4/9/13

Serial experiments lain

¡Hola! Al fin después de un mes de agosto bueno vuelvo por aquí :D La verdad es que no he leído practicamente nada, pero bueno no pasa nada, el verano esta para hacer lo que se quiere y descansar, así que ya tendré tiempo de leer libros y mangas, que se me están acumulando de mala manera XD. Hoy os traigo reseñita de anime que termine de ver hace unas semanas ya.


  • Título: Serial experiments lain
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 13
  • Género: Seinen, psicológico, cyber-punk
  • Año: 1998



Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que estan circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al recibirlo, Lían Iwakura empieza su investigación sobre la Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje...

Opinión

Tenía muchas ganas de ver este anime desde ni se sabe y siempre lo posponía. El ser solo 13 capítulos y tener una sinopsis atrapante a más no poder hizo que lo apuntara en mi lista si o si. Y que decepción de serie, pero decepción de las grandes, no exagero.
Antes de que se me tire alguien encima diré que si, soy consciente de que esta serie le gusta a mucha gente y que siempre es de las que mas veo en los centros comerciales para comprar en dvd, pero yo no seré de ese grupo de personas que pueda defender la serie :S

Creo que este anime es bastante extremo en el sentido de que o te gustará mucho o no te gustará nada. La historia comienza con la muerte de una estudiante de instituto llamada Chisa, a raíz de esto, varios compañeros de clase empiezan a recibir mensajes suyos a sus correos y móviles. Lain, la protagonista, también se verá afectada y es ahí cuando en su casa empieza a investigar en el ordenador (navi) del que dispone. Esta chica se caracteriza por ser muy solitaria, tiene problemas para relacionarse con los demás y al principio me resulto extremadamente pava. Creo, al menos hasta que te acostumbras, que uno de los factores por los que no me ha gustado el anime es por su protagonista, joder que tía mas pachorrona, es desesperante, le hacían cualquier pregunta y se tiraba un año en contestar o a veces ni eso. Pero esto parece ser que no solo afecta a Lain, sino que el ritmo de la serie en general es lentísimo, os invito a que veáis el primer capítulo solamente para que os deis cuenta de lo que hablo. Desesperante. La serie carece prácticamente de diálogos, hay silencios y escenas eternas y cada vez que terminas de ver un capítulo sientes que realmente no te ha aportado prácticamente nada, te dejan indiferente, a parte de que repiten escenarios continuamente.


Teniendo en cuenta que el seinen es mi género favorito pensé que, aunque fuera una historia un poco rara, me terminaría gustando, pero no he podido con ella. Os aviso que desde el primer capítulo hasta prácticamente los últimos no os vais a enterar de nada de la trama, NADA. Es una paranoia muy grande. Toda la trama se centra principalmente en las tecnologías y en el mundo virtual de internet, osea la historia va transcurriendo tanto en el mundo real como en un mundo virtual, en el cual Lain se va implicando cada vez mas y mas y llega un punto en el que no sabes que es lo que realmente conoce la protagonista, que está pasando y el porqué de muchas cosas. Lo que realmente se plantea en este anime desde un principio es ¿quién es Lain? Os aseguro que llegué a rallarme mucho por esto, ya que estas prácticamente todo el rato en la piel de la protagonista y te das cuenta que ni ella misma sabe quien es…

La serie también ha sido catalogada por muchos como ciber-punk o psicológica. La verdad es que a mí me cuesta bastante catalogarla. No había visto serie más rara en mi vida. Otra cosa en contra que diré es que en varios capítulos usan vocabulario un poco desconocido para mi, muy tecnológico y algunos conceptos que desconozco hacían que encima me perdiera mas aún.


En cuanto a la animación tampoco puedo dar mi visto bueno. Se que la serie es muy antigua, sin ir mas lejos del año 1998, pero he visto otros animes con animación antigua que si me han gustado. Este, salvo en ciertos momentos que reconozco que están genial animados, el resto no me ha dicho nada, de hecho como hay tan poca acción y es todo muy paradito, la animación se siente como que se luce menos y todo.
Pero bueno, no va a ser todo malo. Lo bueno es que en ciertos momentos la serie mantiene cierta tensión y lo que es innegable es que en el fondo es tan rallante que te deja con las ganas de saber que pasa y entenderlo todo. Los dos últimos capítulos o tres de la serie me encantaron. De verdad, al menos sentí que me trague toda la serie para algo bueno. Hay algo más de movimiento y se van desvelando muchas cosas.

Conclusión

No recomiendo esta serie. Yo la empecé a ver y quise terminarla y de hecho como dije antes, los 2 o 3 últimos capítulos son muy buenos, pero los demás son tan malos que no merece la pena. De verdad que chasco, esperaba mucho mas de esta serie.

Lo mejor: El misterio que rodea a la historia desde el principio, en el fondo te pica a querer saber más.

Lo peor: Uff, muy lenta, hasta puntos desesperantes. Y demasiadas escenas sin lógica, cuesta bastante entender 100% la serie.

20 comentarios:

  1. Comencé a verla con 12 o 13 años y recuerdo que no me atrajo en absoluto y la abandoné :S...apenas la recuerdo pero me parería muy rara XD! Que valor para aguantar todos los capis...yo al tercero como mucho si no me gusta un anime, lo mando a tomar viento XD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la dejé en el cap 1 xD

    ResponderEliminar
  3. este anime lo vi anunciado un tiempo en tv pero nunca me anime a verlo, dicen que es muy complicado de entender

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace tiempo. Que rarito que es desde principio a fin.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, a mí nunca me llamó este anime pese a ser tan especial como suelo ser. Es decir, que si hubiera leído la trama me hubiera lanzado a la piscina de una forma... pero como no lo hice, creo que me salvé por eso. xD

    Gracias por tu entrada, Bianca. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí los anime nunca me gustaron mucho a decir verdad, pero bueno, no importa dejar un libro atrás, hay muchos! Un beso cielo!" Ya te sigo, pásate por mi blog, por favor!

    ResponderEliminar
  7. Uff yo con animes lentos es que no puedo, mi novio y yo empezamos a ver wolf rain y no pasamos del capítulo 6, es que es MUY lenta, además el doblaje Español es pésimo.

    Esta la tenía apuntada pero me parece que voy a pasar de ella.

    Un arbazo y buena reseña!

    Jeanne.

    PD: No te preocupes si tu opinión no siempre buena, ya que las cosas no son siempre como tu quieres y si alguien se queja... Bueno, son solo opiniones diferentes XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué mal lo pase viendo esta serie! A principios de este año intenté verla, y me quedé en el capítulo 6. No me lo esperaba para nada, menuda decepción.
    Espero que el próximo anime que veas te guste más, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaaaa!!!!!!

    Yo también estoy de vuelta ya, ¡¡bienvenida!! :D Que bien que vayamos volviendo todos en estos días, os he echado taaanto de menos ^^

    Ufff, madre mía ¡que recuerdos! Este anime lo intenté ver hace años... y lo dejé por que era un coñazo jajajaja Me decepcionó mucho :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo la dejé porque me aburría y no me enteraba de nada. No me gustó en absoluto (y eso que llamaba horrores mi atención y la empecé con muchas ganas).

    ResponderEliminar
  11. Siendo sinceros, diré que vi un capítulo. Uno! Y me pareció una rayada de campeonato xD
    Como bien dices, no me enteraba de nada
    Lo de la lentitud no lo recuerdo, pero me desesperan esas series en que se tiran siglos en contestar xDD

    Así que nada nada, paranoias fuera xd

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Definitivamente el tipo de serie que no vería, me chocan estos animes tan aburridos, lentos y tecnológicos, prefiero la acción y la comedia, gracias por prevenirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En su momento me llamaba la atención para verla en algún momento. Pero después de leer tu reseña, por el momento queda descartada xD

    ResponderEliminar
  14. PD: Creo que has cambiado otra vez la cabecera, ¿no? La imagen es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  15. Vaya,yo la voy a ver,a ver qué tal,aunque ahora me estoy viendo BoBoBo xD (que recuerdos) aunque a mi este género no me va mucho,pero por probar...
    Gracias por la reseña:3
    Ah,y tu cabecera es super bonita!*-* asdfasdf
    Besos:3
    Alicia

    ResponderEliminar
  16. yo vi algo de esta serie y la verdad la encontre un poco complicada de entender por ello nunca la termine de ver

    ResponderEliminar
  17. Yo vi esta serie y no me gustó para nada, me dejó totalmente fría, estoy de acuerdo con tu opinión al 100% y desde luego yo tampoco recomendaría verla XD

    ResponderEliminar
  18. "Mi cerebro no la entiende, así que es mierda".
    Sigue viendo Shingeki y deja en paz al anime realmente artístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te diré que no hace falta echar por tierra otras series ni hacer comparaciones para dar tu opinión. En ningún momento he comparado este anime con el de Shingeki...
      Y segundo, este es mi blog y esta es la reseña que yo he hecho de este anime, y a mi personalmente no me ha gustado por diversos factores, lo que no implica que sea mala serie, simplemente que a mí no me ha convencido, eso es todo.

      Puedes dar tu opinión sincera sobre la serie, pero sin faltar y sabiendo respetar la opinión de los demás por favor.

      Eliminar
  19. Esta serie figura entre mis favoritas, inclusive ya la he visto 4 veces y si, es cierto que no a cualquiera le gusta, que su trama es lenta. Para comprender de que va tienes que ir atando cabos y poner atención a los detalles. Este anime yo siempre lo recomiendo, pero no a cualquiera ya que posee características que lo hacen único.

    -YuukoKino

    ResponderEliminar