Percy Jackson y el mar de los monstruos


  • Título: El mar de los monstruos
  • Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II [2/5]
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Nº páginas: 256
  • Nota: 9
Libro anterior:
- El ladrón del rayo #1

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Opinión

Bueno, hoy toca reseña de la segunda parte de esta saga. Después de finalizar el primer libro me quedé con ganas de mas, a parte este sería el primer libro de Percy que leería sin saber de que va la trama, ya que con el primero vi antes la película. Aquí la historia empieza con Percy en su nuevo colegio, donde se verá muy unido con un chico que conoce allí llamado Tyson. Los dos se ven bastante solos y por eso empiezan a ir juntos. Percy, tras saber que es un mestizo, hijo del dios del mar, tiene en mente volver al campamento al iniciar el verano, pero debido a un incidente las cosas se precipitan viéndose Anabeth (amiga del protagonista) obligada a ir a por Percy para informarle de la situación actual del campamento. El árbol de Thalia que hacía de barrera contra demonios se ha debilitado y se está rompiendo ya que alguien lo ha envenenado. La única solución para que todo vuelva a la normalidad es encontrar el vellocino de oro.


La trama de este segundo libro te sumerge desde el primer momento en varios misterios y te hace preguntarte quien ha sido el causante de destruir la barrera protectora. Desde luego este ritmo trepidante y de intriga se mantiene hasta el final del libro.
Una de las novedades es que se incorporan mas personajes como Tyson o Clarisse, sin olvidar a los tres anteriores Percy, Anabeth y Grover. Tyson me pareció un personaje muy bueno y me llegó a dar bastante pena en muchos momentos T_T, mientras que Clarisse uff tiene mucho carácter y tampoco es que termine de conectar con ella del todo.

Otro punto positivo al libro es que no solo estará abierta la trama de la búsqueda del vellocino de oro, si no que también queda pendiente que Percy ayude a Grover en un asuntillo y por supuesto Luke, que dará mucho que hablar también. Sigue habiendo muchas referencias a dioses y criaturas mitológicas en el libro, me encanta. A la vez que lees aprendes un poquito de mitología :P

El libro esta plagadito de escenas de acción y tensión, bastantes mas que el primero e iremos viendo la evolución que tienen los personajes, como se van volviendo mas fuertes y como refuerzan lazos entre ellos. Aunque sigue sin haber escenas de amor, avisados quedáis. (Para los mas románticos XD).

Este libro me ha sumergido muchísimo en un mundo de fantasía que me ha encantado, no se, ha tenido un toque mágico para mi, por como me imaginaba los paisajes, las situaciones en general. También como la mayoría de historia transcurre en entornos marítimos hace que me guste mas, por que a mi todo lo que son barcos, islas me encanta :D

Libro vs película (Spoilers)

No voy a hacer otra reseña a parte para la película porque me parecería un poco repetitivo, así que me limitaré a poner aquí lo que me pareció y las diferencias que hay. Ante todo decir que esta peli se ha ceñido bastante mas al libro que la primera, pero muchas cosas se las siguen inventando, a pesar de ello me encantó la película. Visualmente tiene unos efectos especiales geniales, el hipocampo me enamoró *.*
El reparto me sigue convenciendo totalmente :) tanto los antiguos como los nuevos.
Hay escenas que metieron un poco amontonadas, sobre todo ciertas conversaciones por aclarar de manera rápida ciertas cosas necesarias para esta película que no pusieron en la anterior y si venían en el libro, pero ya os digo, fueron pequeñas tonterías. Eso si, en la escena final de la isla eché en falta mas paisajes y ovejitas, me encantó esa escena en el libro y me la imaginé a la perfección, así que bueno... XD
Quizás lo mas grave en cuanto a invención fue el final. En la pelicula Percy tiene un pequeño enfrentamiento con Cronos, mientras que en el libro Cronos no sale. Pienso que quizás pusieran eso en la película por si no hacen continuaciones para que no quedara tan abierto (que aun así con la aparición de Thalia ya dan claramente a entender que tiene que haber otra parte, pero bueno). Las batallas están geniales, y las modificaciones me gustaron un montón aun así :D Recomiendo la película tanto como el libro. Aunque si tengo que elegir pues libro obviamente.

Conclusión

En conclusión me ha encantado este libro, mucho mas que el primero y ha tenido un final bastante mas intrigante y abierto que el anterior, lo cual hace que quieras coger el tercero con muchas ganas :D. Tiene acción, intriga, escenas graciosas y muchos mas personajes :)

Lo mejor: La relación entre Percy y Tayson, las historias del pasado y Grover, personaje cargado de humor XD.

Lo peor: Se me hizo muy muy corta su lectura y me supo a poco XD, por suerte tenemos ya las continuaciones publicadas :)

Comentarios

  1. Tengo pendiente de leer la primera novela desde hace mucho tiempo ni tampoco he visto las pelis. No he leído los spoilers. A ver si saco un hueco y leo la primera parte.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer la primera novela desde hace mucho tiempo ni tampoco he visto las pelis. No he leído los spoilers. A ver si saco un hueco y leo la primera parte.

    ResponderEliminar
  3. esta saga tengo muchisimas ganas de leerla pero nunca encuentro el momento jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me despierta la curiosidad esta saga pero de momento no me planteo leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues nada, he intentado resistirme pero al final voy a tener que leerlos jajajaja Ya me está entrando una curiosidad que no puedo contener XD

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Me estáis picando entre todos con estos libros eh?
    Al final tendré que conseguirlos jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Dios me muero por ver la peli, lo unico que por el trailer la veo muy diferente al libro aunque si mantiene la esencia y demás seguro que me encanta *O*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!
    Aunque no me he leído los libros si vi la primera película y me encantó, ahora estoy deseando ver la segunda. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Aun no he visto la pelí, la primera como adaptación no me gusto. Aunque me han comentado que lo mejor son las escenas de la caida de cronos y el sacrificio de thalia.

    Segun lei en una página, ya se habia confirmado la tercera película. Aunque no he verificado si es oficial

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como ya sabes a mi el segundo libro me gustó mucho, la peli un poco menos, pero como dices se parece más al libro que la otra, aunque parte del final se lo hayan inventado, jejej. Ah y coincido contigo con lo del hipocampo, a mí también me enamoró, :)

    un besito^^

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó mucho! Fue apoteósico en todos los sentidos =D

    Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su película (la vi anoche). Como adaptación es una decepción. Sin ser objetivos, no está mal, es entretenida y tiene buenos efectos especiales y escenas muy bonitas. Pero ¿por qué han tenido que mezclar cosas de otros libros? ¿Por qué aparece Cronos? ¿Por qué no aparece Tántalo? ¿Por qué Clarisse sonríe tanto? Y lo más importante, ¿por qué Grover es negro? ¿Por qué, señor?

    En fin, está claro que con esta saga, en el cine, están haciendo lo que les da la gana... :/

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta saga y tampoco es una que me interese ahora mismo más que nada por el género :S. Si me pilla con ganas, puede que la lea.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, la iré consiguiendo poco a poco cuando pueda y a ver que me parece :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de leer el primero y he quedado encantadísima!! necesito leer este yaa!! XDD

    Veo lógico que los personajes maduren, en el primer libro Percy era un niño de doce años, así que imagino que en el siguiente avanza. Me ha gustado que digas que tiene más acción! ya en el primero vi que había mucha, así que disfrutaré de este ^^

    Tengo que ver las pelis

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! AMO PERCY JACKSON! Es de mis sagas favoritas <3 Hace poco fui a ver la peli y está buena, también quería ver las ovejitas T-T el parque nada que ver! ¬¬ jaja

    Saludos!
    Te seguí, cuando quieras pasa, tengo reseña del libro y de la peli también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario