En llamas


  • Título: En llamas
  • Director: Francis Lawrence
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 150 min.
  • Género: Distopía, acción
  • Nota: 9



Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Opinión

¡Por fin! Ya era hora de poder ver la continuación de los juegos del hambre, tras todos los teasers y trailers que han ido saliendo y las imágenes publicitarias ya tenía muchas ansias y la película ha cumplido muy bien con mis expectativas :D

La trama de esta película inicia un tiempo después de terminar la anterior. Podemos ver como Katniss y Peeta disfrutan de lujos y casas grandes tras su regreso al distrito 12, pero la vida no se les antoja buena como les prometen, si no que el presidente Snow sigue cabreado por la acción de rebelión por parte de los chicos que hubo en los últimos juegos del hambre, y no les dejará impunes. Katniss se ha convertido en un modelo a seguir por todos los distritos y en la gente ha nacido la esperanza y las ganas de rebelarse contra el capitolio. En esta película veremos principalmente como Katniss intenta reprimir las ganas de rebelión y como intenta seguirle el juego a Snow para intentar proteger a su familia, sin embargo la gente sigue protestando y lo que Katniss ha provocado en los demás es imparable.
La protagonista seguirá manteniendo el paripé con Peeta de su relación, aunque en el fondo se van conociendo mejor el uno con el otro y se tomarán mucho cariño. Gale no se queda atrás, ya que inicia una relación con Katniss, esto me llamo un poco la atención, en el libro creo recordar que le daban un poco de menos bombo a su relación que en la película, pero bueno, tampoco ha sido nada excesivo.


El punto en común con la anterior parte es unos nuevos juegos del hambre, y es que Snow para quitarse a Katniss del medio organiza los 75º Juegos del Hambre, el vasallaje, en donde entraran a la arena un chico y una chica de todos los vencedores de pasadas ediciones para volver a luchar. Esto provoca una mayor indignación entre los seleccionados y mayores ganas de rebelarse. 



Me encantaron los juegos, aviso desde ya que prometen mucho, las pruebas por las que pasan los protagonistas, los misterios, y sobre todo el final del torneo, una escena sorprendente *.*


En cuanto a los personajes creo que han madurado mucho mas que en la anterior entrega y los actores bordan aún mejor los papeles si cabe. Jennifer consigue transmitir la desesperación de Katniss de manera sublime, Peeta sigue siendo igual de humano y de tierno, con esa esencia que le caracteriza *.*, Gale otro papelón, me encanta el chico, y bueno Cinna también es de mis favoritos, en esta película el personaje en sí me encanta, sus actos y su manera de pensar. Prim vuelve a salir también en esta y podemos notar su maduración en la que más, eso sí, ¿quien fue el que dobló a este personaje? No me gustó nada la voz que le pusieron... en serio, penoso. Y por supuesto, tengo que hablar de los nuevos personajes, todos bien definidos, y fundamentales para la trama, cada uno de ellos aporta algo diferente.


En esta segunda parte podemos ver también mucha acción, momentos tiernos y duros a partes iguales. La verdad es que ha sido un batiburrillo de emociones. Pero sobre todo lo que me gusta de esta saga es el espíritu de rebelión que causa en el espectador.


El final de la película es aaaarggg, de verdad, me encantó pero a la vez te deja con ganas tremendas de ver la tercera. Lo deja todo abierto, con un sentimiento de desesperación y preparándote para el gran final. Estoy deseosa de verlo.

Conclusión

Una segunda parte espectacular, que no dejará indiferente a nadie, creo que supera a la primera y promete mucho para las continuaciones. Esta llena de acción, de sentimentalismo y de escenas crudas. De verdad, me encanta esta saga y si consiguen adaptar bien la última será genial, porque le tercer libro fue el mas emotivo con creces, de solo recordarlo *.*

Lo mejor: El mensaje de rebelión ante un gobierno opresor, la acción y las escenas duras. Me encanta, es la esencia de esta saga.

Lo peor: Quizás darle un poco de mayor bombo a la relación Katniss-Gale de la que se da en el libro. Pero tampoco es que lo exageren mucho mas.

Comentarios

  1. Nosotros aún no la hemos visto. Queremos ir esta semana :) Le tenemos muchas ganas. La primera nos gustó bastante y era bastante fiel al libro.

    Por cierto, te he dejado un premio en el Club, pásate cuando puedas ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. No la he visto aún :(
    Pero me ha gustado las imágenes que has puesto en la entrada. Están muy guapas.
    Que ganas de verla :)

    ResponderEliminar
  3. A mi esta segunda parte me ha gustado bastante (la primera no me convenció). Aunque no puedo comparar las pelis con los libros ya que estos no los he leído. Si que noto lo que dices sobre los protas: mas madurez y una evolución. Creo que Jenn ha crecido como actriz...los sentimientos que expresa con la mirada...lo borda!. Espero con ganas la tercera parte...el final queda muy interesante >_<

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver a peli!!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto la película, es demasiado fiel al libro. Y me gusto que se centrara mas en el mensaje de la rebelión de un pueblo ante un gobierno opresor.
    Todos los personajes me han gustado, sobre todo la incursion de Johanna y Finnick

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no la he visto pero supongo que iré en breve >.<

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de verla, sobretodo después de tanto bombo que le esta dando todo el mundo xD

    por cierto niña, te afilio vale?

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Paso de puntillas porque quiero leer el libro ya mismo, y quiero que me pille todo por sorpresa jajajaja Le tengo muchas ganas, y a la película también ^^ Pero antes debe caer el libro.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ver la película por las buenas críticas que está teniendo pero, por otro lado, yo que he leído la trilogía no sé qué hacer xDDDD Aunque seguro que termino viéndola xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo fui a ver esta película el lunes, y la verdad es que salí muy contenta del cine -muchísimo más que con su primera parte, la cual me decepcionó enormemente-. Me pareció que los aspectos visuales de la película estaban muy bien llevados y que los actores -por lo general- hacían un muy buen trabajo.
    Pero, a pesar de que la adaptación es bastante fiel a la novela, al igual que tú, me hubiera gustado que desarrollan más ciertos aspectos de la misma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No leo porque aun no he ido a verla y quiero ir un poco "a ciegas" para sorprenderme ya sea para bien o para mal xDDD A ver si cuando la haya visto me paso y ya comentamos con más fundamento ^^

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de ir a verla, en el cine que tengo cerca no la han traído así que tendré que ir más lejos para verla! jeje

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. Coincido prácticamente en todo contigo ^^
    La verdad es que no recordaba gran cosa del libro, que tengo memoria pez, pero mi prima iba contando los besos que salían en pantalla para aclarar cuantos sobraban xDD Y eso, que lo de Gale estaba algo exageradillo.
    también me gusta mucho el ambiente de revolución. De hecho por mi podía irse todo el amor a tomar por saco y quedarse colo con la rebelión xDD
    Me ha gustado mucho también, aunque los juegos se me han hecho algo cortos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ñañañañaññañañaña no quiero leerlo que todavía no la he vistoooooo xD
    ademas leyendo tu conclusión no pinta mal, así que a ver cuando tengo oportunidad de verlaaa!

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  15. A mí la película me encantó (muy buena adaptación de mi libro favorito de la saga ^^).
    Y no creo que se le diera tanto bombo a la relación con Gale pero bueno, supongo que cada persona lo verá de una manera xD

    ResponderEliminar
  16. La primera no me gustó nada. Me gusto 0. yo había leído los libros y me llevé una decepción total. En cambio en llamas... un 10! Me han conquistado con esta segunda parte y su gran adaptación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario