo peor: Que algunos capítulos se me hicieron algo pesados porque es un poco lenta a ratos.

Comentarios

  1. No lo conocía pero lo que más me llama son las escenas gore xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. lo mismo que a ti me pasa a mi, veo seguido reseñas de este anime y no he tenido la oportunidad de verla, lo que es gracioso por que su tematica gore me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Le daré una oportunidad al manga!. Yo también tenía el anime descargado por algún lado...pero no se donde lo metí XDDDDD!. Aunque ya me espero al manga que solo van a ser 4 tomitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ;D

    Yo la tengo en mi computadora, empecé viendo la primera parte, pero estaba ocupada y no llegué a ver el primer cap XD pero bueno, ahora que he eído la reseña me voy a poner a verla n.n

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. esta es la que licencia ivrea ¿no? hum... me llama bastante la atención, pero no se, me pensaré que hago ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he visto pero me la han recomendado muchas veces, sigue un estilo que me gusta mucho pero con tanto dorama, series y películas apenas encuentro tiempo para el anime T.T.

    ResponderEliminar
  7. Shion me la ha recomendado y la tego ganas de ver *_* Espero poder hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho el anime, para 12 capítulos no tiene desperdició alguno.
    No se sí es que soy inmune o algo así, pero a mi no me pareció que hubiera escenas muy Gore, y eso que no estoy para nada acostumbrada a ver este tipo de animes.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó ese anime, muy bueno :)

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que voy a empezar a verla ahora mismo. Me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho,es uno de mis animes favorito*-*
    Un beso:3
    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Me han dado mas ganas de verlo. Pero me esperare a que salga el manga y verlo en manga xD. Ya después cuando termine el manga veré el anime

    ResponderEliminar
  13. Ah... qué recuerdos. Vi este anime casi cuando se comenzó a emitir, y como tú, tampoco me arrepentí. Soy tan especial con estas cosas que ciertas escenas me hicieron gracia (spoiler: cuando le da el infarto a uno de los primeros chicos, éste esboza una cara de tal terror que más que morirse parecía que estaba estreñido xD).

    Coincido contigo en todo. Este anime merece ser recordado. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver esta cosa, en cuento acabe el que tengo ahora me pongo con ella XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Jo pues yo esta no la he visto!!!!
    Tiene muy buena pinta por lo que veo OoO!
    Me la apunto y la veré! A ver que tal me parece porque yo soy de gustos extraños XD!

    Ah! Por cierto, muchas gracias por comentarme siempre, eres un amor!
    <3 <3

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    No me llama mucho este tipo de series, pero puede ser que algún día me anime a verlas, quien sabe :)
    Muchas gracias por la critica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de que salga el manga, porque esta serie me encantó *-*
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  18. Nunca había escuchado sobre esta, pero tiene una pinta estupenda! En cuanto termine con la que estoy me la veré!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  19. Ohh Another!!
    Lo vi el año pasado y en general me gustó bastante ^^
    No recuerdo algunas cosas, pero si que las escenas gores me parecieron geniales tambien, y si, algunos capis un pelin lentos por dejarlo todo para el final jaja

    Pero en general, para mi gusto está bastante bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Pues empecé este anime y creo que vi unos 4 capítulos y me estaba gustando bastante. Me ponía de los nervios tanto misterio y secretismo entre los alumnos. Pero tuve el ordenador roto una temporada y claro, no podía ver la serie. Luego cuando ya estaba arreglado no me dio por seguirla, ya me había desenganchado. Aunque ahora han licenciado el manga en España por parte de Ivrea y puede que me anime y sino veré lo que me queda de anime porque yo quiero saber que es lo que ocultan los personajes.
    Gracias por la reseña.
    P.D: la escena del paraguas me traumatizó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a retomarlo ^^, la verdad es que la historia engancha bastante :D

      Eliminar
  21. Me encantó este anime!! Me muero por tener el manga ya en mis manos *_*

    ResponderEliminar
  22. Este es un anime que tengo en mi lista de pendientes! Sobre todo después de que Ivrea anunciase la licencia del mangaaa! Pero ya no sé si ver el anime o esperarme y leer el manga!!!! Estoy en dudaaaa! =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el anime si te lo recomiendo, de todas formas me parece haber leído que el manga ocurre antes que la historia del anime (creo), así que si es así no es la misma historia :)

      Eliminar
  23. Me ha gustado tu reseña, y quiero verme el anime. Para cuando tenga un rato libre XD
    Aunque metí la pata, y se como mueren algunos personajes (por un vídeo accidentado que se me coló en las recomendaciones de youtube) quiero verlo y saber de primera mano de que va la historia.

    Gracias por compartirla con nosotros :D

    ResponderEliminar
  24. Sólo he leído tu conclusión porque no quiero spoilearme XD La tengo pendiente de ver ya que me la han recomendado un par de amigos (uno de ellos me la prestó) y además he leído buenas críticas en diferentes blogs.
    Ahora que he terminado Shingeki no kyojin, puedo ponerme con ella =D

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  25. Empecé a ver el anime cuándo lo sacaron porque parecía tener una trama de misterio interesante. Pero a los poquísimos capítulos dejó de gustarme y ahí se quedó xD

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustó mucho el anime, pienso que al final se les va un poco la olla matando gente pero aún asi me gustó mucho, asi que le voy a dar una oportunidad al manga ya que es cortito ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^ Soy Kai y soy nueva en tu blog. Le he estado echando el ojo a varias entradas tuyas y la verdad es que me han gustado mucho ^o^ Así que te sigo.
    Y en cuanto a la entrada... Vi este anime hace tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo :D De hecho, se convirtió en uno de mis animes favoritos.
    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, se me olvidó comentarte una cosa. ¿Afiliamos? Acabo de colocar tu banner en mi blog ^^
      Ahora sí, saludos ~

      Eliminar

Publicar un comentario