Percy Jackson, el último héroe del olimpo


  • Título: El último héroe del Olimpo
  • Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo V [5/5]
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra
  • Nº páginas: 352
  • Nota: 9

Libros anteriores:
- El ladrón del rayo #1
- El mar de los monstruos #2
- La maldición del titán #3
- La batalla del laberinto #4

Percy y los mestizos han estado mucho tiempo preparándose para la batalla contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de ganar son muy pequeñas. El ejército de Cronos ahora es más fuerte que nunca y con cada nueva persona que reclutan, su ejército se hace más grande, y él se hace más fuerte. Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Opinión

Bueno al fin pude terminar de sacar tiempo para terminarme la quinta y última parte de esta saga. Que ganitas tenía de saber lo que pasaba :D, y es que en la cuarta parte quedó todo patas arriba. El excampista Luke poseído por Cronos, el campamento mestizo y el Olimpo en peligro y amenaza de guerra y el ejercito de Cronos aumentando para exterminarlo todo.
En los primeros capítulos del libro el autor ya nos adentra en una situación donde se palpa la tensión, ya que comienza fuerte y con mucha acción por parte del protagonista Percy y con algunas bajas. Realmente esto es lo que hace que no puedas parar de leer.
Por fin podremos saber que pasa con la profecía, y es que se acerca el momento en que Percy cumpla los 16 años. Este intentará pararle los pies a Cronos y su ejército de mil maneras, sin embargo estos se resisten y avanzarán hacia el Empire State poco a poco destruyendo todo a su paso y con la compañía del famoso Tifón. Desde luego el autor ha conseguido transmitir al lector totalmente la situación de caos y desesperación que genera la situación, yo me estaba mordiendo las uñas gran parte del libro.
Esta última parte tiene el doble o triple de acción que las anteriores entregas, se centra muchísimo mas en las batallas, y en dar el punto y final a ciertos asuntos que quedan en el aire, mostrándonos el pasado de algunos personajes clave como es Luke. Desde luego este es un personaje que no pasará indiferente y hay algo en él que me gusta bastante.


Por supuesto tendremos mucha dosis de Percy (como era esperar) y de Annabeth. Creo que era lo mas correcto terminar la saga dándole a ambos el protagonismo que merecen, y sin dejar en un segundo plano a Grover, uno de los personajes mas importantes y que conforman el trío de amigos. Pero no solo son ellos tres, sino todos: Thalia, Clarisse, Nico (personaje que me ha encantado), Beckendorf o Silena, entre otros, los que tienen protagonismo y momentos importantes en la historia. Realmente todo el campamento ha adquirido una importancia tremenda en esta última parte.
Como es habitual en esta saga, se sigue haciendo gran mención a los dioses y a la mitología griega, aunque quizás ya algo menos que en los anteriores, pero es normal, había muchos cabos sueltos por atar y demasiado por pulir.
Y en cuanto al tema amoroso, ha sido perfecto. En su dosis justa para no saturar al lector, todo muy creíble y real y por supuesto, precioso *.*. En ese sentido ha terminado de la mejor manera posible ^^

El final de la saga me ha parecido el mejor que podía tener. Cuadra absolutamente todo y el autor nos logra sorprender con hechos que no esperamos que sucedan. Lo mejor de todo, es que queda la historia abierta a posible continuación, y a la vez queda todo cerrado. Así que espero poder leer tarde o temprano la nueva saga del autor, donde vuelven a salir Percy y sus amigos, por lo que tengo entendido.

Conclusión

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga que recomiendo a todo el mundo. Tiene la mezcla perfecta de acción, mitología, amor, misterio e intriga, que hará que cualquiera pueda engancharse y disfrutarla lo suficiente. Yo he quedado encantada con todos los libros en general y espero poder seguir leyendo mas aventuras de Percy y sus amigos.

Lo mejor: La acción y las batallas, en esta última parte se triplican por lo menos :D

Lo peor: Umm, algunas muertes del libro no consiguieron llegarme demasiado :S

Comentarios

  1. No he leído todavía ninguno. Es como para matarme T.T

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se trata de una saga que estoy deseando comenzar! A ver cuando la economía mejora y comienzo a comprarla xD

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en el tercero pero es una saga que como bien dices está muy bien por todos los palos que toca. Yo de momento no he visto mucho amor, supongo que en el cuarto y quinto habrá más, ya que Percy también será más mayorcito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces me habrán recomendado este libro... y nunca lo leo >.< creo que debería empezar ya :'3

    ResponderEliminar
  7. Hola, aprovecho al pasar a tu blog para decirte que lo nomine al premio Liebster award, este es el link http://whatsreadingyou.blogspot.mx/2014/03/regreso-con-un-gran-fail-y-liebster.html

    ResponderEliminar
  8. Pru pru pru!! Yo no he leído nada de Percy Jackson, creo que soy la única del mundo que no lo ha hecho, pero de verdad que quiero leerlos, solo que no saco tiempo jaja xD

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de mis libros favoritos de la saga =D Lo tiene todo. Me encantó el final, muy acertado. Ahora tienes que ponerte con la nueva saga, igual que yo XDD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario