Un mundo nuevo


  • Título: Un mundo nuevo
  • Autora: Anna Carey
  • Saga: Trilogía Eve [3/3]
  • Editorial: Roca
  • Nº páginas: 224
  • Nota: 8

Puede haber spoilers de los libros anteriores:
- Eve #1
- Una vez #2

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Opinión

Ya tenía unas ganas locas por leer esta tercera y última parte y poder cerrar trilogía. Os aviso desde ya que me ha gustado muchísimo el libro y creo que es de sobra digno para terminar con esta historia.
La historia comienza unos meses después del final del segundo libro. Eve se ve obligada a seguir en la ciudad de Arena, conviviendo con su padre y su nuevo marido Charles. En el fondo, aun que ella intenta fingir que todo va bien, se prepara para la rebelión junto a Moss y otros cuantos. Sin embargo, Eve tiene la tarea mas difícil de todas, intentar asesinar a su padre, ya que es la única que puede lograrlo.

Desde luego este libro promete mucho ya con solo ver el panorama que se le viene encima a la protagonista y a la gente del mundo distópico que se nos presenta. La guerra es inminente, y la desesperación también. Ese es uno de los factores que me ha gustado del libro. Vemos continuamente a gente desesperada, a la protagonista luchando por su vida y la de otros hasta tal punto de tener que dejar de llorar para seguir adelante, aunque luego queda claro que su desesperanza está ahí, mezclada con un montón de temores. A pesar de todo ello, la autora se encarga de dejarnos claro, que Eve es una mujer fuerte que dejó ya toda su inocencia atrás.


En esta tercera parte encontraremos bastante mas acción que en las anteriores partes, y yo personalmente me enganché a su lectura desde la primera hasta la última hoja. Leí varias reseñas en las que decían que la primera parte del libro se hacía pesada, sin embargo a mi se me paso volada y creo que era en parte fundamental, para que la trama no ocurra muy rápido y te puedas meter mejor en la piel de Eve y de la situación que se vive.
A parte os puedo asegurar que este libro esta plagado de momentos sorpresa que no dejarán indiferente a nadie. Ocurren cosas que no te esperas y algunas muertes que me dejaron helada. Las relaciones entre personajes son muy realistas y acordes con la situación que están pasando. Solo os diré que las escenas de Eve con sus antiguas compañeras de instituto me parecieron de lo mejorcito, y son de estas cosas que te dejan un sabor agridulce en la boca. Por una parte por que son tristes, pero muy realistas a la vez. Me encanta como ha llevado ese tema la autora.

Quizás la parte que menos me ha convencido del libro es la poca presencia de algunos personajes como Arden, la cual considero personaje clave de la trilogía y la eché mucho en falta... Y otros como Caleb, que murió en el anterior libro. A nivel general me gustaría incluso que hubiera dado tiempo a profundizar más en algunos personajes secundarios, pero bueno.

El final del libro es mas que satisfactorio para mi. Hay varios temas que podrían haber aclarado mas, pero nada que tu no puedas imaginar. Así que dentro de lo que cabe termina todo bastante bien hilado y, por supuesto, con una SUPER sorpresa al final, de esas que en parte puedes esperar y a la vez no y te hacen sacar sonrisilla.

Conclusión

Una vez acabada la trilogía puedo decir que la recomiendo a todo el mundo que le gusten los mundos distópicos. Me he encariñado bastante con estos personajes y creo que al resto os pasará lo mismo si le dais la oportunidad. Acción, momentos duros, el toque justo de amor sin excederse y un buen argumento.

Lo mejor: La incertidumbre y desesperación que te hace sentir la autora a medida que vas leyendo.

Lo peor: Poco protagonismo de algunos personajes. Me gustaría que hubiera desarrollado mas a secundarios y explicar mejor alguna cosilla.

Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta trilogía, tiene muy buena pinta. ¿El problema? ¡No la encuentro por ningua condenada parte! Tendré que encargarla a la librería. Pero bueno, a nadie le importan mis andadas, así que paso a decirte que te ha quedado muy bien la reseña, y que me alegro un montón de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho la reseña ya que se trata de una trilogía que me encantaría leer pero no sé cuándo podré hacerlo >___<

    Espero que sea prontooo!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de pillarlo, sobre todo después del final del segundo, madre mia jaja
    Una pena que no se desarrollen mucho los secundarios, me gustan más que la protagonista la verdad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavia no me decido si leer esta saga o no >< he leído tanto reseñas positivas como negativas u.u
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  5. Te lo he leído por encima (por si me animo a leerlo y hay spoilers, je). No soy fan de lo distópico (he hojeado la 1º reseña), pero parece ser simplón comparado con otros, diría que va más a lo juvenil por lo que he leído en tu reseña.

    Lo guardo por si acaso, nunca se sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario