22/4/14

Finales de temporada #1

Hola a todos, ¿qué tal? Hoy vengo con una sección nueva para el blog, que ya muchos lo hacen y me parece estupenda, en la cual recojo mi breve opinión sobre las temporadas de series que voy viendo y ya están acabadas. Me parece un poco repetitivo tener que estar haciendo una reseña grande por cada temporada de una serie que sigo, así que a partir de ahora, temporada que vaya viendo y acabe la iré comentando en este tipo de entradas, y seguramente me termine animando a hacer una reseña grande en condiciones cuando se de la serie por finalizada, mientras tanto, las voy comentando así. También aprovecho para meter por aquí series que he dejado abandonadas o que han sido muy muy cortitas y no merece la pena hacerles reseña propia. Dicho esto comienzo a daros mi opinión sobre las últimas series que vi, aunque algunas ya acabaron hace unos meses, pero no había tenido ocasión de comentarlas antes por el blog, ni hacerles reseña.

{Las opiniones pueden contener spoilers}

4ta temporada “The walking dead”

¡Aaaa dios, necesito la quinta temporada pero ya! Me encanta esta serie y estoy enganchadísima. En relación a esta cuarta temporada leí opiniones de todo tipo. A mí personalmente me ha gustado bastante, aunque sí es cierto que la primera mitad cuando seguían en la prisión se me hizo algo más lenta, más que nada porque estaba harta de verles siempre en el mismo escenario y estaba deseando que se largaran de allí ya… pero no pasa nada, porque supieron compensar muy bien con los últimos capítulos de mitad de temporada. El gobernador muerto, y Hershel o.o U.U. Me dio una pena enorme… y aunque era una muerte que te puedes esperar, entre comillas, le tenía mucho cariño, era como el padre del grupo… Luego en cuanto a la segunda mitad de temporada me ha tenido super enganchada, y me llama la atención leer en varios sitios que hubo gente que le aburrió y se queda con la primera parte… No sé si es por las ganas que tenía de que se fueran de la prisión o qué, pero esta segunda mitad me ha parecido mucho más humana, emocionante y amena ya que se presentan personajes nuevos, de los cuales muchos prometen bastante y se profundiza mucho más en los personajes (que se que no era necesario porque a muchos ya los conocíamos muy bien, pero siempre se agradecen este tipo de escenas, al menos a mi si me gustan). Es cierto que en resumen se han tirado toda la segunda mitad de temporada andando de un lado a otro para llegar a terminus, pero al ir mostrando un poco de cada uno se me ha hecho mucho más llevadero, y nos han brindado escenas muy hardcore como la de Carol y las niñas (es que disfruté mucho ese capítulo XD), o emotivas como las de Gleen y Maggie. Del capítulo final esperaba que desvelaran alguna cosilla más, pero tengo que admitir que me ha dejado con ganas locas de saber cómo se las apañarán y de continuar viendo esta serie. Se me hará eterna la espera u.u, y la nueva temporada con Terminus promete mucho.



4ta temporada “Pretty little liars”

¿Qué decir de esta serie? Os la recomiendo a todo el mundo. Esta cuarta temporada (que iba a ser la última supuestamente, pero al final no) ha estado cargadita de misterio, y es que lo bueno y malo a la vez que tiene es que cuando crees que ya te han ofrecido suficientes respuestas, te plantean el doble de preguntas nuevas, llegando a un punto en el que sigues sin saber casi nada y con la cabeza hecha un lío. Pero es la gracia de la serie. Cosas a destacar de esta temporada han sido varias, para empezar el personaje de Ezra. Dios mio, aluciné. Los guionistas nos querían marear la cabeza mucho haciéndonos pensar que era un esbirro de A, sin embargo al final resultó que quería ayudar a Ali… WTF!?!? Me encanta desde el principio de la serie este personaje y me sigue gustando, y sobre todo diría que me encantaría que volviera con Aria, son la pareja perfecta, pero tras este final, no sé qué pensar de él… más bien, no sé que habrá sucedido con él… Por otro lado, la otra gran sorpresa ha sido Ali, no solo está viva sino que encima la persiguen también. Estoy deseando saber que ocurre, quien la acosa, porque su madre parece estar en el ajo, y porque apareció en el último capítulo en la tumba o.o. Es que son tantísimas cosas que necesito respuestas ¡ya! Luego como siempre hubo algunos temas más relleno, pero eso es inevitable… sobre todo con el tema amoroso con Hannah, por dios… no sabían quién meterla y la pusieron tonteando con varios… y todo por la cagada que hicieron con Caleb (lo cual lo comentaré más abajo en la serie ravenswood).
En conclusión me ha parecido una temporada muy buena, llena de misterios y sorpresas muy muy gordas. Estoy deseando ver la quinta y última *.* Recomendada esta serie a todos. Si aún no le distéis la oportunidad, no se a que esperáis.



1ra temporada “Ravenswood”

Esta serie es un spin-off de Pretty Little liars, y como PLL es una serie que me encanta, decidí darle la oportunidad, aparte de que uno de los protagonistas era Caleb, un personaje bastante importante de la serie principal. Conclusión: DECEPCIÓN. De hecho no terminé de verla entera, me faltaron los 2 o 3 últimos capítulos, y no tengo intención de verlos… Pero os explico con más detalle porque no recomiendo verla. Para empezar desde el capítulo nº1 se empeñaron en meter una especie de romance-raro entre Caleb (el cual ya salía con una de las protagonistas de PLL, y por cierto me encantaban como pareja) y Miranda (la prota)… no he visto cosa más absurda… ósea su relación no tiene un desarrollo bueno, ni lógico, ni coherente… es metido a piñote haciéndonos creer que pudo surgir algo entre ellos, cuando no había pie para ello y cargándose, por lo tanto, una relación preciosa en la serie principal… ya eso fue motivo suficiente para sentirme decepcionada con la serie. Por otro lado el resto del reparto no me decía gran cosa, y no es que no me gustaran, es que tampoco me dijeron nada especial hasta el punto de que alguno me diera motivos de ver la serie solo por X personaje o algo así… y otra razón, de las más importantes, fue la trama. Yo esperaba una serie de misterio a secas, estilo PLL pero con un estilo un poco más paranormal quizás, pero no hasta el punto de que en realidad existan los fantasmas… WTF!? ¿Hola guionistas? Que supuestamente esto pasa en el mismo universo que PLL… serie donde no existe la magia y veo absurdo incorporar ese elemento al universo de la serie principal… en fin…
En conclusión podría decir que es un spin-off bastante lamentable, que no me extraña que hayan cancelado, ya que ni la trama, ni los misterios, ni los personajes eran lo suficientemente buenos, y es una pena, porque el argumento pintaba bien.


1ra temporada “Sleepy Hollow”

¿Una serie de Sleepy Hollow? ¿Dónde? XD, eso pensé cuando me enteré de que se iba a hacer serie de una de mis películas favoritas. La adaptación de Tim Burton me enamoró, y por eso le di la oportunidad a esta serie, y el resultado no fue exactamente lo que esperaba, pero ha sido satisfactorio. Para empezar no sabía bien como enfocarían esta serie y tenía mis dudas, y en el primer episodio pude comprobar que se trataba de una serie policiaca con toques paranormales… eso de las series policiacas no me suelen ir demasiado, así que es cierto que en los primeros capítulos me costó un poco mas engancharme, pero os aseguro que a medida que pasan te acabas enganchando. En esta serie no tratan únicamente al ginete sin cabeza, no se trata de que esta criatura llega al pueblo de Sleepy Hollow y va rebanando cogotes por doquier XD. Hace aparición, pero de forma mucho menor y más discreta, incluso quedando en segundo plano y dando protagonismo a otros seres paranormales que aparecerán capítulo tras capítulo. Lo bueno es que a medida que avanza la historia se va desarrollando mucho a los dos personajes protagonistas, la teniente Abbie Mills y Ichabod Crane. Ella trabajadora en el cuerpo de policía de la ciudad, y él ex profesor de historia de antes de la revolución americana… si, un hombre que viene del pasado mediante brujería. Esto sin duda es un puntazo a la serie. La relación entre ambos es genial, pasan de querer saber uno del otro por pura investigación a ser muy buenos amigos. Me encantan ambos, son personajes con vida, que aportan mucho a la trama con sus historias personales y que te sacarán alguna risa que otra. (Y yo personalmente les quiero ver como pareja, aunque sé que será bastante imposible XD).
El fallo que le veo a la serie en todo caso es que hay muy pocos personajes… ya que aparte de los dos protagonistas, habrá 3 o 4 más importantes y fuera… pero bueno, a pesar de eso, espero que para la segunda temporada agreguen más gente. Y si, desde luego pienso ver la segunda temporada, porque esta primera tiene un final de infarto, dejando todo patas arriba, Crane enterrado de nuevo, Abbie atrapada en la otra dimensión, su hermana sufriendo un accidente de tráfico, Katrina secuestrada por el jinete y el capitán Frank detenido… o.O flipé mucho.
Recomiendo esta serie a todo el mundo, siempre y cuando no te disguste demasiado las tramas policíacas o paranormales. Si no, huye de ella :).


Y eso es todo, me gustaría saber si alguno seguís alguna de estas series, por donde las lleváis, o que os han parecido estas temporadas que comento en caso de que ya las hayáis visto ^^. Contadme :D.

9 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues no veo ninguna serie. PLL vi la primera temporada que me encantó, pero después una amiga no tiene otra cosa que hacer que spoilearme el final de los libros y claro... pues le quitó toda la gracia. Hace poco me dijeron que es diferente, y que hay mucho más lío así que seguramente me anime con la segunda temporada y siga viendo la serie porque me gustaba mucho.

    No sabía que había spin-off de PLL pero normal que lo cancelen con lo que comentas ¿fantasmas? WTF!? y lo de Caleb y la prota pues ya me dirás... solo he visto la primera temporada de PLL pero ya la pareja que hacían Hanna y Caleb me encantaba y si se la cargan por liarla en otra serie con otra... no me gusta nada.

    Sleepy Hollow quiero verla, no pensé que fuera una serie policiaca, a mi tampoco me van mucho este tipo de series pero tampoco es que no me puedan llegar a gustar. Tarde o temprano la veré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho la 4ª temporada de The walking dead, no se me hizo lenta o aburrida en ningún momento, lo único que ya quería librarme del Gobernador. Y la 2ª mitad me enganchó aun más y tampoco puedo esperar para la 5ª!!

    ResponderEliminar
  3. He vueltoooooooo xD

    Pues yo coincido contigo con Walking Dead, me gusto mas la segunda parte, por lo menos se movían xD Ademas en la primera parte matan a Herzel T_T Tendremos que esperar mucho para la siguiente temporada ;(

    En cuanto a Pretty little liars creo que me vi la primera temporada y lo deje. No es que no me gustara. La verdad es que no tengo ni idea de porque no seguí viéndola xD

    Y Sleepy Hollow me da pereza, me vi el primer capitulo y vi que era policíaca y ufff... jaja xD

    Un besico guapaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo guapa :D
      Si, para walking aún nos queda mordernos las uñas un rato largo más...
      PLL te la recomendaría mucho que te vuelvas a enganchar, a mi me tiene demasiado intrigada jajajaja

      Eliminar
  4. the walkin dead y pretty little liars me encantan. en cuanto a las otras dos, no tengo intencion de ver, al menos por el momento.
    tengo unas ganas de que salgan mas temporadas >////<

    ResponderEliminar
  5. Con Walking Dead la deje parada en la segunda parte, me estaba aburriendo muucho. Además que mataran al Governador me jodió (aun que ya me lo esperaba). Pero viendo algunas opiniones de la segunda parte seguramente la vuelva a ver pronto

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo veo PLL y aún voy por la tercera temporada ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    No veo ninguna de estas series pero quiero empezar a ver Pretty little liars, ya que a todo el mundo habla maravillas de ella. A ver que me parece a mi.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    ¡No he visto ninguna! XD pretty little layers y el spin-off los conozco más porque mi hermana las veía y me contó varias cosas, y ella está de acuerdo con que te resuelven un misterio y te agregan otros veinte XD no sé si las vez alguna vez, no son mi tipo de serie pero ¿quién sabe?

    Saludos, gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar