El parque prohibido


  • Título: El parque prohibido
  • Autor: Andrés Ibáñez
  • Saga: No
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 309
  • Nota: 7


En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido? Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.
El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un misterio y también para encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.
Opinión

Tras el buen sabor de boca que me dejaron dos libros de la editorial nube de tinta, tenía que seguir probando con más, y esta vez toca una de sus novedades recién salida del horno :D
"El parque prohibido" nos habla sobre una historia de superación y de lucha por tus sueños. Es narrada por Fridolín, el protagonista, el cual es un niño pequeño, y a él le acompañan sus amigos Abbás, Amapola, Rani y Roto. Creo que me gustaron todos los personajes porque cada uno tiene una personalidad diferente a la de los demás, lo cual le daba mas gracia y dinamismo.
La historia nos sitúa en una ciudad llamada Fléroe, en el país de Aquitania, y es en esta ciudad donde se encuentra el parque prohibido, un lugar completamente sellado a cal y canto para todos los ciudadanos, cualquier intento de pasar o colarse en el parque esta prohibido y se pagará duramente. Custodiado por guardias a todas horas, se va creando la duda entre la población y los diversos rumores sobre lo que habrá en el parque, siendo los más extendidos la existencia de monstruos dentro.
Fridolín, que es un niño muy curioso respecto a este tema, empieza a hacerse sus propias cabalas, y ahí empezará su verdadera curiosidad, dándose cuenta de lo que realmente contiene el parque prohibido y queriendo ir en su busca. La pregunta es, ¿logrará entrar en el parque y sobrellevar los peligros que hay en él?


Este libro esta dividido en dos partes: FUERA, en donde nos muestran y explican la vida en Fléroe, nos presentan a todos los personajes y desvelan unos cuantos misterios e información importante y DENTRO, mostrando la parte más mágica de la historia y la que esta repleta de aventuras. Ahora paso a hablaros un poquito mas a fondo de los personajes.

Personajes

Frido: Es el protagonista, un niño aventurero, que vive con sus padres y su hermana pequeña. Su padre jugará un papel importante en el desarrollo e historia del libro, ya que guarda un gran secreto. Frido adora a su familia, y es por eso que esta triste al saber que sus padres ya no se quieren y se van a separar.

Rani: Compañera de Frido. Llega nueva a clase desde un país lejano llamado Lankapur. Su nombre real es Ranipruvamdambaransánkara, pero se lo acortan. Me hizo mucha gracia eso, todas las palabras que usan son rarísimas. En su país también tienen distintas costumbres, haciendo de este personaje algo original y gracioso. A parte de eso, es una niña muy sensible para con los animales y es muy caprichosa, ya que sus padres la colman de todo lo que ella quiere.

Roto: Es amigo de clase de Fridolín. Es el más duro del grupo. Le gusta actuar como líder y no le gusta que le lleven la contraria. 

Amapola: Amiga también de Frido. Me gusto mucho este personaje, ya que siempre esta atenta y cuidando de los demás, como una especie de hermana mayor. Tiene una relación muy especial y bonita con Fridolín. Me pareció muy tierna ^^

Abbás: Este es el último integrante del grupo, un chico miedoso donde los haya, que llora por todo y se asusta con facilidad.  Sin embargo, muy buen amigo de Frido y persona buena y sencilla. Me gustó mucho este personaje. Me transmitió mucha ternura, no se exactamente porque.

---------------

Si algo caracteriza a este libro es su sencillez, su magia y la fantasía que impregna sus hojas. Me ha gustado mucho porque deja un mensaje bonito, a parte de que la historia de por si engancha bastante. Es sencilla, pero hace que leas un capítulo tras otro. Yo de verdad me sentí como dentro de una película de aventuras, fantasía e ilusiones. Lo mejor es lo que encierra el parque, porque aunque el lector ya sabe lo que es, hay cosas que solo vas descubriendo según vas leyendo, y es que el parque puede ser engañoso y con cada persona se muestra diferente. La pega que le pondría es el final, no porque sea malo, para nada, mas bien porque me resulto muy predecible, y realmente no me sorprendió porque ya lo esperaba casi todo.

Conclusión

Si quieres leer una historia bonita, sencilla, llena de aventuras y magia este es tu libro. Es de esas historias con un mensaje bonito al final y entretenida, pero sin muchas mas pretensiones. Desde luego he quedado muy satisfecha con su lectura ^^

Lo mejor: El parque, la descripción de los lugares, esa mezcla entre cosas fantasiosas y realidad, y la combinación de los cinco niños.

Lo peor: Algunos detalles te hacen pensar a veces que los protagonistas tienen demasiada suerte o todo un poco servido en bandeja y el final es predecible, realmente no sorprende demasiado.

Gracias a la editorial Nube de tinta por el ejemplar.

Comentarios

  1. Oh D: me dirás simple pero me encantan las tramas que son así, es decir, aventuras, trama mágica y sencilla y un final feliz nwn Creo que he encontrado un libro que me tengo que leer XD Gracias por la reseña*^*
    Por cierto, si eres de España -lo cual desconozco D: - te invito a participar en el sorteo de mi blog ><
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me llama bastante, aunque no es una de mis prioridades. Posiblemente le dé una oportunidad en un futuro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ñañañaña no quiero leer esta reseña, que me lo ha mandado hace poquito la editorial y voy por el principio y pinta bien ^^

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    En primera ¡me gusta el nuevo diseño del blog! está bonito :3 en segunda, como siempre, tus reseñas me llaman mucho a atención, pareciera que este libro fue hecho para mí:'D es solo que me gustan las historias de niños en lugares mágicos, soy una chica muy disney XD

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario