19/4/14

Wolf children


  • Título: Wolf children (Ôkami kodomo no Ame to Yuki)
  • Director: Mamoru Hosoda
  • País: Japón
  • Duración: 117 min.
  • Género: Drama, fantástico

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas.



Opinión

Hoy toca reseña de una película que acabo de ver y os traigo mi opinión, porque me ha parecido una maravilla. De hecho es de estas películas que dices, ¿porque no la he visto antes? MARAVILLOSA, en serio.


La película nos cuenta la historia de Hana, una chica que se enamora de un chico de su misma clase, sin embargo con el tiempo descubrirá que él en realidad no solo es humano, sino también lobo. Me gustó muchísimo como nos iban mostrando de manera rápida pero con bastantes detalles como va pasando el tiempo, y la parejita llegan a vivir juntos y ser padres de una niña muy revoltosa llamada Yuki y de un tímido niño llamado Ame. Estos niños tienen una peculiaridad, y es que también son hombres-lobo. Un tiempo después el padre de los niños fallece, dejando a los tres solos, es por ello que Hana decide irse a vivir al campo, un lugar donde poder estar apartada de la sociedad, ya que corre grave peligro si alguien descubre que sus hijos son lobos.
Hasta aquí parece que os he contado mucho, pero en realidad es el principio de la película. Lo realmente bueno empieza a partir de aquí.


Como explicar porque me ha maravillado tanto esta película... *.*. Para empezar por su animación. He quedado totalmente enamorada, de principio a fin es preciosa, y es una película que incluso aunque no te guste la temática merece la pena ver solo por eso. Por otra parte el argumento es original con ganas. Os aseguro que no es la típica historia de hombres lobo, ya que aquí desmienten todos los mitos que hay sobre ellos. No es cierto que solo se transformes cuando hay luna llena, o que ataquen a los humanos o se alimenten de ellos porque sí. Es como una especie de poder de transformación bastante fácil de controlar en principio. De verdad, es muy muy curioso el enfoque que le dan al tema durante el film.


Por otra parte están los personajes. Que perfección. Hana me ha encantado, es la típica madre coraje, que da todo por sus hijos, por protegerlos, por verles a gusto y por hacerles felices. Siempre con una sonrisa en la boca, madre soltera con dos hijos que no sabe como criar, sin mucho dinero, pero con mucho optimismo; es de los mejores personajes sin duda alguna :`). Luego tenemos a los hermanos. Yuki, la hermana mayor. Es la más hiperactiva, valiente y la que mas muestra su faceta lobuna, mientras que su hermano Ame es mucho mas retraído, mimado y temeroso a mostrar su parte animal. Sin embargo es curioso ver como, con el tiempo, ambos dan un gran cambio en sus personalidades, dando lugar a escenas que te dejan con la boca abierta, pero sobre todo que te hacen decir ¡joder, es que está genial hecha la evolución de ambos! A veces es difícil que un escritor, o guionista sepa captar bien la evolución de los personajes, sus miedos, sus ilusiones, y quizás mas en una película debido a su duración mas corta generalmente, y aquí lo han conseguido, pero sin ningún tipo de dudas. Esa es otra razón más por la que me ha parecido espectacular la película.


Y ahora, pasando a como se desarrolla la trama y que podremos encontrar. Para empezar no esperéis una película con acción, ni batallas, porque no encontraréis nada de eso. Tiene varios momentos dramáticos y emotivos, eso asegurado, a mi personalmente me ha tocado mucho varios de ellos. También tiene momentos muy divertidos, que te harán reírte o sacar al menos una sonrisita, y es que los niños son adorables. Y por supuesto, a medida que avanza la historia, te hará sentir incertidumbre de que pasará, mientras te dedicas a ver el paso de los años de los protagonistas, observar como transcurren sus vidas, y como van evolucionando los personajes.


El final de la película uff... es el final perfecto desde luego, pero me hizo soltar la lagrimita, muy triste y feliz a la vez. :`D


Conclusión

Película altamente recomendada a todo el mundo. Te guste el anime o no, te guste un género u otro, da igual, seguro que algo te gusta de ella, si no es la trama será la animación, o los personajes. Perfecta *.*

Lo mejor: Absolutamente TODO.

Lo peor: No se me ocurre que decir...

22 comentarios:

  1. Todavía no la he visto pero la tengo en pendientes.

    ResponderEliminar
  2. a mi esta pelicula me encanto, tiene una historia preciosa y emotiva, un dibujo genial y es que es perfecta XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver esta peli, estoy segura de que me va a encantar *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Ya tenía esta peli apuntada para ver tras leer varias opiniones muy positivas y después de leer tu opinión me ha vuelto a entrar el gusanillo y creo que la veré un día de estos.
    La animación por las imagénes que has puesto también me gusta, me recuerda a la de la película La Chica que Viajaba en el Tiempo (pelí que me encantó). Me gusta eso que comentas que cuentan la historia de los padres de manera rápida pero con detalles y bueno que decir de los lobitos ¡parecen super monos! *-* se ve que es una película que transmite muchas emociones a lo largo de su duración.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, seguramente la vea en verano jejeje Por cierto, me acabo de fijar en tu cabecera y son mis tres amores de Kingdom Hearts! (falta Roxas pero bueeeno jajajajaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡¡Iiiii, me encanta esta peli!! La vi hace un tiempo y me enamoré. Es final es un poco tristón, pero ¡lo adoro! :3

    Besis

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante y como bien dices...la evolución de los personajes. Me llevé una gran sorpresa cuando con las decisiones que tomaban cada uno. Es una película muy bonita.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. La tengo en mi lista de pendientes, así que espero poder verla pronto.
    Además, la animación es preciosísima, y la historia, tal y como la pintas, tiene que ser brutal. Estoy deseando conocer ese final tan agridulce ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jo, la tengo en el PC desde hace mucho tiempo, y nunca consigo ese momento para ponerme con ella pese a las maravillosas críticas que leo. Después de leer tu entrada me ha picado de nuevo! A ver si me pongo a verla de una vez!. Por cierto, estoy enamoradisima de tu cabecera y el cursor *^*!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, sobretodo los personajes. El final triste, pero no me termino de gustar por la decision de Ame

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía la película, pero las imágenes y lo que has contado me han enamorado. Espero poder verla pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy! ¡Qué de acuerdo estoy contigo en todo lo que dices! Esta peli me marcó cuando lo vi… aunque del director sigue gustándome más "La chica que saltaba a través del tiempo", quizás porque fue la primera suya que vi y claro, me impresionó mucho.
    Pero bueno, que este es un peliculón en toda regla, y yo eché más que la lagrimilla… XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente enamorada de esta película. En cuanto pueda me gustaría comprarla porque es un imprescindible!!! >_<

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó *O* Es una película preciosa y muy tierna y no te la esperas y al final me dio un poco de penita >.<

    ResponderEliminar
  15. La tengo pendiente!! y espero que cuando la vea me pase como a ti que me pregunte por qué no la vi antes XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Esta película estuve a punto de verla con mis hermanos, pero la dejamos en el inicio y nos pusimos a hacer otra cosa. Ahora creo que la veré, se ve muy bonita, me gustan estas historias que sin tener batallas, sangre y violencia, pueden causar emociones muy fuertes en las personas hasta el punto de querer gritar. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. DIOX! Tengo unas ganas locas de ver esta películaaaaaa! A ver cuando tengo algo de tiempo y la veo! >____<

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve la suerte de verla el año pasado en el cine (y luego ya la pillé en BD cuando salió xD) y me encanta, como todas las de Hosoda. Si no has visto Tokikake o Summer Wars, deberías, seguro que te gustan. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Summer wars la tengo apuntada para verla, que leí muy buenas críticas, sin embargo la otra no me suena. Me la apunto ;)

      Eliminar
    2. A pues si tokikake si la vi jajajajaja, es que la conocía por su título en español. Es muy bonita :)

      Eliminar
  19. La tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, así que posiblemente acabe pensando lo mismo que tú cuándo la vea "¿por qué no la he visto antes?". Sinceramente, supongo que aún no he encontrado el "momento". Pero sin duda voy a verla antes o después, porque sólo he escuchado maravillas de ella. (Aunque también tengo miedo que de lo bien que me la ponen luego yo me lleve un chasco y no me guste :/)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar