Érase una vez


  • Título: Érase una vez
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Temporada: Segunda
  • Capítulos: 22
  • Género: Fantasía
  • Nota: 9



Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, sin embargo, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazarán.


Opinión

Hoy vengo con la reseña de la segunda temporada de Once upon a time, serie que a cogido gran éxito y estoy segura que todos la conocéis por aquí.  Después del final de la primera temporada me quedé con muchas ganas de seguir esta, lo que pasa que como la seguía por televisión la espera fue eterna, y encima cuando al fin se decidieron a emitirla en antena tres la ponen a unas horas super tardes, así que opté por mandar la tele a tomar por saco y verla por el ordenador. Bueno que decir, esta temporada es mil veces mejor que la primera, ha conseguido engancharme como pocas.


La trama se queda cuando Emma rompe la maldición de Storybrooke y todos vuelven a recuperar sus recuerdos de porqué están allí y quien es la culpable: Regina. Sin embargo, los aldeanos se dan cuenta que siguen estando en Storybrooke y no pueden regresar al Bosque Encantado. A pesar de ello, descubriremos que el hechizo no afectó a todo el mundo, y sigue habiendo gente en el mundo mágico, ajenos a lo que ocurre en el mundo real.


Las razones por las que me ha gustado tanto esta temporada son varias, entre ellas la aparición de personajes nuevos de distintos cuentos, como son Mulán o Garfio (los mas destacables), y el acercamiento que tenemos con personajes antiguos, dejando a relucir mucho mas sus personalidades y su pasado.


Emma me ha conseguido gustar mucho mas, los flashbacks de su pasado son muy buenos y la mayoría me dejaron con la boca abierta. Otro personaje a destacar positivamente a sido Regina. Mira que me caía gorda esta tía en la primera temporada, pero ahora a pasado a ser de mis favoritas jajajaj, creo que le da ese punto de maldad y juego a la historia, pero en el fondo se ve que es buena, así que eso es lo que me gustó. Eso si, en esta temporada es muy cambiante, ahora soy buena, ahora soy mala... parece que no termina de ver donde está su lugar, y anda de un lado para otro. Por otro lado Henry uff, muy pesado XD, creo que se me hace un poco lapa en la serie, aunque es un personaje importante para varias tramas, pero es que no termina de convencerme. La parejita feliz, Blancanieves y el príncipe, siguen teniendo gran protagonismo, y aquí veremos el lado mas sensible de ambos.


En cuanto a villanos a parte de Regina y Rumpelstinski, que son dos personajes de mis favoritos pero muy cambiantes (ahora ayudamos, ahora puteamos), se incorporan nuevos como Garfio o la malvada madre de Regina, por no mencionar personajes nuevos no pertenecientes a cuentos, si no simples humanos, pero que traerán cola.


Y por supuesto el amor no queda en segundo plano mostrando momentos de varias "parejas", la que mas me gusta y que ha tenido gran evolución y capítulos dedicados a ellos son Rumpelstinski y Bella, me encantan ambos personajes y lo bien que se complementan.


Por el resto, la serie es emocionante de principio a fin, desvelando a cada capítulo mucha información y cosas nuevas, y haciendo que sea un no parar. Hay bastante mas acción que en la anterior temporada, mucha magia y fantasía.


Conclusión

Recomendadísima :D. Si os gustan los cuentos de hadas, fantasía y magia, acción y misterio es sin duda vuestra serie. Y aunque sus efectos visuales no son de 10, queda en un segundo plano. Estoy deseando ver la tercera temporada que creo que sale en Noviembre doblada ya :D

Lo mejor: La cantidad de enredos que se monta a lo largo de los capítulos, engancha mucho.

Lo peor: Alguna actitud de algún personaje que a veces te saca de quicio, pero nada importante.

Comentarios

  1. Comencé a ver esta serie, pero por falta de tiempo la tuve que dejar (¡y eso que me estaba encantado!). A ver cuándo puedo ponerme con ella de vuelta.
    Sobre la pregunta que me hiciste en el blog de dónde he visto Hetalia, la vi entera en http://tu.tv/ (no sé si estará entera, al menos estaban los capítulos que a mí me faltaban por ver). Espero que te sea de ayuda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído esto un poco por encima, por si acaso, porque todavía no he terminado la segunda temporada.

    Solo diré que: amo a el capitán Garfio ^^ y me cae muy mal el niño, no se por qué, pero me recuerda al niño metepatas de walking dead xD

    Un besito buapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo viendo la primera temporada pero me encanta *O* la verdad es que está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie.. aunque no he podido ver la segunda temporada todavía.. me tengo que poner al día!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la primera temporada a medias xD Tengo tanto acumulado que no se cuando podré retomarla, pero tengo ganitas de hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver esta cosa!!! De verdad que la eh estado aplazando bastante pero pronto me pongo con ella XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo pendiente ver esta segunda temporada y le tengo ganas precisamente por eso que comentas de que aparecen personajes nuevos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Empecé a ver esta segunda temporada porque la primera me encantó y me dejo con ganas de más, pero cuando en antena 3 le cambiaron el horario me fastidió bastante pero la seguí viendo, el problema es que me salió un trabajito por un mes y no podía quedarme hasta tan tarde viéndola por lo que dejé de verla y como lo perdí el hilo al final abandoné, espero poder retomarla porque me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta serie!!! Me quedé en los últimos capítulos de esta última temporada. Tengo que volver a retomarlo. Como tu dices, aunque no tenga unos efectos para un oscar, ese es el encanto que tiene esta serie. Por lo menos ese es mi punto de vista :)

    ResponderEliminar
  10. No sigo ninguna serie pero tengo ganas de empezar con ésta! >___< La recomiendan bastante y el otro día una amiga me dijo que seguro que me gustaría. Me tendré que poner manos a la obra ò___ó

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    He visto la primera temporada de esta serie y ahora estoy a mitad de la segunda y la verdad es que me gusta mucho, ya que vuelves a revivir los cuentos que leistes en tu infancia y eso me encanta. Y ademas los actores son geniales :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo mucho sin verla,pero me gusta mucho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. A mi la segunda temporada no me gustó demasiado en comparación con la primera ^^U

    ResponderEliminar
  14. La primera temporada me gustó. Creo que podría haber terminado ahí, salvo por el toque final. Tengo pendiente esta segunda temporada. A ver cuándo cae :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Esta segunda temporada es mucho mejor que la primera, pero tiene mucho más lio porque abarca muchos personajes (cosa buena también ^^).
    Sinceramente, Regina me cae super gorda, en la primera y en esta segunda también. Antes se veía que era mala de cojones pero ahora es que se ve que se deja influir por los demás, cosa que es peor.
    Quizá mi personaje favorito de toda la serie es el señor Gold (no sé escribir su otro nombre jaja). Me encanta =D

    A ver la tercera cómo está. Yo aún no he empezado a verla...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoro esta serie!!!! yo ya voy por la tercera temporada, que cada lunes suben un capítulo, está genial!! :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Rayos, segunda temporada noooooooooo!

    Neta que uno de estos días me veré TODO seguido u.u

    Saludos n.n

    ResponderEliminar

Publicar un comentario