18/1/14

Limit


  • Título: Limit / Rimitto
  • Temporada: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Suspense, drama
  • Año: 2013
  • Nota: 8



Un día una clase de alumnos estaba en una excursión, hasta que su autobús cae por un acantilado.Tan solo cinco chicas sobreviven al accidente. Están heridas, perdidas y nadie las rescatará en un período corto de tiempo. Empujadas el límite estas chicas se ven obligadas a cambiar su modo de supervivencia y dar lugar a al descubrimiento de sus secretos más íntimos.


Opinión

Hoy me hace especial ilusión traeros esta reseña, porque es la primera que hago de un dorama, y es que este es el primer dorama que veo, en este caso japones, y espero poco a poco ir viendo mas e introducirme en este mundillo un poquito al menos ^^. Esta serie concreta la vi recomendada en el blog de Binilla y ya solo la sinopsis me llamó muchísimo, y luego ya leí que la pintaba genial, así que apuntada quedó. Además esta basada en el manga Limit, de la misma autora del manga Life, el cual no leí pero tengo mas que pendiente y con muchas ganas de leer.


La historia nos hace viajar junto con un grupo de chicos jóvenes de instituto, en el momento en que suben a un autobús con el fin de irse de excursión, sin embargo el conductor de este se duerme al volante y vuelvan por el vacío a un bosque. Después de tal caída solo quedan en pie cinco chicas muy diferentes entre sí y con sus propios traumas personales e historias, lo cual hará que terminen llegando a límites muy extremos entre ellas para poder sobrevivir.


Impresionante. He devorado este dorama en tres días o así sin tener mucho tiempo, que eso ya es un mérito XD. Os aseguro desde ya que la trama engancha capítulo tras capítulo cada vez mas. Si por algo se caracteriza esta serie es por estar llena de misterio, intriga y desesperación. La interpretación de los actores me ha parecido bastante buena, lo cual hizo que consiguiera meterme mas en la historia, y bueno aunque alguna escena pudo estar mejor echa a nivel general en ese aspecto me quedo satisfecha.



Personajes

Konno: Protagonista. Es una chica que pertenece al grupo de las chicas populares de la clase, sin embargo en su día sufrió acoso escolar, y en el fondo siempre siente pena por las personas débiles, aunque nunca hizo nada por ellas por miedo a que volvieran a desplazarla. Durante el tiempo que esta perdida en el bosque ira cambiando de manera de pensar respecto a los demás, y en mi opinión, es el personaje que mayor evolución tiene, porque de algún modo, llega a ser una especie de unión entre todos los miembros. Me gustó mucho esta chica.


Morishige: Creo que este personaje es el que mas cambios de humor y de opinión me ha provocado. Es una chica muy callada, que dibuja manga, y que sufre maltrato por parte de su padre y un total desprecio de su madre. Sufre acoso escolar continuo por sus compañeros de clase. Tengo que admitir que esta chica me cayó muy muy gorda durante todos los capítulos, excepto en los dos últimos, que de hecho me consiguió dar verdadera lástima y consiguió gustarme, pero me provocó durante toda la serie bastante desesperación, me ponía de los nervios, no sabía si terminar fiarme de ella o no... pero desde luego es el personaje que mas sorprende.


Haru: Es una de las amigas del grupito de Konno, sin embargo tiene cierto rencor con ella, ya que por entrar Konno al grupo, Haru se separó mas de Sakura (otra chica del grupito). La verdad es que este personaje no me dijo gran cosa... de hecho creo que uno de los primeros actos que comete en los primeros días es muy fuerte, y no es normal por mucho odio que le tengas a alguien...




Kamiya: Oiis, que amor de personaje. Me encantó esta chica. Es la mas seria del grupo y la más inteligente. Siempre actúa con la mente fría y pensando bien todo y con detalle. A su cargo tiene tres hermanos pequeñitos muy importantes en la trama y no tiene padres, lo cual hace que quiera salir del bosque a toda costa para volver junto a los suyos. Debido al cuidado de sus hermanos no tiene amigos y siempre se ha sentido un poco sola y desplazada. Esta chica me transmitió mucha ternura *.* y la actuación de la actriz chapó.





Usui: Otra de las supervivientes al accidente del autobús. Esta es la chica mas tímida de todas. Tiene la autoestima por los suelos y no cree en ella misma. Es miedosa y no confía mucho en sus compañeras. La verdad es que ella es el centro del comienzo de la trama frenética de esta serie, y es un personaje clave.





Hinata: [SPOILER] Este es un chico de la clase que también logra sobrevivir, pero no lo sabremos hasta mas adelante, esta enamorado de Konno, y dará muchísimo juego en la serie, eso esta asegurado. [SPOILER]





Igarashi Wataru: Él es el tutor responsable de la clase, sin embargo por estar enfermo no puede acompañar a los alumnos de excursión y no se verá implicado en el accidente. Al principio por unas cosas y otras no establece contacto con la tutora responsable del viaje para verificar la llegada, y para cuando se da cuenta de que no han llamado ya han pasado demasiadas horas, teniendo que mentir de cara a los padres de los alumnos. ME ENCANTÓ este personaje. Uff, de verdad, mi favorito de toda la serie, tiene una evolución sorprendente, y me pareció un encanto jajajaj. Ver toda la presión que tenía encima me toco hondo y ver como intentó ayudar en todo lo posible fue lo mejor.

---------------

La trama, como dije antes, avanza a muy buen ritmo, dejándonos con la miel en la boca al final de cada episodio. Nos irán mostrando lo que pasa con las alumnas en el bosque a la vez que lo que ocurre en el instituto con los padres, profesores y la prensa encargada de hacer eco de la noticia del accidente. La combinación es una gran idea, ya que hará de la serie algo mas ameno.


El final del dorama ufff, me sacó las lágrimas en varias ocasiones, fue increíble. Además que os aseguro que sorprenderá a cualquiera. Hay cosas que te puedes hacer una idea, pero otras para nada. Podríamos decir que es un final con buen sabor de boca dentro de la tragedia que viven los protagonistas, y mostrándonos todo el cambio por el que pasan cada uno de los personajes.


Conclusión

Dorama totalmente recomendado. Tiene misterio, sentimentalismo, acción y drama, pero sobre todo muestra la parte mas desconfiada del ser humano, sus miedos y lo mejor que puede salir de nosotros, una combinación perfecta.

Lo mejor: La evolución de los personajes y los sentimientos que albergan, tanto buenos como malos.

Lo peor: Ciertas actitudes de vez en cuando de los personajes que te quedas en plan de, ¡venga hombre! XD, situaciones un poco difíciles de creer que pasen tal cual, pero bueno mas que una pega es algo que llama la atención, porque en el fondo le da gracia a la trama.

15 comentarios:

  1. La tengo apuntada para ver, espero ponerme con ella pronto n-n

    ResponderEliminar
  2. Me lo tengo que ver pronto, tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco, me entretuvo, pero no es de mi tipo, demasiado sufrimiento para mi gusto jeje

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para verla! (que estoy algo cansada de ver los típicos dramas de niña pobre y niño rico...)

    gracias por la reseña ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el manga ni el dorama pero por lo que se ve tengo que verlo pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leer el manga... pero antes tengo que aprender inglés porque no me enteraría de nada >//< De verdad, va siendo hora de que me reconcilie con los idiomas XD
    En fin que no soy mucho de doramas, pero como me de el punto, será de los primeros en caer ;P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola guapa!!

    Uhhhh que pintaza tiene *-*
    Yo no he visto aun ningun dorama, y mira que me llaman algunos pero la falta de tiempo...pero este me lo apunto y iré de cabeza a por el.
    Que me parece algo así como una mezcla de El señor de las moscas y Battle Royale por lo que cuentas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba paseando por la web cuando me encontré con este dorama. Curiosamente también fue mi primer dorama y me llamo muchísimo la atención! Sólo que cuando lo veía lo estaban sacando semanalmente así que más de una vez me quede re desesperada por ver que cazzo pasaba! El final es expectacular!
    El manga no lo encontré por ningún lado :(
    Y curiosamente tb hice mi primer reseña de dorama en mi blog sobre este!
    Me gusto mucho tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustara, yo también me lo vi en 2-3 días!. Es demasiado adictivo. A mi Morishigue hasta el final me cayó fatal, fatal. No me dio pena al final :S. Estoy contigo, el profe es de lo mejorcito de la serie, ver como busca desesperadamente a sus alumnos, casi se me saltan las lagrimas. Si no has visto Life, ya estás tardando :P!.

    ResponderEliminar
  10. QUE GUAY*-* voy a verla,tiene muy buena pinta:3
    Besos,Alicia

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente de ver, necesito buscar un hueco. Que como empiece no hago parón xDD

    ResponderEliminar
  12. Tengo este dorama en mi lista de pendiente desde no sé cuandoooo! A ver si me pongo las pilas y comienzo a verlooooos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de verlo,tiene muy buena pinta y además lo pones por las nubes *-*
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. dios tengo que leerlo ya, porque me encanta esta autora, pero nunca me pongo. No soy mucho de doramas pero tiene muy buena pinta, estoy por animarme *O*

    ResponderEliminar
  15. Desde hace muchísimo que lo tengo pendiente...

    ResponderEliminar