Un monstruo viene a verme


  • Título: Un monstruo viene a verme
  • Autor: Patrick Ness
  • Saga: No
  • Editorial: Debols!llo
  • Páginas: 223
  • Nota: 9


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Opinión

Hoy de nuevo toca reseña literaria, y os traigo un libro que me ha parecido muy especial. La verdad es que me lo compré con ciertas dudas, pero no me arrepiento nada. 

El protagonista de esta historia es Conor, un niño pequeño que tiene que lidiar con un panorama no muy agradable en su casa. Su madre está enferma y en tratamiento, su padre no vive con ellos, ya que tiene otra familia, y su abuela materna es muy fría y distante, llegando al punto de que no tiene una relación muy buena con Conor. Pero el pobre no tiene suficiente con eso, si no que tiene que aguantar las burlas continuas por parte de algunos compañeros de clase. 


Un día, de repente, recibe la visita de un monstruo, pero no un monstruo cualquiera, sino uno que busca la verdad. La verdad de Conor. Los encuentros entre el niño y el monstruo se harán cada vez mas frecuentes, y el objetivo de este no es asustar a Conor, sino contarle tres historias, dejando al lector una sensación detrás fascinante.


Me cuesta explicaros que ha supuesto esta lectura para mi. PERFECTA. Una historia muy muy triste, pero a la vez muy bonita, mostrándonos una situación que a cualquier persona podría pasarnos, y que no es fácil de llevar. El autor a conseguido de pleno que me meta en la piel del protagonista, y sienta lo que él siente. Hay capítulos, sobre todo por el final, realmente tristes y conmovedores, que me han hecho llorar T_T.


Durante el libro también me invadía constantemente la duda de ¿que pasará? ¿lo que está ocurriendo es real o no? Y la verdad que fue un punto muy positivo, porque hacía que estuviera mas enganchada si cabe, y devorara los capítulos :D

En cuanto a la edición es preciosa, pero absoluta y completamente PRECIOSA. Si alguno se quiere hacer con este libro recomiendo muchísimo que os compréis la edición de esta editorial antes que la de nube de tinta, mas que nada porque tienen el mismo precio y este incluye ilustraciones que no tienen ningún desperdicio y tapa dura con sobrecubierta *.*. Os he ido dejando por la entrada imágenes del libro, las cuales son ideales con la historia que se cuenta, y no podrían haber sido mejores. Quizás esa sea una de las razones por las que he disfrutado y me ha gustado tanto el libro, las ilustraciones son el complemento perfecto con la historia, así que suma muchos puntos esta claro :D



Conclusión

Recomiendo este libro a todo el mundo. Al 100%. Una historia preciosa, y os aseguro que no es el típico libro bonito que te enseña una lección y ya, es mas allá... o por lo menos a mi me ha llegado muy hondo y me ha parecido conmovedor. Esta joyita se queda en mi estantería :D

Lo mejor: El ambiente que se crea durante toda la historia. Muy duro pero esperanzador.

Lo peor: Quizás parte del final alguno se lo puede ver venir, pero sorprende igualmente. 

Comentarios

  1. Hola,
    Me ha gustado mucho tu reseña, no tardaré en leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Wooow, la verdad es que tiene una pinta increíble. Voy a contar con el este libro! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa!!!

    Este es un libro con el que siempre dudo. A veces veo una reseña y digo "¡mola!" y otras veces... "psé, mejor no". Vamos, que no me aclaro jajaja Si lo leo tiene que ser en algún momento que de pronto me apetezca mucho, así que no se... veré más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo de principio a fin, es un libro que lo lees con intriga, te haces preguntas y no puedes despegarte hasta que lo terminas. Me sumo a tu recomendación ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me has picado un montón con este libro, es un tipo de lectura que tiene pinta de gustarme una barbaridad… para la lista (interminable) de pendientes que va!!! ^^

    Me encantan las imágenes que has puesto por cierto! :3

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haber oido algo sobre él y me impactó bastante. Creo que ya tengo otro librito para mi lista de deseos ;D
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que en un principio no me llamaba nada, pero ya son muchas las buenísimas reseñas que he leído suyas y me ha picado y mucho la curiosidad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi todo lo que ha escrito este autor me ha fascinado, me parecen libros buenísimos que en general te hacen pensar, y te enganchan también. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo había visto varias veces por ahí pero no sabía realmente de qué iba ni cómo trascurría. Lo pintas tan bien y me ha gustado tanto lo que has dicho del libro que me lo apunto ^^ Me ha intrigado!

    PD. suerte en los exámenes!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de comprarlo para poder leerlo, ya te contaré que me ha parecido porque con tu reseña me has puesto más aún los dientes largos!! >//<
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, y lo quiero con esa edición, lo malo es que no creo encontrarlo por acá u.u espero tenerlo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario