31/12/13

¡Feliz año nuevo!

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Bueno otro año mas se nos va, así que aprovecho para hacer esta entradita rapidamente para desearos un feliz 2014. Espero que el 2013 os haya dejado un buen recuerdo a todos, pero ojala el 2014 sea mejor. Personalmente este año ha sido normalito, de hecho siento que se me fue el tiempo volando y no he hecho todo lo que me gustaría hacer, aún así no ha estado mal, pero espero poder organizarme mejor y sacar mas horas en este nuevo año :D He tenido momentos buenos y no tan buenos, pero espero que el siguiente año sea mucho mejor :)


En cuanto a retos propuestos en el blog este año (leer 100 tomos manga y 50 libros) al principio los cogí con ganas, pero no han podido ser... basicamente por falta de tiempo. Me doy cuenta de que podría haberlos logrado y de sobra, si no fuera por las horas de clase en este año u.u, pero bueno no pasa nada, me contento con la cantidad de libros y mangas que he sido capaz de leer, mangas habré leído unos 80 tomos mas o menos, y libros 35 mínimo, y no se si alguno mas (lo siento, de hecho los últimos meses dejé de contarlos para la lista porque estaba viendo que ni en broma llegaba a las cifras propuestas XD), pero al menos me doy cuenta que he superado los retos que me propuse el año pasado, y subí mi número de lecturas en 2013, así que bien :). De hecho entre esto y otras aficiones que tengo se va el tiempo en muchas cosas y al final sientes que no has hecho nada, pero en el fondo si ha cundido mas de lo que piensas. Este año creo que pasaré de proponerme ningún reto de este estilo, me gustan mucho pero a la vez agobian un poco, así que igual para otro año que sepa que estaré mas tranquila me animo, pero este va a ser que no, sin agobios.


Y ahora paso a hacer una recomendación de libro, manga, anime y película de 2013, elegir solo uno de cada cuesta demasiado, pero este año lo haré así, para el siguiente intentaré traeros listas mas elaboradas ;)

El anime del año para mi han sido varios sin duda, pero si tengo que elegir uno solo sería Sword art online. Realmente es una serie del año 2012, pero yo la vi este año ¿Quién no lo conoce a estas alturas ya? Aun así, si aun queda alguien que no lo vio, no se a que estáis esperando. Esta serie tiene una animación preciosa hasta decir basta, una historia que atrapa desde el primer capítulo, y unos personajes que enamoran. Acción, amor y fantasía es lo que define a esta historia que, por si fuera poco, cualquier amante de los videojuegos mmorpg amará. Reseña aquí


El manga del año para mi ha sido una obra que ya lleva años publicada, pero no leí antes. Hablo de 20th century boys, de Urasawa. De verdad este autor me esta enamorando poco a poco, llevo tres obras suyas y acertó de pleno en las 3 *.* Considero que este manga y su continuación de 2 tomos (21st century boys) son imprescindibles de leer para cualquier amante del género seinen, en serio, hará ponerte la piel de gallina, vivir el misterio que rodea a los protagonistas y sentir su desesperación y sus mas profundos deseos. Reseña aquí

El libro del año es de lo que mas me cuesta elegir, ha habido un montón que me han enamorado, pero me quedo con la ladrona de libros. Es bastante famoso, seguro que muchos ya lo leísteis, pero para quienes no os lo recomiendo sin duda, y más ahora que se estrena la película pronto. Aunque es una historia basada en la época de la segunda guerra mundial creo que todos podéis disfrutar con el libro, porque no es histórico, sino que cuenta la historia de una niña y su afición por los libros en una época dura, que quedará grabada en su mente para siempre. Es un libro muy bonito, emotivo y a mi personalmente me llegó bastante :`) Reseña aquí


Y por último la película del año sin duda para mi ha sido Monstruos University. Llevaba esperando esta película incluso antes de que la anunciaran, siempre desee una continuación de estos divertidos monstruos, ya que la primera parte me encantó, y con esta no solo han cumplido mis espectativas, sino que las han superado. Me encantan :D. Super divertida y emotiva a la vez, recomendada a gente de todas las edades. Reseña aquí


Y nada, eso es todo, al final me quedó entrada un poco larga, pero es fin de año, así que que menos ^^. Un besito a todos y pasar buenas fiestas :D

9 comentarios:

  1. Feliz año para ti también ;) has leído muchos mangas y libros yo ni en broma creo que he leído esa cantidad xD

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO NUEVO GUAPA!

    De tu lista me queda pendiente leer (bueno, y comprar xD) 20th century boys. He leído muy buenas críticas últimamente y ha despertado mi curiosidad jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz y próspero año nuevo para ti también!!
    Sword art online empecé a verla pero tuve que dejarla por falta de tiempo. Espero retomarla este próximo año ^^ y ponerme al día con un montón de animes más.
    En cuanto a manga, tengo muchas ganas de empezar esa serie pero como tengo tantas abiertas siempre se va quedando en la recámara jeje. Espero tener pronto ese manga en mis manos. Es uno de los pocos que a pesar de pasarse los años, sigo teniendole unas ganas horribles! ^^
    Y en mi caso, si tuviera que escoger un anime diría colorful o summer war. Me encantaron ambas películas.
    en manga diría Hakaiju (porque fue toda una sorpresa y me enganchó cosa mala) y Reloj de arena (que aunque era un manga que tenía desde hace años en mi estantería, lo he terminado de leer hace poco y me ha enamorado).
    Saludos y que pases una feliz noche!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo :)
    Yo el año pasado me apunté a un montón de retos y es verdad que es un poco agobio, este año sólo me apuntaré a unos pocos^^
    Sword art online es una pasada, entró en mi top del año pasado *-*
    20th century boys y Monstruos University las tengo pendietes.

    ResponderEliminar
  5. Preciosaaaaa!!!!

    He querido pasar en plan visita relámpago para saludaros jajaja No quiero que termine el año sin desearos una feliz salida y entrada al 2014 :3 Así que ¡¡Feliz año nuevo!! :D

    Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! que tengas una genial entrada de año! Geniales tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz año para ti tambien estoy algo atrasada ya que desapareci de este mundo XDDD que puedo decir yo tambbien me apunte al reto de leer 100 tomos mangas pero creo que no lo entendi a tomos se refere que debo contar cada tomo del manga seleccionado? o al manga completo XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo!!!
    Tengo que leer 20th century boys y la ladrona de libros!!!
    Gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar