Makai Ouji: Devils and realist


  • Título: Makai Ouji: Devils and realist
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Fantasía, comedia, bishonen
  • Año: 2013


William es el hijo de una familia de aristócratas dotado de una inteligencia excepcional. Un día, después de que su tío se arruine tras un negocio fallido y temiendo que el buen nombre de su familia quedase manchado, William decide volver a su hogar para buscar junto al mayordomo algo que pueda vender y así obtener liquidez. Gracias a esa búsqueda por las dependencias familiares, ambos encuentran una habitación subterránea olvidada que alberga un sello mágico, gracias al cual William invoca sin proponérselo a un demonio. Éste, que se presenta como Dantalion, le revela al joven que tiene la capacidad de poder elegir al gobernante del mundo de los demonios.

Opinión

Vale, otro anime mas de este año que sumo a la lista. Este en concreto me decidí a verlo por que leí algunas críticas buenas y eran solo 12 capítulos, así que...
El argumento a priori me recordó muchísimo a Kuroshitsuji, mas que nada por todo el rollo de mayordomos, jóvenes amos y demás... aunque una vez vista la serie os aseguro que no tiene nada que ver. Seguramente el primer capítulo o el segundo tenga alguna similitud, pero vamos el resto nada en común.

La historia nos habla de un joven estudiante llamado William. Es hijo de una familia rica, aunque sus padres murieron cuando él era muy joven. Vive con su tío, el cual se arruina por temas de negocios, es por ello que el objetivo de William será intentar conseguir una beca en su universidad para seguir con sus estudios y mantener en buen lugar su apellido. Para todo ello contará con la ayuda de su sirviente Kevin, el cual pasará a ser el pastor de la iglesia de la universidad. Pero de repente y sin buscarlo, William invoca por error a un demonio llamado Dantalion, el cual le habla de su mundo y de que debe de tomar una importante decisión.

Bueno, la verdad es que no sabía muy bien que esperar de este anime, ya que lo empecé a ver un poco a ciegas, sin ver trailers, sin leer demasiada información y ningún spoiler, así que empecé un poco reticente con él, sin embargo me ha ido sorprendiendo. Desde ya aviso que no es que sea un anime super bueno para tirar cohetes, pero es muy entretenido.


La trama podría resumirse en la constante batalla entre la magia y la realidad. William es un chico al que le encanta encontrarle una teoría científica a todo y tener explicaciones lógicas a todos los acontecimientos, pese a que ante él se presentan varios demonios, pidiéndole que les nombren sucesores de Lucifer. William tiene en sus manos la importante decisión de elegir al siguiente gobernante del infierno, ya que en el se encuentra Salomon (humano capaz de dominar demonios), aunque él se niega a creerlo y únicamente se centra en sacar buenas notas y conseguir una beca. La verdad es que como personaje me gustó mucho William XD, aporta muchos puntos graciosos y verle tan reacio con los demonios hacía la trama mas interesante. Por otro lado Dantalion me enamoró *.*, un demonio sexy, con mucha historia que contar y que ante todo protege a William... por supuesto cabe mencionar que viene junto a muchos momentos divertidos también :D
Otro de los demonios a destacar con el que simpaticé mucho, fue con Sytri, un personaje cariñoso, y muy peculiar. Es un chico, aunque su apariencia es de una mujer.

La verdad es que la serie brinda mucho fanservice para un público de fujoshis XD, avisados quedáis, y hay cantidad importante de personajes bishonen. Alguno no me gustó mucho, como es el caso de Michael, para ser un ángel es de los peorcitos... un poco retorcido y raro.

En cuanto al ritmo de la trama me ha parecido muy bueno. Lo malo de las series cortas es que generalmente cada capítulo se suele centrar en temas diferentes, sin embargo este sigue mas o menos una misma línea de acontecimientos relacionados entre si, factor que hizo que me enganchara mas. El final de la serie bueno... como acostumbran a ser todas las cortitas peca de falta de información, y es un poco abierta, pero eso no significa que sea mala, al contrario, yo disfruté hasta el último capítulo, aunque este se me hizo algo confuso y me quedaron varias dudas en el tintero.

Conclusión

En este anime podrás encontrar muchos momentos de acción, batallas, escenas divertidas, de intriga y fantasía con ángeles y demonios, así que tiene un poquito de todo. Ideal si no sabéis que ver y queréis pasar un rato entretenido ^^

Lo mejor: Buen ritmo, bastantes batallas y trama interesante.

Lo peor: Quedan bastantes cabos sueltos y la trama se desarrolla un poco deprisa debido a la corta duración.

Comentarios

  1. Me apunto el anime porque no pinta mal, pero por ahora tengo otros animes pendientes que me apetece más ver.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece que te gustó algo más que a mí :) Pues entonces te recomiendo aun más el manga, porque el manga no sé por qué pero es bastante mejor, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba el anime pero no sabía mucho sobre él. No me llama especialmente pero me lo apunto por alguna vez no sé qué ver ^^

    ResponderEliminar
  4. este anime me parecio muy flojo, una historia poco interesante y no tengo ganas de volver a verlo XD

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi hasta por la mitad y me gustaba pero no se porque me caía mal William XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Buf, estoy perdida, el dibujo me ha enamorado jajaja Vamos, que tendré que verlo XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡La apuntoooooo! *////////////////////*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo un montón de series anime empezadas, así que por el momento no me pondré con esta -pese a que me llama un montón-. Sin embargo, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario