1/1/14

Frozen, el reino de hielo


  • Título: Frozen, el reino de hielo
  • Director: Chris Buck, Jennifer Lee
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 108 min.
  • Género: Animación, aventuras
  • Nota: 9,5


Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.



Opinión

Hoy os traigo la reseña de una película ya mas que de sobra reseñada por internet, pero es que me animé a verla, a parte de por ser de disney, por la fuerte repercusión que tiene. Por la web la pintaron como peliculón y desde luego no andan desencaminados.


La trama de la película nos presenta a dos hermanas, Anna y Elsa, hijas de los reyes de la ciudad. Elsa tiene increíbles poderes, mediante los cuales puede transformar en hielo cualquier cosa que toque, pero no sabe como controlarlos y daña a su hermana Anna sin querer, es por ello que sus padres la aíslan desde pequeña, permitiéndola tener el mínimo contacto con nadie. Años mas tarde, los padres de las chicas fallecen, y el pueblo se prepara para coronar a Elsa como reina, sin embargo algo sale mal. La chica se pone a congelar todo lo que hay a su paso ya que no controla su poder, y huye del reino abucheada por todos los ciudadanos, sumiendo al pueblo en un eterno invierno. Anna no puede evitar estar triste, ya que un profundo lazo la une con su hermana, y por ello decide salir en su busca, para que regrese y deshaga lo que provocó, dejando mientras tanto al cargo del reino a su prometido.

Os puedo asegurar que esta película engancha cosa mala desde el principio, ya solo la espectacular animación que tiene hace que no despegues los ojos de la pantalla, disney se supera en ese aspecto, y mucho. El argumento es movidito desde el principio, sin dejar cabos sueltos y sacándonos muchísimas risas. Los personajes son mas que elaborados, por una parte esta Anna, la protagonista, una chica divertida, alegre, ingenua y luchadora, la cual me encantó, a ella se le unirá en su viaje Kristoff, un joven humilde y sencillo que siempre va acompañado de su reno Sven. Y por supuesto, siempre suele haber un graciosillo en el grupo, en este caso le toca el papel a un gracioso muñeco de nieve llamado Olaf, el cual desea conocer el verano y vivir en esa estación ajeno a saber lo que pasaría. En serio me parto XD, un gran acierto introducirle como personaje. Y por último esta Elsa, es mucho mas fría que Anna debido a la soledad que ha sufrido en su vida, pero quiere profundamente a su hermana, aunque sepa que lo mejor para mantenerla a salvo es alejarse de ella. Me encantó *.*


Lo mas llamativo para mi de esta historia es que por fin se viene abajo la imagen que siempre nos ha dado disney de los hombres perfectos, a los cuales conoces en un día y al siguiente ya os estáis jurando amor eterno. No quiero revelar que pasa, pero en serio, hay mucho juego en el amor en este film, mostrando algo bastante mas realista. Y por supuesto también se hace importancia al vínculo entre hermanas de una manera muy bonita *.*

Por otra parte la película esta plagada de canciones, mas que en algunas antiguas de disney y todo. Para mi es un factor que ni me va ni me viene, siempre suelo ser fan de las canciones de disney XD, además mas de un tema es super pegadizo.

El final es perfecto, el típico final disney, pero el que queremos ver todos :D

Conclusión

Peliculón que se ha mandado disney, lo ha vuelto a conseguir y con creces, espero que sigan en esta línea, a mi me han ganado totalmente, y las hermanas Anna y Elsa me han llegado mucho :D

Lo mejor: La animación por supuesto, espectacular.

Lo peor: Nada, en serio no se, me gustó mucho, que se me hizo corta quizás XD.

22 comentarios:

  1. a mi tambien me gusto mucho la pelicula :)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero tengo muchas ganas desde que no paro de ver reseñas tan positivas por todas partes. Es cierto que siendo de Disney, ya es un gran aliciente para ir a verla, pero si encima dices que no tiene ninguna pega, pues habrá que echarle un ojo.

    Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de ver esta película porque he oído maravillas de ella y con tu critica me he animado más, aunque también tiene algo que ver mi hermana que no para de decirme que tenemos que ir a verla jaja.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besote y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he visto y coincido contigo :) Yo lloré un poquito al principio, cuando la pobre Elsa se aísla y Anna no deja de llamar a su puerta y mi hermana lloró al final xD
    A mí me hizo mucha gracia Olaf ^^
    Un beso

    PD: Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla *-*

    ResponderEliminar
  6. Como a ti, me ha encantado la peli y estoy deseando verla de nuevo :)!. Sobre todo lo que comentas:

    "se viene abajo la imagen que siempre nos ha dado disney de los hombres perfectos, a los cuales conoces en un día y al siguiente ya os estáis jurando amor eterno".

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó esta película, la única pega que podría ponerle es que algunas escenas de Anna me recuerdan demasiado a Enredados, pero igual son paranoias mías xD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya estas cosas no me animan ya verla, si acaso los clásicos de Disney. Y mira que no paro de leer esas maravillosas reseñas, pero una que es cabezota y nanai.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla de esta pelicula y yo aun no la he visto ò,ó Me encanto tu reseña n.n
    Tienes un premio en mi blog ><
    http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/2014/01/feliz-2014-dos-premios-nn.html
    feliz año n.n

    ResponderEliminar
  10. La vi la semana pasada y me tiene totalmente enamorada!! Me muero por tenerla en DVD y ponerme las canciones una y otra vez sin parar xD

    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó la peli :) Como tu dices, me pareció que esta vez, Disney metió más canciones que otras veces XD Pero no estuvo mal :)

    ResponderEliminar
  12. Lo del hombre perfecto es un puntazo pero le sobran canciones, eso si, aunque en general está muy chula^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en Disney siempre usaban lo que comentas del hombre perfecto.
    Es simplemente una película genial! En cuanto salga a la venta ahí estaré para llevármela a casa *___*

    ResponderEliminar
  14. Tengo que verla tengo que verla tengo que verla >_< Lo que no sé es por qué no lo he hecho ya jajajaja Pero caerá seguro, sé que me va a encantar *_*

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó:3 Elsa es amor*-*
    Besos,y feliz año!:D
    Alicia

    ResponderEliminar
  16. Me apetece bastante verla :P Aunque con Brave me llevé un poco de decepción, así que con esta espero que no me pase lo mismo. No hago más que leer y leer opiniones positivas :P Besos!

    ResponderEliminar
  17. Joe estáis todos enamorados de esta película, quiero verla quiero verlaaaaaa!!!! De hecho, voy a mirar si la encuentro xD

    Un besito guapi y feliz añooooooo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Todavía no he visto esta película pero estoy deseando hacerlo ya que me llama mucho la atención y no paro de ver criticas super buenas sobre ella.
    Me encantan este tipo de películas (L)
    Muchas gracias por la critica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchísimas gracias pues estas películas nunca decepcionan.

    ResponderEliminar
  20. aun no la veo creo que aun no la han estrenado aca en chile xD pero me gusta mucho el diseño de personajes y su historia se ve interesante :D

    ResponderEliminar
  21. ¡ES LA PELÍCULA MÁS BONITA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO!

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  22. Ay esta película también la he visto yo *-*, qué preciosidad. Veo que te ha encantado también.
    Lo mejor son las canciones... jajajaja.
    Un besito y ¡feliz 2014!

    ResponderEliminar