El coleccionista de relojes extraordinarios


  • Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: SM
  • Páginas: 258
  • Saga: No
  • Nota: 5


La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

Opinión

Era evidente que tenía que leer este libro solo por ser de Laura Gallego, me he propuesto leer todo lo que escriba esta mujer en temática juvenil, así que no podía ser menos, sin embargo este libro no me ha conseguido transmitir esa esencia de la autora.
La historia comienza cuando Jonathan, el protagonista, realiza un viaje a España con su padre Jon y su madrastra. Los tres deciden entrar en un antiguo museo de relojes, en el cual se haya un marqués que les va contando siniestras y raras historias sobre cada uno de los ejemplares que tienen. Mientras que el padre de Jonathan se muestra bastante escéptico, el joven se deja llevar mas, y su madrastra llega hasta el punto de verse atrapada en un reloj. El Marqués habla con Jonathan y le dice que tiene 12 horas para ir a buscar el reloj Deveraux, el cual salvará a su madrastra, a la ciudad Antigua.
El muchacho, sin que le quede otro remedio, decide partir y, será gracias a una especie de moneda, que podrá viajar a la ciudad oculta, otra especie de dimensión dentro de la ciudad Antigua, en donde conocerá diversas personas que serán de gran importancia en su viaje. La que mas podríamos destacar es a Emma, una joven chica, con apariencia infantil, muy misteriosa y con la intención de ayudar al protagonista en su misión. Me pareció un personaje bastante agradable, y de las que mas aportó al libro.


Bueno, la sinopsis y el inicio del libro prometen mucho y dan lugar a un buen inicio con amplias posibilidades, sin embargo a medida que avanza la trama esta va perdiendo fuerza, convirtiendo al libro en una historia mas. A parte de eso, el tipo de narración de la autora es algo mas infantil y sencilla que en otros libros suyos. Yo personalmente lo abría catalogado en infantil mas que en juvenil, creo que ese es el principal factor por el que este libro no era lo que esperaba o lo que podría haber sido.
Los lugares que aparecen en la novela están bien descritos y desde luego las situaciones son claras y con una narración sencilla pero precisa, lo cual fue bueno, ya que capta tu atención, de manera que no hay cabida a el aburrimiento o a momentos de desconexión.
El resto de personajes que aparecen complementan muy bien la historia, ya que terminarán por tener conexión todos ellos, desvelándonos su pasado, su historia y el porque es tan importante para todos el reloj Deveraux.
Como es característico en la autora, el libro tiene un final agridulce, pero correcto.



Conclusión

Una lectura muy cortita, amena y que te hará pasar un rato agradable, aunque desde luego no es lo mejor de la autora ni muchísimo menos.

Lo mejor: La fuerte valentía y esperanza del protagonista y los misterios que encierra el libro.

Lo peor: Que sea tan cortito y que no se haya sacado todo el jugo que se abría podido.

Comentarios

  1. Cuando leí por primera vez este libro tendría como 11 años, y tras haberlo releído en alguna situación porque es un libro bastante ligero y simple nostalgia,tengo muy claro que la mejor edad para leerlo es esa edad, ya que aunque el libro promete no es nada del otro mundo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo compré de segunda mano hace ya dos años...aún está esperándome en mi estantería XD. Ya me hago a la idea de que es una obra muy menor de la autora, pero al menos espero como a ti, que me entretenga :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No he leído nada de la autora aún y la sinopsis de este prometía bastante. Pero después de leer tu reseña creo que mejor cuando pruebe algo de la autora sea con otro libro. Ya que dices que le falta esa esencia de la autora y que es bastante infantil.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Tengo tantos libros pendientes de esta autora que no sé ni por donde empezar jajaja Pero no creo que sea este, la verdad es que de todos es que menos me llama ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. De la autora solo he leído Memorias de Idhun, y la verdad es que me apetece leer algo más de ella, así que no lo descarto para próximas lecturas :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, me acabo de dar cuenta que no te seguía!!! OMG!!! XD Pues me gusta mucho cómo escribe esta autora y aunque tiene buena pinta, ya tengo otros títulos de ella esperando ser leídos en mi estantería, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. He leído pocos libros de esta autora, y al igual que tu, quiero leer, si es posible, todos los libros juveniles de ella. Pero este libro en especial no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el librito pero creo que no es mucho de mi estilo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual, que me quiero leer todos los de esta mujer jaja
    Pero este me falta. Bueno, por lo que cuentas yo creo que me gustará, pero eso si, es cortito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario