La cúpula


  • Título: La cúpula
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Temporada: Primera
  • Capítulos: 13
  • Género: Misterio, terror
  • Nota: 8


Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.


Opinión

Hoy toca reseña de la primera temporada de la serie "La cúpula", y aunque terminé de verla hace ya varias semanas, no tuve tiempo de subir reseña antes U.U. 
Bueno, me animé con esta serie porque le tenía muchas ganas al libro, y el autor me encanta, así que no podía faltar verla. 


El argumento comienza mostrándonos de manera acelerada y sin perder tiempo como cae una especie de cúpula transparente encima de un pueblo llamado Chester´s Mill, dejando a todos los habitantes encerrados dentro. Al principio el ambiente que se cuece es de desconcierto y dudas por parte de la población. Los primeros capítulos nos muestran como se empiezan a organizar para intentar descubrir lo que ocurre, ¿quién ha puesto esa cúpula encima de la ciudad? ¿Por qué? 

El alcalde Big Jim es una de las mayores figuras de autoridad junto con el escaso cuerpo de policía que hay, pero Big Jim no es trigo limpio y traerá consigo muchas sorpresitas que irán en aumento capítulo tras capítulo. De hecho creo que es de los personajes mas polémicos de toda la serie, de momento me gusta como ha actuado, aunque como personaje me cae mal jajaja, pero gracias a él ha ocurrido la mayoría de chicha de la serie. Por otro lado, otro personaje clave es su hijo Junior, nombrado en los primeros capítulos policía debido al escaso personal. Este es uno de los personajes mas tarados de la serie, no sabes por donde pillarle o si te va a salir bueno o malo, pero me encanta, un puntazo a la serie.
Junto con él, otros personajes adolescentes son Angie, Joe y Norrie. Estos personajes serán fundamentales, ya que gran parte de la misión principal y de los misterios vendrán de su mano y serán protagonizados por ellos.



Y por último destacar a Barby, un misterioso hombre que no vive en el pueblo, sin embargo aparece justo el día en que la cúpula cae, quedando bajo ella y sembrando diversas sospechas sobre su origen y porqué se encuentra allí; Julia (la actriz que la interpreta me encanta, lo hace genial), la periodista mas conocida del lugar, la cual hará muy buenas migas con Barbie e intentará saber de su marido, el cual ha quedado fuera de la cúpula, y Linda, la sherriff del pueblo, este personaje me desesperó un poco, es que la chica no daba pie con bola, no se enteraba de nada y se ponía inconscientemente en el bando equivocado... no me gusta, no...


En cuanto a la trama os aseguro que es mejor capítulo tras capítulo. Iremos viendo como la gente pasa de pensar que la cúpula ha sido un mero accidente ha empezar a sentir la desesperación, lo cual traerá conflictos por la comida o los medicamentos, desatando una ola de violencia y anarquía. Por otra parte, el misterio va incrementando, liando cada vez mas a los personajes entre si y apareciendo nuevos frentes que te dejarán con la boca abierta.


El final de la temporada es muy muy abierto, tengo muchísimas ganas de seguir viendo la siguiente a ver que pasa. Quiero leer el libro, pero de momento tendrá que esperar.

Conclusión

Serie llena de misterio, varias escenas de acción, y aunque no te pondrá los pelos de punta ni mucho menos, tiene ciertos momentos que te hacen sentir un poco de temor o alarma. Muy recomendada a los amantes del misterio.

Lo mejor: Los enigmas, reservas y misterios que trae consigo la historia, no hay capítulo que te deje sin ganas de ver el siguiente.

Lo peor: Algún personaje que ha salido por ahí que no me gustó nada, aunque por suerte no es ninguno de los mas principales.

Comentarios

  1. Wow mi papa una vez me lo recomendó hace un tiempo. Pero no soy amante del suspenso ni muchos menos de terror... ¡Pero se escucha interesante tal vez le eche una miradita!...

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de esta serie pero parece entretenida. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, seguramente pronto lo haga, aunque justo ahora estoy viendo doramas :)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro y me gustó mucho, menos el final que es como una tomadura de pelo xD La serie no la empecé quizá me anime algún día ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este lo tengo a medias.. Quiero seguir con él, pero creo que no es la época de leerlo..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Empecé a ver la serie pero como soy muy asustadiza me dió tanto miedo que dejé de verla,jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!

    No he leído nada de este autor, y por ahora no me atrevo jajaja Pero creo que sí podría intentar ver la serie XD Que además no pinta nada mal :D A ver si estas Navidades me pongo y la empiezo ;) No el tipo de serie que suelo ver pero... oye, ¡hay que probar!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la serie xD trauma!! lo quiero XDD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ais pues yo la empece a ver y la deje al capitulo 3 o así porque me aburrió xD
    Quizás tengo que verme unos cuantos más para que se ponga mas interesante!!
    Mmmm pensare darle otra oportunidad!

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. Pillé algun capítulo en la tele, aunque ya empezada, y no me gustó demasiado, pero supongo que porque no le cogi el hilo.

    Pero la pones bastante bien, asi que creo que le dare otra oportunidad y la veré de cero
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!
    Le tenía muchas ganas a esta serie y cuando la vi me decepcionó un poco pues me esperaba algo mas pero bueno también te digo que verá la segunda temporada jejeje. Besotes mi niña ;)

    ResponderEliminar
  12. A nosotros nos gustó mucho pero el final se puso un poco... no sé cómo explicarlo. Como que sobraban cosas, por ejemplo, la mujer que aparece en los capítulos finales. Esa sobraba. No nos gustó mucho que metieran ese personaje... y que dejaran la trama central un poco abandonada. Sin embargo, en general la serie no está mal. Esperamos con ganas la segunda temporada.
    Yo tengo el libro en la estantería pero es un tocho considerable y me da un poco de pereza XD Además, no le tengo mucha prisa porque parece ser que la serie y el libro no tienen nada que ver. Es decir, que en la serie hay muchas cosas inventadas, incluso el nombre de los personajes cambia..

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo, gracias por seguirnos. Segundo, gracias por hacerlo porque he podido descubrir tu blog el cual me parece tremendamente interesante.
    Ahora sobre este post, ésta es una serie que lleva en mi lista de pendientes desde que salió pero no encontraba ninguna reseña que me hiciera decidirme a verla o no, tu lo has conseguido y ya me estoy descargando el primer capítulo ^^

    ResponderEliminar
  14. He visto la temporada a pesar de no haberme terminado de convencer. No me ha terminado de enganchar. Tiene algo que no termina de cuajarme y no se qué es. Aun así, le echaré un vistazo a la segunda a ver si mejora la cosa ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    He visto los primeros capítulos de esta serie y la verdad es que me gustaron mucho, a ver si estas vacaciones termino de ver la temporada :)
    Muchas gracias por la crítica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario