Coppelion


  • Nombre: Coppelion
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 13
  • Género: Acción, ciencia ficción
  • Año: 2013
  • [Abandonado]


En 2016, una fusión de una central nuclear genera una gran catástrofe en Tokio. 20 años más tarde, la ciudad se ha convertido en un pueblo fantasma debido a los altos niveles de radiación. Desde esa zona se recibe una señal de socorro. Las Fuerzas de Autodefensa envían a tres chicas de la Coppelion unidad especial para buscar sobrevivientes. Pero ¿por qué no están usando ningún tipo de protección contra la radiación?


Opinión

Hoy os traigo una mini-reseña de uno de los animes que acaba de empezar esta temporada, se trata de Coppelion. De momento lleva solo 5 capítulos de 13, ¿qué pasa? que no he podido con ella. Desde ya digo que abandonada queda. Evidentemente esta reseña va a ser de los 5 primeros capítulos solo, y quizás por ello no es todo lo objetiva que podría ser, pero bueno, es lo que hay, no pienso tragarme mas esta serie.
Yo soy de las personas que si empiezo un libro, una serie, manga, lo que sea lo termino, aunque no me este gustando mucho, porque para criticar algo bien hay que verlo entero y siempre intento darle la oportunidad hasta el final, pero he llegado a la conclusión de que con la de cosas pendientes que tengo no estoy para perder el tiempo y a partir de ahora (pese a que no estoy acostumbrada) dejaré a mitad cualquier cosa que no me vaya gustando lo suficiente. Dicho esto paso a hablar un poco del anime y del porqué no me ha convencido.


Para empezar, la trama nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, en donde Tokio ha sufrido una catástrofe nuclear, lo cual hace que la ciudad este completamente desierta y contaminada, imposibilitando vivir allí. Por ello, las fuerzas de autodefensa se encargan de "fabricar o crear" a tres chicas pertenecientes a una unidad especial denominada Coppelion, las cuales pueden sobrevivir en Tokio perfectamente sin necesidad de mascaras, y serán las encargadas de ir en busca de supervivientes para ponerles bajo protección y llevarles a lugar descontaminado.


Sinceramente me parece un argumento muy atrapante, por ello quise darle la oportunidad a la serie, pero uff. Para empezar la trama en sí desde el primer capítulo no tiene ni pies ni cabeza. Se me pasaba todo como muy rápido, sin dar apenas explicaciones de las cosas, de repente hay tres chicas, vestidas de colegialas (wtf?!?!) en busca de gente, las cuales realmente solo es útil una de ellas, que es la que le salva siempre el culo a todos, porque las otras dos no hacen gran cosa, y poco mas.
La gracia quizás es que quieren dejar ver que las chicas tienen sentimientos y son algo mas que meras marionetas o "super robots", pero todo de manera muy acelerada. Los personajes en mi opinión son bastante huecos, ninguna de las protagonistas me ha logrado transmitir nada, mas que aburrimiento.


Cada capítulo trata un caso diferente, mostrando a las chicas socorriendo a distinta gente y explicando el porque sigue esa gente ahí. El primer o segundo capítulo puede tener su gracia y darle un pase, pero los demás se me hacían todos iguales... y sin aportar nada que haga que te vayas enganchando a la serie y estamos casi a la mitad ya. 
Creo que lo único bueno que puedo destacar es la animación que esta bastante bien, aunque tampoco me parece de lo mejor, ni mucho menos, pero bueno, las hay que dan penita, y algunas escenas de acción bastante buenas.


Conclusión

Quizás me precipite abandonándola y el resto de capítulos marquen la diferencia, porque eso me ha pasado con muchos animes cortitos, pero bueno, es que llegó un punto en el que desconectaba de los capítulos directamente... así que nada. Si alguien la esta viendo me gustaría saber su opinión ^^

Lo mejor: Animación, opening y ending.

Lo peor: Todo lo demás, repetitiva, algo confusa, trama aburrida.

Comentarios

  1. Pues la verdad no tenia muchas expectativas en este anime así que probablemente no lo vea XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía mala pinta el argumento, pero se me han quitado las pocas ganas que tenía de verlo tras tu reseña.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero te voy a hacer caso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uooo pues el argumeto pinta genial!!!!!! Luego cuando he leído que la has dejado me lo he pensado mejor...aunque yo hago esto: si no me convence lo dejo porque hay muuuuuuuuuuchas series para ver como para perder tu tiempo con una que no te convence!

    ResponderEliminar
  5. Uy... viendo la conclusión y "lo peor" creo que te voy a hacer caso y no la voy a ver. Con la de series que tengo pendientes... por lo menos que estén bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, a mi desde el principio me ha dado mala espina esta serie.... y leyendo tu entrada ya me ha quedado claro del todo...

    En fin, gracias por avisar jejej

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  7. yo tambien me estoy aburriendo algo, pero le estoy dando una oportunidad, ya te contare

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, me he visto cada castaña con tal de terminarlo...que vamos xD
    Pero si aun así no has podido terminarla, asi sera jaja
    No tenía pensado ver esta, pero ahora ya en la vida xD

    No se, el argumento no tiene mala pinta, pero por lo que comentas no tiene sentido ni esta bien explicado, y los capitulos repetitivos...en fin, que va a ser que no xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La tengo en mi lista, a ver qué tal me parece.

    ResponderEliminar
  10. La trama pinta muy bien, sin embargo, he leído varias opiniones malas de este anime.
    Yo haría como tú, si no me lleva a ningún lado la abandonaría.
    Yo veré el primer episodio y ya veré qué hago XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que últimamente no he leído mangas, aunque hay unos cuantos que me gustaría echarle el ojo, por lo que este queda descartado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    La verdad es que no me llamaba mucho pero he querido darle una oportunidad por si tu opinión me hacía cambiar de idea ;) Y como veo que no te ha gustado mucho que digamos, jaja, creo que no me arriesgaré a verla ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pues como dices, el argumento me atrae, pero según dices... :S
    Jaja lo primero que he pensando después de leer la sinopsis es... por que van vestidas de colegialas?????? xDD No tiene sentidoo xD

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues entre que no me llama mucho y que te aburrió no creo que le de una oportunidad.... ya tengo bastante con las series de tv como para anotarme mil animes, me reservo para otra recomendación que te guste más :P

    ResponderEliminar
  15. No la he visto. Y no creo que la vea. Por ahora no me apetece un anime post-apocaliptico :)

    ResponderEliminar
  16. Que pena que la hayas dejado, pero si no te convencía, mejor que estar perdiendo el tiempo...y al menos te ves otro anime ^^

    Es una pena, porque el argumento me había llamado la atención y el diseño acompañaba, pero ahora ya sí que dudo que le de una oportunidad xD

    Un besoote!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me he empezado hoy el anime, y por lo que ahora pienso es que el anime es muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Ya he comentado hoy, pero me acabo de terminar el anime. No tienes razón ,si crees que no tiene ni pies ni cabeza es por que no te has enterado completamente, y tienes que verlo hasta el final. Es un anime precioso, si lo ves hasta el final me comprenderás . Hay anime que no aclaran las cosas desde un principio y tienes que ir comprendiéndolas a lo largo del anime, pero por eso no hay que hacer conclusiones previas. Ademas no son solo tres chicas son muchos Coppelion ,pero solo ellas tres tienen la mision de salvar a los sobrevivientes. Y que al principio de la seria solo se vea en accion a una eso no quiere decir que las otras no sirvan para nada, por ejemplo en la guerra si solo hay los que luchan , por tu lógica los médicos no sirven para nada, ni los mensajeros... Quiero decirte que no hagas conclusiones previas, por que el anime esta muy bien y que si no lo has comprendido no digas que es malo, no me ha gustado que solo por lo que has escrito aquí mucha gente se a denegado a verlo, por que hay que verlo y ver que te parece a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasiya. Bueno, en respuesta a tu comentario lo primero es que este es mi blog, y en su día cuando hice esta reseña me apetecía transmitir a mis lectores lo que me pareció este anime (hasta donde vi). Si te fijas en la reseña, por el final digo que evidentemente estoy juzgando la serie hasta el capítulo que yo vi, pero me parece igual de válida mi opinión sobre la serie que la tuya o la de cualquier otro. En mi caso, simplemente me he limitado a decir las razones de porque me fue imposible seguir viendo esta serie, porque una de ellas fue que llegó un punto en el que a mitad de los capítulos desconectaba, y no lo hacía aposta, así que evidentemente no voy a seguir viendo un anime que me esta aburriendo.
      Por otra parte yo nunca he dicho que en una guerra los médicos o mensajeros no sirvan de nada... creo que igual me entendiste mal. Yo digo que en esta serie (hasta donde yo vi), se centraban demasiado en la protagonista, dejando a las otras dos chicas mas de lado y sin hacer practicamente nada...

      Me alegro que a ti te gustara la serie y la disfrutaras, yo es que no pude con ella.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Con todos mis respetos, esta reseña es muy mala, porque para empezar, no se puede opinar (al menos con criterio) de algo que no se ha visto, eso para empezar; y para continuar, existen infinidad de animes que arrancan lentos y quizá un poco difíciles de sobrellevar al principio.

    A mí me pasó lo mismo en los primeros capítulos: no daba un duro por este anime y únicamente lo vi por curiosidad de enterarme de su final, y porque disponía de tiempo.

    Sé que tu opinión es igual de válida que la de cualquier otra persona, además de subjetiva, que es lo bueno de las opiniones, pero yo pienso que para hablar de algo con idea debes documentarte bien para reforzar tus argumentos, ya sea de un anime, como de un artículo científico o político, por ejemplo.

    Así que desde aquí recomiendo fervorosamente a la gente que le de una oportunidad, porque aunque al principio los personajes sean planos o sosos, y los capítulos lentos de desarrollo e incluso aburridos, éstos sirven como preludio al buen argumento y la buena acción que viene después.

    Si cada vez que hay un comienzo lento se desecha el anime, trabajos como Another, Evangelion, Shiki, Gunslinger Girl o Chaos Head se habrían ido al aire hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bioxtrem, la verdad es que no entiendo porque dices que mi reseña es mala... es verdad que yo no he visto entero el anime y por supuesto no puedo opinar de él de manera objetiva al 100%, pero es que eso lo digo en la reseña. Yo no soy de dejar series a medias, y mas siendo tan cortitas, porque no me gusta y considero que es bueno darles la oportunidad hasta el final, sin embargo esta reseña la enfoqué a decir las razones por las que no pude seguir viendo la serie... que podrán ser mejores o peores, pero es así como lo sentí y lo que me pasó.

      No digo que la gente no la vea, yo personalmente no la recomiendo porque me aburrió lo que vi de ella, pero por supuesto quien la quiera ver puede hacerlo, e incluso podrá juzgarla mejor que yo si sigue viéndola hasta el final.

      Los motivos por los que no seguí viéndola no fueron únicamente que sea una serie lenta... por ejemplo de los animes que mencionas, he visto Another y Shiki y ambos me gustaron muchísimo, sobre todo Shiki, y he visto otros muchos animes que también son lentos, y no por ello les abandoné o no me gustaron.

      No te tomes demasiado en serio estas cosas, cada uno tiene su opinión y punto, e igual que traigo a mi blog reseñas de cosas que me gustan, también me gusta mencionar las cosas que no van conmigo, punto, luego cada uno que haga lo que quiera, es una opinión mas. Ni me creo crítica ni nada por el estilo ;)

      Eliminar
    2. Igual sí que me he excedido un poco calificando tu reseña como "mala" nada más empezar, aunque sea sólo de lo que has llegado a ver. Seguramente fue producto de que yo sí que vi este anime hasta el final y me gustó mucho, y nada más hacerlo busqué reseñas y me encontré esto, qué le vamos a hacer.

      Pero defendiendo mi anterior argumento, he de decir que para hacer cosas serias en este ámbito, a mi juicio, no se deben hacer "reseñas" de cosas dejadas a mitad, al igual que no se hacen reseñas o críticas de medio Quijote, o media película; porque es como opinar de algo incompleto...

      Yo creo que para dar una opinión completa y versátil, para bien o para mal, hay que tragarse entero el argumento de lo que ves, ya que si, por ejemplo, ya que has mentado a Shiki, yo hubiese opinado sobre los 5 primeros capítulos de Shiki sin ver el anime completo, te garantizo que mi opinión habría sido muy distinta respecto a haberlo visto entero.

      No obstante cualquier opinión es válida, aunque bueno, más que válida, subjetiva, porque para gustos colores; pero a fin de cuentas pienso que para hacer una reseña completa, en condiciones, y totalmente personal, estando terceros de acuerdo o en desacuerdo y demás, hay que verse el contenido entero de la obra.

      Esto es duro? En ocasiones sí, porque hay animes que al principio no me gustaron pero les di una oportunidad, y en cambio, siguieron siendo malísimos, y cuando los terminas sientes que has perdido el tiempo. Pero considero que ese es el precio que hay que pagar para que despúes, al expresar tu opinión, aunque sea distinta, sea igual de fundamentada que la de cualquier otro.

      Y no, yo tampoco me creo un crítico ni nada por el estilo ni mucho menos (que no digo en absoluto que me hayas tachado o acusado de ello), pero en estas cosas me gusta dar mi opinión porque me apasionan sinceramente.

      Eliminar
    3. Entiendo lo que quieres decir y tu punto de vista. Sería raro que un crítico profesional por ej. saliera haciendo una crítica de algo sin siquiera terminar de verlo, no suele ser lo común. Supongo que seguirás varios blogs de reseñas y demás, no lo se, pero si te fijas en muchos de ellos (cada uno a su manera) hacen entradas con series o libros, mangas... que llevan al día de forma semanal o mensual, y en muchos de ellos la gente opina igulamente de las series aunque no las hayan terminado de ver, e incluso si abandonan alguna lo hacen saber. Con esto me refiero, yo prefiero hacer reseñas mas completas de algo que haya visto entero para poder calificarlo mejor, sin embargo este tipo de entradas me gusta hacerlas para la gente que me sigue, por que es una manera de ponerles al día con las series que yo veo, independientemente de que las deje a medias o las termine. Es una breve opinión de lo que yo he visto, y quiero dejar constancia en mi blog de que empece esta serie y no la termine, porque me gusta poder comentarlo con la gente que me lee.
      ¿Qué no es una reseña objetiva como otras que tengo en el blog? No, ¿qué no es una reseña en condiciones simplemente porque no la he visto entera? tampoco, obviamente, pero no pretendo conseguir eso, solo dar mi opinión de lo que he visto yo (hasta donde vi) y hacer saber así a los lectores lo que voy viendo y lo que no.

      No se, por mi parte seguiré haciendo reseñas de este tipo si me surge otra vez algo así, y también suelo agradecer leer reseñas así en otros blogs... muchas veces te puedes ir haciendo una idea de lo que vas a ver, es como las entradas en donde comentan capítulo a capítulo las primeras impresiones, nada mas :)

      Aunque agradezco tu opinión, desde lueog siempre intento terminarme una serie, aunque me esté pareciendo aburrida, porque es verdad que a veces me han sorprendido mucho algunas, sin embargo otras me han decepcionado aun quedándome hasta el final a verlas. Otro problema que pasa a veces, es que si estas en una época en la que te empiezas a ver muchas series a la vez (como me pasó en este caso), no te deja mucho tiempo, y si ves que una no te llama con 4 o 5 capítulos es normal que la dejes :(

      Eliminar

Publicar un comentario