4/1/14

La estrategia del parásito


  • Título: La estrategia del parásito. El asunto Miyazaki
  • Saga: No
  • Autor: Cesar Mallorquí. Óscar Herrero
  • Editorial: SM
  • Nº páginas: 183
  • Nota: 7



Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.




Opinión

Hoy traigo una reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde hace un tiempo, y gracias al sorteo que hizo Binilla en su blog pude conseguirlo :D. Este libro me llamó especialmente la atención por la curiosa publicidad que se le dió, que puedo aseguraros que me parece la campaña de marketing mas currada que he visto en mi vida para un libro, ya solo por eso te incita a leerlo y querer saber de que trata todo.

Estamos ante un libro escrito por Cesar Mallorquí llamado la estrategia del parásito, pero resulta que hubo un error en la imprenta y salió a la venta un libro que no era el correcto. Óscar Herrero dió el cambiazo por otro libro, uno escrito por él, llamado el asunto Miyazaki, en el cual nos cuenta su historia, una historia que todos debemos conocer y que pondrá los pelos de punta a mas de uno, porque en este momento, mientras lees esta reseña, Miyazaki te esta observando.


Os animo a todos a darle la oportunidad a este libro, ya que desde sus primeras hojas Óscar, su autor, te irá narrando su vida y su extraña experiencia con internet, ya que un día como otro cualquiera recibe una carta con un pendrive muy importante de un compañero de clase llamado Mario Rocafort, al cual hace años no veía. El mensaje es inquietante y hace saber que el contenido del usb es crucial y que irá a recogerlo en unos días, hasta entonces Óscar deberá guardarlo. Unos días después Mario aparece muerto, y Óscar tendrá que contactar con gente e investigar para saber en que estaba metido su amigo y que importancia tiene el asunto, pero cuando se da cuenta de que no es buena idea seguir adelante ya es demasiado tarde...

Estamos ante una novela llena de misterio, eso os lo puedo asegurar, y en alguna ocasión seguro que os entrará algún que otro escalofrío, no podrás parar de leer capítulo tras capítulo. También se le añade un toque de amor de trasfondo, que hará mas amena la lectura. La única pega que le saco al libro es que se me hizo demasiado corto y el final es abierto, aunque no podía ser de otra forma, y es que el resto lo debemos averiguar nosotros. Óscar nos deja una puerta abierta a la verdad, pero si decidís investigar por vuestra cuenta al terminar la lectura del libro, tened en cuenta que el uso de móviles o internet podría ser lo último que hagáis.

Miyazaki te vigila,
Internet es Miyazaki.

Conclusión

Un libro entretenido, muy ameno al ser una historia fluida y corta y que de alguna manera pienso que no dejará indiferente a nadie. Me enganchó de mala manera.

Lo mejor: El misterio que rodea a Óscar y a Mario, y lo rayante de la historia.

Lo peor: Umm, que es bastante cortito, y al fin y al cabo la historia no deja de ser normalita.

4 comentarios:

  1. Ese no me lo apunto que con las recomendaciones de mejores lecturas del 2013 ya acabé apuntando muchos jeje
    Sobre el reto que preguntaste, pues son dos retos diferentes, el de animes aun tardaré en publicarlo unos días. El de mangas tiene la base algo diferente, me alegro de que te apuntaras a los dos :) Si te aputnas al de mangas, tienes que hacer una entrada con las recomendaciones de tus mangas (lee las bases porfi^^).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado wapi! A mi me entretuvo muchisimo...como dices es verdad que muy cortito, pero está bien :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí la reseña de binilla y me ha picado, lo tiene una amiga y estoy esperando a que se lo lea para robarselo xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Nunca me ha llamado este libro pero me alegra que a ti te haya gustado, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar