Danganronpa the animation


  • Título: Danganronpa the animation
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 13
  • Género: Seinen
  • Año: 2013


Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos, son invitados a la Academia Kibougamine, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: 1) Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o, 2) intentar escapar de esta "graduándose". Para graduarse un estudiante tiene que realizar un "Asesinato perfecto", matando a uno de sus compañeros…

Opinión

En base a mis gustos creo que es evidente que solo me hizo falta leer la sinopsis de esta serie para animarme con ella :D. Esto olía a matanza y tarados por todos lados, y bueno tampoco fue lo que yo esperaba, pero me he quedado con muy buen sabor de boca.

La trama nos lleva a un instituto en donde 15 estudiantes son seleccionados para estudiar ahí debido a sus dotes en algún campo concreto, pero se llevarán una sorpresa al verse encerrados en el lugar, todo esta sellado, puertas y ventanas y ante ellos aparece un extraño peluche de felpa con forma de oso llamado Monokuma, el cual les dice que si desean salir de allí deberán cometer un asesinato perfecto. 

Aquí viene lo importante de este anime, yo me imaginé que quizás sería una especie de battle royale, es decir, a matar a quien puedas y el último sobreviviente gana, pero no, esto trata de intentar asesinar a alguien sin que los demás se den cuenta. De hecho todo el argumento de la serie se basa en eso, se comente un asesinato y se hace una especie de juicio, en donde todos deben averiguar quien es el culpable, si aciertan el culpable cae, si no consiguen averiguarlo, caerán todos menos el culpable, quedando este libre. Así que yo definiría mas bien a esta serie como una de resolver pequeños casos y misterios y averiguar mediante pistas quien es el asesino. También tiene sus partes un poco mas frenéticas, pero a nivel general dentro del caos que se respira en el ambiente, todo tiene su orden y su calma a la hora de morir gente. La verdad es que se me hizo muy entretenida la serie, porque consigue engancharte lo suficiente de un capítulo a otro, a parte la animación me gustó muchísimo en las escenas en las que Monokuma ejecuta a alguien, es como un videojuego total *.* (por eso es que esta basado en un videojuego el anime xD), ahora el resto de animación es normalita.


Por supuesto, también hay cosas que no me han gustado tanto y paso a explicarlas un poco. Para empezar, y se que es mas secundario, pero me molestó soberanamente que censuraran la sangre y la pongan de color rosa... WTF!?!? en serio, es irrisorio... no es el primer anime en el que me encuentro este tipo de censuras, en mi opinión, ridículas. Y otra cosa fue lo que digo al principio de la reseña, que quizás por el argumento esperaba una historia mas frenética y de matanza mas salvaje y no que los personajes actuaran con la cabeza tan fría. A parte, es obvio que es una serie con muchos toques de humor, por ende no tomarla demasiado en serio, pero no pude evitar pensar, vamos a ver, ¿quién va a actuar como los protagonistas en una situación así? Nadie. Pero bueno... XD.

En cuanto a los personajes, el protagonista Makoto Naegi me gustó mucho, vemos la trama principalmente desde su punto de vista, y nos metemos mas en su piel a la hora de intentar averiguar quien es el asesino. Otros personajes que me gustaron mucho también fueron Kirigiri (una chica bastante fría y con grandes dotes de detective), Byakuya Togami (chico que en principio no me convenció del todo, pero fue gustándome cada vez mas a medida que pasaban capítulos) y Sakura (chica muy musculosa, pero que es la que mas humanidad muestra de todos).


Decir de la trama que, aunque al principio sigue el mismo protocolo, por el final se desvía un poco y os aseguro que esta lleno de sorpresas, ofreciéndonos un desenlace que no esperaba para nada, de hecho esta trama guarda en ella mucho mas de lo que aparenta, y es digna de tener una segunda temporada para aclarar que sucede después, porque me encantaría saber mas y en mi opinión hay muchas cosas que quedan en el aire.

Conclusión

Anime para los que le guste el misterio, las historias de detectives y algo de sadismo. Muy entretenida y con giros argumentales que no dejarán indiferente a nadie. La recomiendo sin duda ^^, eso sí es algo extraña en muchos momentos, avisados quedáis.

Lo mejor: El misterio que rodea a la escuela y a Monokuma.

Lo peor: La censura y algunas reacciones por parte de los personajes, poco creíbles.

Comentarios

  1. a mi este anime me gusto mucho exceptuando el final que me parecio bastante forzado y flojo para la calidad del anime

    ResponderEliminar
  2. Empecé a verlo porque me lo recomendaron y tuve que dejarlo porque me aburría, siempre adivinaba quién era el asesino. Además, poco antes había jugado a una novela gráfica que a pesar de tener una historia distinta, seguía el mismo esquema y era como ver algo por segunda vez. Puede que algún día intente verla entera, pero de momento no.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas espero poder verlo antes de que acaben las navidades.

    ResponderEliminar
  4. También me gustó, es un anime entretenido y interesante. Por cierto lo curioso es que compartimos los mismos favoritos, los primeros 3: el prota, Kirigiri y Byakuya Togami^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, y opino igual que tú. Mi personaje favorito es Kirigiri ^^. Yo también me extrañé muchísimo con lo de la censura, pero se ve que eso no es censura, en el videojuego la sangre también es fúcsia! Ö

    ResponderEliminar
  6. Creo que me la descargué y la tengo por ahí...me pareció algo extraño, pero ahora después de leerte espero poder darle una oportunidad pronto!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que vérmela.
    Jajaa Me habían contado de una serie en donde salía la sangre de color rosa. Así que era esta XD

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, aunque bueno, de animes estoy bastante pegada XD
    Por la trama pinta bien, parecía algo así como Battle Royale, como bien dices, pero me ha sorprendido que sea de otra forma. Aún así me lo apunto porque tiene buena pinta, parece interesante. Aunque lo de la sangre rosa me ha parecido de risa XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario