25/3/14

Pergamino: el hijo del cazador de libros


  • Título: Pergamino, el hijo del cazador de libros
  • Saga: No
  • Autor: Sergio A. Sierra
  • Ilustradora: Meritxell Ribas
  • Editorial: La Galera
  • Nº páginas: 256
  • Nota: 7


Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos, y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

Opinión

Hola a todos, ¿qué tal? :D, hoy os traigo otra reseña, esta vez de un libro que me envió la editorial "La Galera", al cual tenía muchas ganas desde que cayó en mis manos. No os voy a mentir, al principio no sabía mucho de que trataba el libro, pero fue ver la PRECIOSA EDICIÓN que tiene y enamorarme *.* El libro tiene tapas duras, y por dentro esta lleno de ilustraciones en escalas de grises y con detalles rojos que harán de estas una delicia y le darán un toque macabro al cuento. En serio, precioso, os iré dejando por abajo alguna para que os hagáis una idea :)


Bueno, vamos a otra parte importante, la historia. Esta claro que la edición ya me dejó enamorada, y la historia no se queda atrás, aunque me quedo con la parte de la ilustración. Estamos ante una historia bastante sencillita, pero de las que te dejan con muy buen sabor de boca al finalizar su lectura y, sobre todo, con varias lecciones a tus espaldas.

El protagonista de esta historia es Pergamino, un niño pequeño que vive con sus padres en el reino de An. Se pasa los días metido en la biblioteca, ya que su padre es el encargado de esta, por ello le llaman el cazador de libros. Se dedica a ir de pueblo en pueblo con la misión de recopilar libros y descubrir cosas nuevas, por ello su hijo le admira tanto y tiene una pasión tan grande por la literatura.
Pero un buen día todo cambia, un upiro (vampiro) se aparece ante Mikhola, el padre del chico, exigiéndole un libro concreto, "el grimorio de los sinsabores". Éste se niega a decirle donde lo escondió en el pasado, por ello el upiro le maldice dejándole sin habla y capacidad para comunicarse con nadie. Pergamino al ver a su padre tan afectado decide partir en busca del libro para entregárselo al misterioso upiro.


Pues hasta ahí os puedo contar, desde luego el principio ya deja muchas ganas de seguir leyendo para ver que sucede. Pergamino me ha parecido uno de los protagonistas mas tiernos que vi en mi vida, mejor no me ha podido caer, es inteligente, noble e inocente, y le encanta leer, que mas se puede pedir *.*
Por otra parte hay varios personajes a destacar que acompañarán a Pergamino en su aventura, pero solo os hablaré de dos, ya que no quiero meter spoilers innecesarios. Del resto solo diré que todos  aportan muchísimo a la historia y son necesarios cada uno a su manera.



Y los dos personajes seleccionados son Susurramales, un diablillo que trabaja para Mikhola y decide ayudar a buscar el libro a Pergamino a cambio de su libertad, y Cabrunillo, una especie de cabra que hará función de transporte para el protagonista. Estos dos demonios me encantaron, aportan risas a la historia, sospresas y originalidad. Son los acompañantes perfectos para realizar la misión. Y por otra parte quiero destacar también al malvado upiro Yákov Dragossany, no nos muestran gran cosa de él hasta el final, pero es un personaje que me sorprendió porque puedes ver tanto su parte buena y su parte mala, y llegas a sentir algo de compasión a la vez que piensas que esta loco de atar.


En cuanto al avance de la historia transcurre a buen ritmo. Da detalles, pero sin exagerar, permitiendo que te adentres mejor en la historia. Nos van presentando muchísimos lugares distintos y personajes, haciendo mas rica la narración, y te mantiene enganchado en todo momento.


El final es de los que te dejan un buen sabor de boca, pero sorprenderá igual hasta cierto punto, ya que deja una importante lección sobre el lector, que te hará sacar una sonrisa. Por supuesto un detalle que me gustó mucho de la edición también, es que al final viene un glosario con palabras, ya que el autor mete bastante vocabulario eslavo e invenciones propias.

Conclusión

Recomiendo mucho este libro. Es una historia sencilla, sin pretensiones muy elevadas, pero que te hará pasar un rato muy divertido, te hará reflexionar y te hará adentrarte en un mundo fascinante, lleno de historias y criaturas misteriosas, por no hablar de la edición, preciosa. Merece mucho la pena ya solo por eso.

Lo mejor: La edición, ilustraciones y la magia que desprende la historia.

Lo peor: Algunas partes predecibles y es una historia al fin y al cabo normalita.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Lo quiero leer desde hace tiempo. Me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones. ¿Precio? Puede que me lo compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues está por 17,95€, yo lo suelo ver por las tiendas normalmente, si te animas ya me contarás que te parece :D

      Eliminar
  3. Oops. Se me olvidaba comentarte. Ya tengo dominio propio así que si eso me afilias con él, www.mangaaddict.com (ya no uso botón afili). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dios mío! Me he enamorado de la edición <3 Le echaré un vistazo al libro cuando me pase por la librería...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad que tiene una edición y unas ilustraciones super bonitas. De las ediciones más curradas que he visto.
    A mi me hizo gracia Susurramales jeje
    Aunque se me hizo un poquillo lento la verdad.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y no solo por la edición, que, dicho sea de paso, es preciosísisisisisisisima *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Hay, yo lo quiero, se ve hermoso, si pudiera conseguirlo me gustaría mucho en esta edición (amo este tipo de ediciones ¿quién no?) me encanta que el protagonista sea un niño, se ve tierno, se ve como algo que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar