Cazadores de sombras ciudad de hueso


  • Título: Cazadores de sombras ciudad de hueso
  • Director: Harald Zwart
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 130 min.
  • Género: Fantasía, aventura, romance
  • Nota: 5




Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.


Opinión

Llevaba no sabéis cuanto tiempo con unas ganas tremendas de ver esta película, me gustaron tantísimo los libros que iba para la película super emocionada. Cuando salió el cast de la película no me gustó mucho como los caracterizaron, los actores conocía algunos y si me gustaron en otras películas, es simplemente el físico, el pelo, los ojos... pero bueno, al fin y al cabo es una adaptación y lo que me importaba principalmente es que defendieran bien su papel en el rodaje.
Pues bueno así a nivel general y para que os hagáis una idea solo diré una palabra de la impresión que me dejó la película cuando salí del cine: decepción, ahora paso a explicaros mis motivos, pero no os penséis que todo es malo, también tiene sus cositas buenas.
La historia nos habla de una chica llamada Clary Fray, la cual vive con su madre en Brooklyn, lleva una vida normal y tiene a Simon como único amigo, hasta que un día empieza a dibujar y ver un extraño símbolo por todos lados sin saber porque, pero empezará a descubrir la verdad cuando se topa con un joven muchacho llamado Jace Wayland, el cual es un cazador de demonios y demás criaturas paranormales.
Umm en serio, un punto por el cual me ha decepcionado la película es que se la han inventado practicamente toda, no son simples detalles como ocurre en todas las sagas (eso es inevitable), si no que es que desde las primeras escenas ya nos están contado la historia de otra manera distinta a como lo hace el libro...
Al principio piensas que esos detalles que van modificando son insignificantes y que bueno es normal, pero desde que Clary llega al instituto mas o menos ya empieza la cosa a desvariar bastante mas. Pero lo mas cantoso de todo fue el final de la película, por dios, NO HE VISTO COSA MAS INVENTADA EN MI VIDA. Todos estos puntos negativos los comentaré mas detalladamente abajo en la zona de spoilers.




Ahora paso a hablar un poco del reparto y de las conclusiones que saco. El cast como tal me ha gustado, creo que han sabido defender muy bien los papeles, sobre todo Robert Sheehan, el cual me pareció el Simon perfecto *.* pero eche un poco en falta que aparecieran mas en la película Alec y Magnus, pensé que saldrían muchísimo mas y sin embargo tienen escenas contadas. El papel de Isabelle me gustó mucho, al principio tenía mis dudas de como lo haría, pero desde luego clavó la personalidad (excepto por su relación tan buena con Simon...) Pero luego esta el caso de Jace... que conste que a mi el actor Jamie me gusta mucho (su papel en sweeney todd me encanta) y me gusta como actúa, pero creo que los guionistas no han sabido caracterizar bien al personaje de jace, osea umm yo cuando leía el libro Jace era mas arrogante, mas chulito, hasta puntos que a veces decías jo como se pasa XD, y en cambio en la película le han dado 2 o 3 momentos así un poco de malote o soltando alguna frase cortante pero ya esta... esa esencia del personaje no ha sido transmitida y no por culpa del actor, sino de las escenas y frases que le han dado los guionistas... y otro personaje que no imaginaba como en el libro (y tampoco por culpa del actor, si no por como lo han caracterizado los guionistas u encargados) fue Valentine. Creo recordar (o al menos ese concepto me quedó a mi xD) que en el libro era algo mas calmado, evidentemente tenía sus venazos y estaba loco, pero no se, lo sentí diferente... Y por supuesto tengo que nombrar también que me chocó mucho que no mencionaran el vínculo de parabatai que hay entre Jace y Alec, y la bonita relación que tienen en el libro, aquí pasó totalmente desapercibida u.u
Otra última cosa que tengo que comentar es que me parece fatal que hayan metido aquí cosas del segundo y tercer libro, desde luego a quien los tuviera leídos a medias o se los quiera leer ya les han fastidiado muchísimas cosas.


Pero bueno, también tengo que destacar cosas buenas de la película como son algunas escenas, como la de la iglesia que me han gustado mucho, ya que son fieles al libro, o ciertas frases y guiños que hacen en la película que son calcados al libro. También es cierto que para alguien que no haya leído el libro es una película que seguramente este bien, de hecho le añaden muchísima mas acción que al libro y ese punto fue positivo.

Libro vs película (Spoilers)

Vale, quería hacer este apartado para comentar ciertas cosas de la película con el libro porque es que en serio... XD
Vayamos por orden, para empezar ¿que es eso de que Clary empiece a dibujar a diestro y siniestro runas en su habitación y a verlas en todas partes? XD en fin... después esta la famosa escena del secuestro de Simon, eh ¿y donde esta la transformación en rata? En serio, esa era una de mis escenas favoritas del libro y simplemente se dedican a poner que le atan y van a rescatarle... o.O WTF!
Otra escena que ya fue el colmo de los colmos fue la del músico Bach, osea... ¿que fumó el guionista en ese momento? Es que la película tiene como 3 escenas largas o así relacionadas con matar a demonios gracias a la música cuando en el libro no sale nada de eso... y por culpa de estas escenas eliminaron grandes momentos como el de la batalla con el demonio en casa de Dorotea cuando Simon entra con el arco, por dios...
Y por último voy a destacar como el peor momento de la película (respecto al libro) el final. Osea, para empezar se desarrolla en el mismo instituto, y digo yo, madre mia como nos ahorramos escenarios no? De verdad, me encanta el final del libro 1, en donde Jace se queda prendado totalmente de su padre y no lucha con él, donde Valentine y Luke tienen un reencuentro que me encanta y en donde Clary y Jace se creen enteramente que son hermanos. De verdad la mayor cagada a nivel general de la película fue desvelar que no son hermanos ¿A QUIEN SE LE OCURRE? es que te destripan la gracia de la saga... y bueno ya el momento final en el que Clary se dibuja una runa para ordenar su casa... madre mía... ¡que son cazadores de sombras no magos! En fin, sinceramente DECEPCIÓN.

Conclusión

Como conclusión diré que la película me ha decepcionado muchísimo en comparación al libro, pero tiene cosas buenas como el reparto, ciertas escenas de acción y hay que decir que la historia como tal no es mala, simplemente le doy un aprobado raspadísimo porque no vi lo que llevaba mas de un año esperando ver.

Lo mejor: La gran mayoría de actores, la recreación de muchos lugares y buenos efectos especiales.

Lo peor: El argumento, inventado al 90%

Para acabar os dejo con la foto que me hice con Robert Sheehan en la premiere de Madrid, que me hizo mucha ilusión *.* es mas majo con los fans. Jo es que mirad si le tenía ganas a la película, yo que pensé que sería épica... ais... para la próxima voy sabiendo lo que puede haber XD

Comentarios

  1. Yo no la he visto, pero con lo fan que soy de los libros me parece que me voy a pillar un cabreo muy grande si las veo. Si es que ni la he visto y ya me puse a despotricar sobre ella en el blog xD
    La verdad es que según he leído en reseñas se inventan lo que les da la gana, pero lo peor de todo es el spoiler del final de que no son hermanos, un gran punto en la trama es la tensión creada por eso de que son hermanos. A mi el casting en general no me parece malo, hay cosas que no me encajan, como que Clary le saque una cabeza a Isabelle, o Alec que me parece un poco más mayor. Eso si, la elección de Magnus genial. Pero lo que no me gusto nada fue Jamie como Jace, que no tengo nada en contra del actor en si, pero es que me parece muy poca cosa para interpretar a Jace.

    Lo siento que me ha quedado el comentario muy largo, pero es que cazadores de sombras me encanta y aunque no he visto la película ya le tengo mucha manía >.<

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mis hermanas van a comprar los libros y los pienso leer n.n y como me choca que cambien la historia pues no veré la película, de veras qe eso es muy irritante, y también los actores es algo muy molesto u.u

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jo pues a mi me gustó mucho la peli (pero claro, no he leído los libros) y prometo ponerme a ello muy pronto. Estoy segura de que tienes razón y le da mil patadas a la peli, pero en mi caso a sido gracias a ella lo que me ha animado a comenzar a leer esta saga.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tmb me enamoré de los libros, pero hace taaaanto que los leí que sinceramente no los recuerdo en detalle.
    Al ir al cine tuve la sensación que se inventaban muchas cosas... las más descaradas: que Clary pintara símbolos y que se desvelara que Jace y Clary no son lo que son... pero a ver... ESO fue lo que más me hizo sufrir al leer los 3 libros, la posibilidad de que lo fueran... y en la peli dejan tan claro que no! Que san fumao?
    Pero en fin, como no iba con expectativas y como hace ya tiempo he aprendido que la mayoría de las adaptaciones cinematográficas no son fieles a los libros, pues al final no salí descontenta. Me entretuvo y eso es lo importante.
    Eso si, me quedé con ganas de releer los libros para ver las múltiples diferencias.
    Los personajes bastante bien, aunque Jace no me encaja físicamente...
    En fin, es una peli, es lo que hay, los libros suelen ser lo mejor!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Spoilers: Hola, no comparto mucho tu opinión, jejeje, aunque tienes razon en las invenciones no creo que afectaran a la esencia de la historia. En cuanto a que clare pintara las runas y ordenar la casa lo veo una tonteria sin importancia, lo de la batalla en casa de Dorotea es normal que no puedan representar cada uno de los momentos porque la peli se haría interminable, lo que si heché en falta fue la ratita de Simon, no creo que les costara tanto ponerlo y lo que sí coincido contigo es la cagada total en cuanto a lo de desvelar al público la verdad del tema hermanos.
    Pero quizás yo esperaba menos y hace tiempo que lei la saga, pero me parece que tamto el audio, la imagen, los tiempos y los efectos especiales están muy bien logrados. A mi lo que me desilusionó fue la complejidad de la trata, supongo que lo hacen para no meter demasiada información en un principio, pero toda la peli se basa en buscar una copa, :)

    Bueno un besito guapi que no vea si me he enrollado, jejej

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía ganas yo de leer tu reseña xD
    Púes estoy completamente de acuerdo. El director de esta película peca de tener demasiada imaginación. Una cosa es cambiar algún que otro detalle, y otra muy distinta es inventarse la película entera.
    Yo sigo obcecada con el actor que hace de Alec. Enserio, ¿cómo se les ocurre poner a un tío de 28 años para interpretar a un chaval que tiene 10 menos? Ohú.
    Por todo lo demás, buena reseña. Espero que las demás películas sean mejores.
    ¡Un beso! ~

    ResponderEliminar
  7. Lo primero:

    ¡¡Tienes una boto con Robert Sheehan!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! Adoro a ese tio desde que los vi en Misfits, a veces creo que veía la serie solo por él jajaja

    Me he saltado los spoilers, evidentemente, jeje por que no he leído el libro pero ya he leído por ahí que salen cosas del segundo y tercero y eso... uhm, no, no me parece bien :/ Me gustaría leer el libro antes de verla, pero no sé si seré capaz de aguantar jajaja Ya veremos qué me parece, aunque me gustaría haberlo leído para poder comparar y ver si la adaptación es buena o no, aunque por lo que comentas... veo que no XDD

    Un besote cielo (te sido odiando, digo envidiando, por la foto XD)

    ResponderEliminar
  8. Tenia muchas ganas de ver la película, pero con todas las criticas negativas que estoy viendo, me lo estoy pensando, aunque yo no me he leído los libros (no me peguéis xD)

    ResponderEliminar
  9. Que suerte haber podido hacerte la fotito!! opino parecido a ti, el libro por su lado está bien y la peli por el suyo también pero en común tienen más bien poca cosa, algunas escenas y diálogos pero mucho inventado, lo que más eché de menos fue el momento "rata" jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Pues no he visto ni la película ni he leído el libro. Mirare la película a ver que tal, al verla sin leerme los libros seguro que me gustara y no me decepcionara xD

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Para mi, todo pasa demasiado rápido y es totalmente caótico.
    Jace no es Jace y no por Jamie sino por lo que comentas, ¿dónde está toda su arrogancia? está muy ñoño en la película.
    Lo de Bach yo FLIPÉ. No me gustó NADA.
    Valentine fue el que más me gustó, Jonathan Rhys Meyers lo bordó. Aunque en el libro Valentine era más inteligente y no se dejaba engañar de esa manera.
    El final... bueh, no, no y no. Y sí, que se descubra el pastel fue una decepción TOTAL.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Yo aún no la he visto pero me muero de ganas, espero que al final hagan la segunda. Que suerte tuviste por lo que veo en la foto jejejeje, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  13. Mi saga favorita !!! Ame la peli,pero el final no... jajaja

    Nos segimos?Asi nos leemos mas seguido :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó la peli, a ver, si, es totalmente diferente y demás, epro si la comparo con el libro no me gusta tanto, pero como pelicula en si me encantó *O*

    ResponderEliminar
  15. yo salí contenta cuando la vi. Al libro no se le parece mucho XD. pero esta chula como película ademas de que me sorprendí mucho con Jace- yo quería a Alex p. como jace TWT- actuaba bien y vi a Jace ^^. La que no me gustó es Clary, le faltaba algo... no se.

    saludos¡

    ResponderEliminar
  16. Ostras yo salí contenta del cine, pero me estoy dando cuenta que salí engañada xDD Quiero decir, me gustó mucho igualmente la película, pero hace tanto tiempo que leí el libro que ya no recordaba tantos detalles que han cambiado. Sí que me dí cuenta por ejemplo que Simon no se convertía en rata, y que luego lanzaban spoilers de los siguientes libros O_O pero por el resto vi que fue una peli buena (que no una buena adaptación, quizás :P)

    ResponderEliminar
  17. Todavia no la vi pero tengo muchas ganas! que linda foto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario