16/9/13

Kuroshitsuji


  • Título: Kuroshitsuji
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 36
  • Ovas: 7
  • Género: Shonen
  • Año: 2010

Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de Juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra, es un niño de 12 años y un amo exigente. Apesar de su corta edad, Ciel cuenta con la confianza total de la Reina Victoria para hacerse cargo de ciertos "casos" de índole extraña. A su lado siempre está Sebastian Michaels, el perfecto mayordomo inglés en todos los sentidos, quien puede, de la manera más rápida y eficiente, tanto mantener la mansión en perfecto estado como derrotar a cualquier enemigo que se atreva a interponerse en su camino. Pero qué es exactamente lo que el Conde busca, y cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que en realidad absolutamente nadie conoce.

Opinión

Hoy os traigo reseña de un anime que vi hace un tiempo ya pero que como me gustó mucho no podía dejarlo sin recomendar. Antes de empezar se que este anime es bastante discutido ya que o suele gustar mucho o hay gente que no puede con el...
Por protagonista de la historia tenemos a Ciel Phantomhive, un niño huérfano que queda al cargo de una compañía de juguetes muy famosa en Inglaterra. Es el perrito faldero de la reina, por ello puede implicarse en ciertos casos policiales o de investigación con toda la facilidad, bueno por ello y porque cuenta con su fiel demonio mayordomo Sebastian. Vale tras saber esto como introducción a la serie os diré que la primera temporada por lo que he leído es bastante fiel al manga, sin embargo la segunda se la inventan total y completamente, aun así me encantaron ambas. 



El principal problema de este anime, y de hecho lo que hizo que no me enganchara desde los primeros capítulos, es que fue un poco confuso, yo al principio no sabía exactamente que rol desempeñaba Ciel, o porque hacía las cosas que hacía... era todo un poco absurdo y raro, sin embargo a medida que avanza la historia ya te vas enterando mejor de las cosas. Entonces si la historia al principio es un poco liosa y no del todo atrapante, ¿porqué me ha gustado tanto? Sencillo, para empezar la ambientación de la obra es en la época del londres victoriano, lo cual ya le suma muchos puntos (muchísimos en realidad, me encanta todo de la época, visualmente es precioso *.*), para continuar la trama de la historia aunque en el fondo es trágica, de venganza y con demonios de por medio, esta plagada de humor, situaciones graciosas y absurdas que al principio aunque desconcierten un poco, acabas cogiéndoles el punto y acaban gustando. 


También todos sus personajes tienen un algo que hace que ninguno sobre. Ciel, el protagonista, me parece adorable a la vez que con muy mala leche a ratos, pero en el fondo me transmitió bastante lástima por su trágico pasado, me encanta el personaje *.* eso si le añaden un montón de toques femeninos en muchos capítulos, a mi me hace gracia y me hace verlo mas adorable y uke (muhahahah). Por otro lado esta Sebastian, el mayordomo de la mansión Phantomhive, uff, me encanta, simplemente. Me parece un personaje tan sexy, tan frío y a la vez cercano y protector cuando debe serlo y tan misterioso... lo tiene todo, es como un superman de la familia XD jajaj. Luego hay otros personajes secundarios como son los otros 4 mayordomos de Ciel, a cada cual mas gracioso ^^, o otros que no mencionaré ya que van saliendo poco a poco a lo largo de la serie y es mejor ir viéndolos. Solo diré que uno de ellos es un demonio pelirrojo llamado Grell y me declaro fan de este tío XD, esta loquísimo y va detrás de Sebastian XD, es que es de los personajes que mas humor aporta a la serie en mi opinión.


En cuanto a la trama, la primera temporada se va centrando en diversos casos, cada cual ocupa unos 2 o 3 capítulos como mucho, hasta que llega el punto final donde se centran mas bien en un único tema y en donde se empieza a descubrir mas sobre la vida de Ciel. La verdad es que se ven rápido los capítulos, ya que tienen un ritmo ágil, pero si es verdad que los primeros son algo confusos y no entiendes del todo bien la finalidad de la serie... Por el contrario la segunda temporada (relleno enterita por lo que leí) es mas corta, pero se centra mas todo en un tema desde el primer capítulo hasta el último y es atrapante a mas no poder. Yo me la ví en nada, además los personajes nuevos incorporados que le harán la competencia a Ciel y Sebastian me encantaron: Alois Trancy y Claude, Alois es mil veces mas malo que Ciel, aluciné con el niño o.o, pero me conmovió su pasado. A nivel general diría que me gustó mas la segunda temporada, sin desmerecer la primera, y eso me asusta un poco ya que la segunda no sale para nada en el manga, y tengo intención de hacerme con el y leérmelo, así que a ver que tal esta, aunque ya Ciel y Sebastian me enamoran lo suficiente como para que me guste seguramente ^^.



Así que hay que reconocer que el anime es bastante raro, pero yo diría que mezcla misterio, algo de acción, y muchos momentos con toques shonen-ai. La verdad es que a mi me conquistó también por eso e.e
En cuanto a los Ovas están geniales, me gustaron todos ellos, sobre todo recomiendo los de "Ciel in wonderland" y el de "la historia de William la Parca".


Conclusión

Enamorada sería la palabra para definir mi estado final hacia la serie XD, se que este anime y su manga han cosechado críticas muy variadas, pero a mi solo por su ambientación, sus misteriosas tramas y los personajes tan definidos que tiene me ha convencido del todo. El manga no lo probé aun, pero tarde o temprano me haré con el y le daré la oportunidad, de momento como esta abierto en japón no me corre prisa, si alguien sabe algo de si acabará pronto, decirme ^^

Lo mejor: Sebastian, Ciel, Grell (L), la ambientación, el misterio, el oscuro pasado de los personajes y ese toque tan yaoi que tiene XD (que se le va a hacer me encanta :P)

Lo peor: Al principio cuesta un poco conectar con la serie y saber que esta sucediendo o de que trata exactamente.

20 comentarios:

  1. A mi no me llama nada ni el anime ni el manga, aunque no descarto verlo en algún momento

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi y me gusto bastante XD aunque de la segunda temporda no recuerdo mucho y los ovas no los e visto :P

    Saludos!!!

    Pd: me encantaba el chico indú y su mayordomo XD

    ResponderEliminar
  3. Yo probé con los dos primeros tomos del manga y no me convenció nada D:!!!!!! Así que el anime ni pienso en probarlo aunque puede que me gustara mas que el manga...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el anime, a ver cuando me leo el manga. Pues yo no he leído ninguna crítica mala de ese anime jaja que yo sepa encanta a todo el mundo o casi.

    ResponderEliminar
  5. a mi este anime me gusto, sobre todo cuando van resolviendo misterios que hay es brutal

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer primero el manga, pero con tu reseña me has picado la curiosidad muchísimo!! agg a ver si aguanto XD

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y teniendo opiniones tan variadas, me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuando un manga me llama la atención prefiero probar primero con el manga y luego con el anime. De momento, tengo los 3 primeros tomos en casa sin leer, así que cuando los lea ya me pensaré si veo el anime XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha llamado la atención el anime, así que no creo que lo vea, pero gracias por la recomendación :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el primer tomo y no me llama nada, aparte vi un poco mas del anime y no me termina de gustar. Y ya que haya tanto yaoi hace que menos me guste xD

    ResponderEliminar
  11. Ando con el manga que me está gustando bastante *o* me encanta la ambientación y los personajes son de lo mejor *O*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que este anime es buenísimo, es el que estoy viendo actualmente y... ¡Es genial! Me alegro de que te guste ^^
    Tengo el manga en mi lista de pendientes, en cuanto pueda le echaré un ojo.
    Buena reseña, como siempre. ¡Un beso!~

    ResponderEliminar
  13. Hace tanto tiempo que no leo mangas, que lo echo de menos. Lo último fue El caballero vampiro y Naruto.

    ResponderEliminar
  14. Me vi la 1ª temporada pero me costó mucho acabarla. Fue raro, me gustaban los capítulos pero a la vez me aburría como una ostra y por eso me daba tremendísima pereza verme el siguiente capítulo.

    Por cierto, ¿sabias que estrenarán una película con actores de Kuroshitsuji? La espero con ganas porque el personaje de Sebastian (que aunque la serie no me terminó de enamorar, este personaje sí *-*) lo interpreta Hiro Mizushima, un actor que me tiene loca de amor! <3

    ResponderEliminar
  15. Yo en animes me limito a Doraemon, Shin-Chan y Detective Conan. No me desagradan, pero ahora yo ponerme a ver todos esos capítulos...

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    No suelo ver animes pero a lo mejor algún día me animo :)
    Muchas gracias por la crítica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. yo estoy con el manga. La estética me gusta mucho y las aventuras también, me río mucho jeje. La historia no me tiene un argumento solido al menos por donde voy yo. la verdad, tampoco me importa. es una serie que llevo por que me lo paso bien leyéndola : )

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  18. he visto un poco de esta serie y no consiguio engancharme u.u

    ResponderEliminar
  19. Ohh me encanta Kuroshitsuji ^^
    Bueno, la primera temporada, de hecho, el primer capítulo me dejó enamorada.
    En cambio la segunda...se me hizo un poco pesada.
    Me encanta Ciel, es tan monoso *-* y como dices tiene mala leche, pero me gusta ese toque xD
    Sebastian no me acaba de cuadrar, pero Grell es la monda xD

    Como a ti, me encanta la atmósfera y la ambientación asi victoriana, pero discrepo con los toques yaoi jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. FUJOSHIS AL PODER! *0*
    Nunca me había animado a ver el anime porque sabía que la autora no podía haberlo publicado yaoi por culpa de que no se vendería (ya claro, se vendería el triple ¬¬), y eso me desanimó, pero leí tu reseña y ya voy por elcapítulo 4, y me encantan esos momentos yaoi tan ASHKLSDJASLKSDJ ♥
    ¡Te amo! Gracias por hacer esta reseña, sin ti no habría podido ver este anime. Ya me enamoré de Sebastian, y cuando acabe el anime no se que haré

    ResponderEliminar