4/10/13

Shingeki no kyojin


  • Título: Shingeki no kyojin
  • Género: Shonen
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 25
  • Año: 2013

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los Titanes. Los Titanes son seres enormes, parecen no ser inteligentes y devoran humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse.





Opinión

Hoy os traigo reseña de un anime que acaba de finalizar, pero que seguro todos ya conocéis aunque sea de oídas, se ha hecho famosísimo en poco tiempo y a tenido gran éxito al parecer. La historia trata sobre Titanes, y es que resulta que estos seres, sin inteligencia, han plagado la tierra devorando a los humanos a su paso. La única opción de supervivencia existente es esconderse tras unos altos muros, que los Titanes no pueden traspasar. De repente un día Eren y Mikasa, los protagonistas, se ven sorprendidos por una catástrofe, al parecer hace aparición un Titán enorme, mucho mas alto de todos los que conocía la humanidad, y destruye los muros, causando el caos entre la población y arrasando a su paso.


Todo lo que os he puesto anteriormente, aunque pueda parecer spoiler, ocurre en parte del primer capítulo solo, y es que os aseguro que si por algo se caracteriza este anime es por dejarte con la boca abierta desde el primer episodio. La ambientación de la historia es magnífica, el espectador puede ponerse con facilidad en la piel de la humanidad, sentir el terror, la desesperación y la rabia. Hay muchísimas escenas crudas, y es que ver como los titanes (que dan miedo, de verdad, imponen bastante verles al lado de los humanos) devoran a las personas uff... hay muchos toques sangrientos también, en mi opinión no llega a ser una serie gore ni nada así, pero le dan ese toque para que impacte mas al espectador y te metas mas en situación.


A lo largo de la trama nos iremos adentrando en este mundillo, nos presentarán como la humanidad se organiza en patrullas para dar caza a los titanes, como funcionan las cosas en la ciudad, y como la intriga y la información nueva están a la orden del día. Lo único malo es que de vez en cuando hay algún capítulo un poco lento o que sientes que la trama no avanza casi nada y al finalizar nos quedamos con mas dudas de las que empezamos y es que en 25 capítulos no da para abarcar todo el manga. Así que por mi parte me lo leeré fijo, aunque espero que hagan una segunda temporada donde poder aclarar mas las cosas.


En cuanto a los personajes hay tres principales. Por un lado esta Eren, un chico que queda traumado después de la muerte de su madre en manos de un titán. Mikasa es su hermana (no de sangre), es una chica muy fuerte, con caracter y a la vez cariñosa. Muestra un gran aprecio hacia Eren. Ambos deciden unirse al ejército para dar caza a los titanes, ya que lo han perdido todo. Junto con ellos irá su amigo Armin, un muchacho muy tranquilo, sensible y sin mucha fuerza física. Me pareció un amor de personaje, y aporta bastante coherencia a los hermanos. Forman un buen trío. El resto de personajes van saliendo en el ejército, allí se conocen todos como compañeros. La verdad es que hay un amplio abanico y todos aportan algo a la serie. El capitán Levi me encantó e.e


En cuanto a la animación es magnífica *.*, al principio se me hizo extraña en comparación con otros animes, pero sin duda alguna es genial, no decae en nigún episodio y hace que disfrutes mucho mas de la historia.

Conclusión

Recomendada, estoy segura que va a gustar a cualquiera, aunque el shonen no os vaya mucho, probarla :D Una ambientación perfecta, una situación peliaguda y momentos duros y que te tocarán el corazón.

Lo mejor: Los personajes, la animación, las batallas.

Lo peor: Algunos momentos lentos en los capítulos, sensación de que no avanza demasiado a ratos.

22 comentarios:

  1. En estos momentos la estoy viendo jajajaja.
    Me he quedado justo en el capítulo donde Zoe le explica lo que hace ella con los titanes jajajajaja. La verdad es que esta serie me está gustando mucho y al final creo que me haré con el manga *---------------------*

    ResponderEliminar
  2. Vale, ¿a que soy la única que no lo conocía? jajajajaja Que desastre XD Uf, es que a mi este genero, no se yo si me va a gustar ¿eh? :/
    Bueno, como lo recomiendas tanto me lo apuntaré y prometo echarle un ojo ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, pero tampoco me entusiasmó como a la inmensa mayoría... es que tiene demasiado relleno!!!

    En fin, aún así es muy distinta y recomendable. Y sí, Levi mola un montón!!! ^^

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Este anime dicen todos que es la nueva bomba yo al menos de momento no podre comprobarlo, la universidad me absorbe T.T.

    ResponderEliminar
  5. Ni conocerlo. Debo ser una inculta total con los animes, excepto los que ya vi alguna vez.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy padre!! me encantó tu cursor de agumon, por cierto!! :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me la medio vi por moda pero no me gusto nada XD de verdad, no se que es lo que tiene que me pareció un poco sosa y típica, pero bueno, para gustos hay colores

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Oh este anime es la bomba, y la verdad, a mi no me da laimprecion de que valla lento o.o menos lo del cap 13-5 ¬¬ DEBEN HACER UNA SEGUNDA TEMPORADA*^*

    ResponderEliminar
  9. Parece que a todo el mundo le encanta, pero a mí no me llama especialmente.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Aysss que serie tan fantástica. Empecé a ver el anime, pero como ya me estoy comprando el manga lo dejé de lado. Qué animación y qué música tan buena tiene, que se me ponían los pelos como escarpias. Tengo ganas de seguir viéndolo, pero me tira para atrás el echo de que estoy haciéndome el manga xD

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he visto aún, pero ahora que ha terminado es cuestión de tiempo que me lo vea, pero tengo unas expectativas altísimas por las opiniones que he visto, y me da miedo que me decepcione.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Sip, una pasada de anime, me encantó. Estás leyendo el manga?

    ResponderEliminar
  13. voy por la mitad del anime y no he querido leer mucho tu reseña, por si me como un spoiler o algo xD, pero decir que por ahora me esta encantado

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente :D
    Y la verdad es que si, es famosilla y todo el mundo la pone por las nubes. Miedo me da que voy con muchas expectativas jaja
    Me ha llamado la atención que digas que la animación es diferente a otros animes, de eso no tenía ni idea xD

    A ver si cuando tenga más tiempo me pongo a verla ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. A mi este anime me encantó. Lo vi en cuatro días y puff... tengo que hacerme con el manga sí o sí. A mi no se me hizo lento lo que si me di cuenta que a veces pasan capítulos y la trama no avanzaba nada, pero yo lo disfrutaba igual xDD
    A mi también me encanta Levi, y Eren y Mikasa y Armin y.... jajaja me gustan muchos personajes *o*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer primero el manga, asi que ya la veré despues ^^U que ganas le tengo!!! *o*

    ResponderEliminar
  17. Uff la serie del amor-odio XD
    Al principio me pareció apoteósica. Una gran historia, unos buenos personajes, y una buena animación y ambientación (aunque los titanes sean un poco toscos y feos jaja). Pero luego, para mí, la serie se fue desinflando. Como bien dices, hay capítulos super lentos en los que no ocurre nada y te desesperan!! Menos mal que luego hay otros mucho más entretenidos que salvan este aspecto.
    En cuanto al tema de personajes, creo que no he podido encariñarme con ninguno, ya que cuando menos te lo esperabas, ya estaba muerto jaja Y Eren me ha dado mucho coraje, es un pazguato.
    Lo que más me ha gustado sin duda, es que más o menos es fiel al manga.
    El final está bien, pero dejan con ganas de más. Cosa que se puede resolver leyendo el manga :) Yo creo que harán una segunda temporada, visto el éxito que ha tenido.

    En fin, que me ha gustado pero no tanto como me estaba gustando al principio.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía aunque por ahora no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no me llama mucho la atención estos tipos de series, pero quien sabe a lo mejor un día me animo y no me puedo despegar del ordenador jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Oh! Pues la verdad es que no había oído hablar de ella pero me llama la atención!
    Cada vez que entro en tu blog tengo que apuntarme algo que ver jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Super recomendable, me encanta♥

    ResponderEliminar
  22. dios no me pasaba hace mucho por aca!!! ahora que me sobra el tiempo aprovecho de ponerme al dia con algunas entraditas que me llaman la atencion de tu blog :3
    esta serie me engancho de primera y creeme no queria leer el manga y hacerme yo misma spoiler pero no pude evitarlo!!!!! aunque debo decir que la serie es mucho mas emocionante que el manga!!!! la historia de este anime es lo que mas me gusta y el hecho de que sean titanes y coman gente me asusta es como una mezcla rara de gustos xD

    ResponderEliminar