9/1/14

Kyoukai no Kanata


  • Título: Kyoukai no Kanata
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Fantasía, acción, sobrenatural
  • Año: 2013


La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama, cuando parece que ella está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

Opinión

Hoy toca reseña de un anime bastante reciente y que ha tenido gran éxito, y no es para menos. Empecé a verlo desde que se estrenó su primer episodio porque prometía bastante y me alegro de no haberme equivocado. En esta historia tenemos por protagonista a Mirai Kuriyama, una chica bastante solitaria, con anteojos y bastante despistada, la verdad es que me pareció adorable, va de la mano del famoso estereotipo chica moe. Ella tiene un extraño poder, mediante el cual manipula su sangre para entrar en combate y luchar contra los yomu, unos seres-monstruos los cuales al morir desprenden unas piedras intercambiables por dinero.


No solo Kuriyama se dedica a dar caza a estos seres, sino que muchas personas mas también, los cuales son todos personajes secundarios en la trama, pero cabe destacar sobre todo dos, Mitsuki y Hiroomi, hermanos y personajes clave en la serie. Personalmente me gustaron mucho los dos, ya que son muy diferentes al resto, y sientes que cada uno aporta algo diferente.
Por otro lado tenemos al protagonista masculino Akihito Kanbara, un chico medio humano, medio yomu. Este dato es importante, porque es el que traerá cola y hará que Akihito pierda el control de si mismo en mas de una ocasión, teniendo que plantearse sus compañeros si matarle o no. Me encantó este personaje, porque saca a relucir momentos muy épicos en batalla, y a la vez te deja ver su lado bueno, como un chico adolescente normal de instituto, al que le encantan las chicas con gafas.

Solo puedo decir que este anime esta lleno de batallas muy muy buenas, con una animación que se sale, y con una trama que engancha capítulo a capítulo. Los personajes me llegaron a calar hondo, pero como pega debo decir que no se profundiza lo suficiente en los secundarios, y creo que podrían haber dado muchísimo juego. De hecho la trama en general podría haber llegado a mas y ser mejor si el anime hubiera sido mas largo, porque en solo 12 capítulos no da para mucho, aunque aún así han sabido dar el suficiente juego. 


A lo largo de esta historia no solo encontraremos acción y batallas, sino momentos divertidos, que te harán sacar mas de una risa, y un punto que me encantó, love. Siii e.e (en el fondo que incluyan historias de amor me encanta :D), tonteo entre los dos protas, además aunque no llega ha haber ningún momento épico como puede ser en los shojos, por los últimos episodios hay mas de una escena que te hará soltar la lagrimita entre estos dos, eso asegurado.


Conclusión

Esta claro que recomiendo este anime a cualquiera, pienso que es de esas series cortas que se disfrutan mucho, de verdad, para la corta duración que tiene merece muchísimo la pena, darle una oportunidad ^^. Tiene todo, acción, buena animación, amor y risas.

Lo mejor: La animación, las batallas y la relación entre los dos protagonistas. Oiss *.*

Lo peor: Que sea tan cortito, esto ha hecho que personajes secundarios no se desarrollen todo lo que podrían haberlo hecho y la trama se queda muy pillada, dando ganas al espectador de saber mas.

11 comentarios:

  1. Típico de tokyo animation XD la animación es barbara!!! aunque yo solo e visto unos dos capítulos, tengo que retomarla pronto -_-

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer reseña de este anime, me lo terminé de ver hace solo dos días!! La verdad es que me ha gustado mucho, pero los capítulos del medio se me han hecho un poco sosos (en especial el capítulo de relleno en el que cantan y bailan), pero a partir de los capítulos de la calma vuelve a tomar fuerza. Considero que dejan cosas sin explicar, pero en fin, en general es un anime que esta bastante bien.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es cierto, hay algunos capítulos en los que realmente no pasa nada y la trama no avanza y otros en los que te meten de todo jaja, pero eso suele pasar en los animes cortos, así que XD

      Eliminar
  3. no me llama mucho el anime pero el dibujo es muy mono

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es una serie que se disfruta un montón a pesar de sus fallos y lo peor es que no fuera un anime más largo y así pudieran profundizar más en algunos puntos que quedan en el aire…

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue una pena, porque habría dado para bastante mas... siempre queda la opción de que pueda salir una segunda temporada.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues a mi me viene genial que sea cortito, que sino me da pereza empezarlo jaja Probaré a ver qué tal está, tiene buena pinta ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero terminarla!! jajaja

    Por ahora me está gustando, y después de leer tu reseña, seguro que me encanta como acaba ^^

    ResponderEliminar
  7. Ohhh*-* a mi me encantó:3 creo que el cap 13 está al caer,porque todavia no está ¨acabada¨
    Me encanta como has dejado el blog^^
    Feliz año:D Voy a leer las demás entradas^^
    Un beso,
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. En mi lista de pendiente está, que me lo han recomendado a diestro y siniestro ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante, sobretodo cuando empieza la parte de la calma y todo eso, ahí entré en más bien una obsesión por el anime, Aunque el final me decepcionó bastante.... (quiero una segunda temporada)
    Y otra cosa a destacar, mi shipeo por Akihito y Mirai :P ajjajajaj

    ResponderEliminar