27/4/14

El almacén


  • Título: El almacén
  • Autor: Bentley Little
  • Saga: No
  • Editorial: Ediciones B
  • Nº páginas: 496
  • Nota: 7



En Juniper, Arizona, nunca ocurre nada extraordinario. Así, el anuncio de la apertura de El Almacén supone una gran novedad. Todo lo que uno pueda querer estará bajo un mismo techo y a un precio increíble. Pero conviene tener cuidado con lo que uno quiere...

Opinión

Hoy toca reseña de libro. Un libro que pospuse bastante para leerlo y que tuve un pequeño parón con él, porque creo que no lo cogí con las ganas adecuadas, pero tengo que deciros que ha sido una fantástica lectura.
Para empezar me llamó la atención porque por el título y la sinopsis me recordó a horrores a "la tienda" de S. King, libro que me encantó, así que tenía que probar con este. Bien, no se parecen en nada... si es cierto que tienen similitudes en cuanto a lo que la sinopsis y el principio de la historia te transmite, pero poco mas.

La historia transcurre en Arizona, mas concretamente en un pequeño pueblecito llamado Juniper, en donde todos conocen a todos y la gente vive de forma sencilla y tranquila. Un día se instaura en el lugar "el almacén", un gran centro comercial, en donde los aldeanos podrán encontrar todo tipo de productos a precios increíbles.
Bill Davis, el protagonista, es un hombre casado y con dos hijas adolescentes, y es el único que empieza a ver al almacén con malos ojos. El lugar con el que todo el pueblo parece estar encantado y gran generador de empleo, es para Bill un quebradero de cabeza, y es que empieza a informarse sobre la cadena de el almacén por otros lugares y una historia siniestra se esconde detrás...

Es la primera vez que pruebo con el autor, pero me ha gustado bastante, tiene una pluma muy buena y consiguió sorprenderme y ponerme los pelos de punta casi desde los primeros capítulos del libro. La característica principal de este libro es que la trama se va desarrollando poquito a poquito, viendo de primeras al almacén como un lugar normal y con el que la gente está encantada, y terminando por ver como varios habitantes se van uniendo a Bill en su descontento con el lugar, y dándose cuenta del caos que poco a poco va sembrando el almacén en Juniper, dejando en la ruina a los demás locales, habiendo desapariciones sospechosas en el pueblo y siendo los empleados del lugar cada vez mas maleducados con los clientes. Realmente había momentos desesperantes en los que yo me preguntaba, ¿pero porque la gente no hace nada? Osea, era como un lavado de cerebro, como ir captándolos poco a poco.

Bentley Little (autor)

El autor te va presentando a diversos personajes durante el libro, todos aldeanos de Juniper, pero hay algunos a los que yo destacaría mas. Paso a hablaros un poquito de ellos. Bill y su mujer Ginny, un matrimonio muy unido y que desde el principio mostraron sus diferencias con el almacén. Las dos hijas del matrimonio, las cuales solicitan empleo en el almacén, lo cual las llevará a tener diversas disputas con sus padres, pero especialmente destaco a Sam, su hija mayor, ya que es la primera interesada en encontrar empleo y es sin duda uno de los personajes mas importantes, y con mayor cambio de actitud que hay. Los buenos amigos de Bill, destacando Ben, los cuales estarán con él desde el principio apoyándole y en lucha constante con el almacén. Y por supuesto Newman King, el director de la cadena de "el almacén", cuya vida es todo un misterio, sin embargo terminaremos sabiendo mucho de él.

El autor nos regala muchísimos momentos de misterio puro y duro, y algunas escenas que te pondrán la carne de gallina. El ritmo del libro, aunque al principio se me hizo un poco mas lento (es por eso que lo abandone un tiempo), luego fue cogiendo fuerza y adentrándote mas en la historia, hasta que al final ya era un no parar de leer y tener la necesidad de saber que esta ocurriendo.
Por supuesto destaco la trama final del libro, que sin duda me dejó con la boca abierta, en serio, hay cosas que son muy muy inesperadas y fuertes. Lo único que me faltó fue quizás un capítulo mas para terminar de aclarar ciertas cosas, no es un final abierto, pero tampoco cerrado del todo, y me gustaría haber sabido mas del personaje de Sam. Los que lo hayáis leído sabréis porque.

Conclusión

En fin, solo puedo decir, que aunque me costó bastante arrancar con este libro, no me arrepiento de haberlo hecho, porque creo que es una historiaza, que te hará pasar un rato tenso y te hará disfrutar hasta el final. Tiene muchos giros, a cada uno mejor que el anterior. Si os gustan los libros de Stephen King o del estilo seguramente este os gustará.

Lo mejor: El misterio de querer saber mas, de conocer al almacén.

Lo peor: Al principio le cuesta arrancar un poco en mi opinión, pero merece la pena.

8 comentarios:

  1. Pues me has convencido con tu reseña, me va a tocar leérmelo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, adoro Stephen King. Hahaha
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho la verdad D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho Stephen King y me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este, así que si puedo, le echaré una ojeada :)

    ResponderEliminar
  5. No he oído hablar nada de él, y si lo he hecho, pues no me acuerdo xD
    Tiene buena pinta, y parece un libro cargado de misterio e intriga. Es posible que me haga con él más adelante, cuando mi lista de pendientes disminuya un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Te he dejado un pequeño premio en mi blog :) http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me llama la atención, estará en mi laaaaaarga lista de libros por leer XD creo que me gustará porque me gustan los misterios, pero tengo miedo de que el final me decepcione DX pero bueno, gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, ni siquiera al autor xD
    Tras tu reseña estoy indecisa, porque el final lleno de sorpresas tiene una pinta estupenda, pero el principio así más lento me desanima un poco.
    Asi que me lo iré pensando jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar