La canción del silencio


  • Título: La canción del silencio
  • Autora: Leara Martell
  • Saga: No
  • Editorial: Editorial Aladena
  • Páginas: 158
  • Nota: 6,5


¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Opinión

Hoy toca reseña, que ya iba siendo hora :P, y es de un libro que terminé hace muy poquito, y ya os lo mostré en uno de los últimos IMM. La canción del silencio. La verdad es que le tenía muchas ganas porque le pintaban bastante bien por amazon y los blogs. La verdad es que me ha dejado con sensaciones muy diferentes esta lectura. Para empezar se lee en un suspiro, así que es de agradecer, ya que se hace muy amena y ligera, y os puedo asegurar que devoras capítulo tras capítulo para saber mas.

La historia comienza con la protagonista Aída Lizaro, una mujer joven, arrestada y acusada del asesinato de su marido Carlo Delveccio. Esta mujer pasa de vivir feliz junto a su marido, rodeada de lujos y una buena vida, a estar sola y desamparada, intentando poner en orden sus ideas y queriendo defender su verdad. Durante todo el libro nos dedicaremos a leer como Aída intenta demostrar su inocencia a toda costa, con la ayuda de tres personajes fundamentales: Una prostituta, un enfermero y un niño pequeño. Me esta costando hacer la reseña, ya que al ser cortito el libro corre el riesgo de hacer spoilers y no quiero, pero solo os diré que estos personajes darán que hablar, y que no son personajes típicos, es algo bastante novedoso, que no se suele ver en cualquier libro, y a mi me dejó muy sorprendida y confusa al principio, pero sorprenderá a cualquiera; de eso no cabe duda. En concreto los capítulos del enfermero me parecieron de los mas especiales, la conexión que hay entre él y Aída es muy bonita, sobre todo para lo que representa para ella. Los disfruté mucho.

Durante el libro hay también otros personajes que tienen su peso, y ayudan a Aída, como es su abogado. O intenta ayudarla, porque si por algo se caracteriza la protagonista, es por tener la mente hecha un lío, e impotente por no poder demostrar lo que ella quiere.


El tema principal del que trata el libro es el maltrato de género. Creo que es el primer libro que leo de esta temática, si no recuerdo mal, y a sido una buena experiencia, aunque el tema es fuerte. En este libro se toca de manera muy suave a como saldrá en otros seguramente, pero aún así no pude evitar ponerme en tensión en ciertas escenas del libro. La autora consigue que te desesperes y temas por Aída. Es de alguna manera una crítica social hacia este tema, que tan desapercibido pasa a veces. Esta historia esta llevada desde un punto de vista que en la sociedad no vemos, y seguramente ni nos planteemos. ¿Qué haría una mujer desesperada por los maltratos de su marido? ¿Y que haría para demostrar su inocencia? Esta historia nos habla sobre todos estos temas de una manera diferente y especial, y dejarme que os diga, que me supe poner en parte en la piel de la protagonista, y entender lo que hace. Pero si queréis saber que es, tendréis que darle la oportunidad a este libro. 

Por cierto, otro factor que me ha gustado mucho, es que a ratos cuando estas leyendo sientes como si la historia fuera una obra de teatro. Tiene esa tragedia característica de muchas obras de ese género, y de alguna manera te transmite ese estilo literario la autora, a pesar de no serlo del todo.

"Las cosas que amas son las que hacen que arriesgues el mundo por ellas".

Conclusión

No os arrepentiréis, es una historia bastante cortita, de hecho no la he puntuado con mas nota por eso mismo, no porque sea mala ni muchísimo menos, y creo que todos deberíamos probar con algo de este género, aunque sea solo por saber si nos gusta o no, y porque la historia da mucho que pensar.

Lo mejor: La manera de tratar a todos los personajes, teniendo todos relacion entre sí. Muy bien llevado :D

Lo peor: Se me hizo demasiado corto. Quizás me hubiera gustado mas, pero también es cierto que el libro termina muy bien, con un final cerrado y, en mi opinión, perfecto.

Comentarios

  1. La portada llama bastante la atención O__O
    Y encima la pones súper bien. La tendré en cuenta >_<

    ResponderEliminar
  2. Hola. Espero leerlo pronto, aunque no sé como conseguirlo XD pero me llamó la atención precisamente por los tres personajes que mencionas, me llama mucho la atención el hecho de que sean personas tan diferentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. me llama bastante asi que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo descargué hace tiempo un día que estaba gratis en Amazon, pero todavía no lo he leído. Me gusta que sea corto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ostras pues no lo conocía! Me lo apunto de cabeza!

    La portada ya de por sí sola me ha llamado la atención pero con lo que dices en la reseña me has terminado de convencer para darle una oportunidad ^^

    Ya te contaré jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le vayas a dar la oportunidad. Está muy barato en amazon y es muy cortito, asique Lo leerás en un pis pas :)

      Eliminar
  7. A mi es lo que me pasan co estos libros, que se me hacen cortos xD PEro le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario